Estudiantes
Programación TV del Día

Monday, September 17, 2007

Círculo Rojo





La serie comienza con la muerte de una famosa diseñadora. Esto desencadena la rabia y la venganza de dos mujeres cuyas vidas fueron destrozadas en el pasado. A causa del fallecimiento de Clara, su hermana Patricia y una amiga, Andrea, se reencuentran 18 años después. Estas dos mujeres, grandes amigas en el pasado y separadas por algún suceso hace mucho tiempo, se unen ahora para indagar sobre las causas de la muerte de Clara (todo indica que se suicidó).

Patricia se decide por fin a enfrentarse al terrible secreto que acaba con la vida de su hermana. Andrea es más reservada, y prefiere no remover el pasado, intentando tapar lo que pasó, pero las circunstancias le obligan a entrar en la historia y en el juego. Ahora tienen un objetivo: esclarecer los hechos. Ocultando la verdad a sus familias, las dos mujeres tendrán que utilizar su inteligencia, encantos femeninos y relaciones sociales para ir deshilando el misterio.

Ahora... el misterio de la muerte de patricia no es el desenlace del secreto, sino solo el principio de éste.

Personajes principales:

- Patricia Villalobos (María Adánez): Hermana de Clara. Es una mujer de 36 años de carácter fuerte. Segura de sí misma y sarcástica. Su aspecto insensible enmascara su sufrimiento. Se marchó pronto de casa y puso en marcha una empresa de representación de artistas en París. Le dedica todo su tiempo y esfuerzo. Además tiene una vida sexual activa aunque sin la suerte de haberse enamorado.

- Victoria Villalobos (Carmen Maura): Es una mujer controladora aunque débil ya que está enamorada de Arturo, socio de su marido y padre de Andrea. Choca con Patricia debido a sus grandes parecidos y a la falta de control sobre ella. Es dueña de una empresa de publicidad. Tiene un hijo, y la relación con Andrea no es buena. Viendo esta perspectiva y ante su amor imposible y la traición de la que será objeto, Victoria creará una espiral de venganza, perjudicando los intereses de todos.

- Andrea Onieva (María Botto): Amiga de Patricia y Clara también con 36 años. Es joven y está llena de vitalidad. Sin embargo, los acontecimientos pasados cambiaron su vida, y ahora está encerrada en un aburrido matrimonio. Su marido está muy enamorado, pero Andrea es muy fría y su vida sexual es muy poco activa. Tubo que abandonar sus estudios para poder criar a Lucía, su hija. Entre sus aficiones para pasar el tiempo se encuentran las filosofías orientales, los cursos de auto ayuda, la restauración, etc.

- Arturo Onieva (Emilio Gutiérrez Caba): Es un hombre astuto y calculador. Socio de Álvaro Villalobos y padre de Andrea. Es un hombre tan ambicioso que se casó con su esposa por dinero y posición, y nunca llegó a quererla. Andrea le culpa por la muerte de su madre y Arturo por tirar su carrera por la borda. Aún así, siguen unidos por un vínculo común, Lucía, la cual Arturo adora.

- Jaime Villalobos (Jaime Blanch): Patriarca de los Villalobos y presidente de la empresa. Asociado con Arturo, él es el cerebro pensante que nadie ve, y Arturo la cara carismática de la empresa. Siempre a sospechado algo entre Victoria y Arturo, pero al ser una persona pasiva, nunca a hecho nada al respecto. Patricia siempre a sido su ojo derecho. En cambio, a César no lo entiende, por lo que lo ignora.

- Lucía Onieva (Esmeralda Moya): Joven de 18 años, hija de Andrea, optimista y rebosante de alegría contagiosa. Su relación con su madre es muy difícil ya que no entiende su actitud sobreprotectora. Claro que lucía no sabe nada del pasado de su madre. Prefiere a su padre, César. Aunque estudia psicología, quiere ser modelo, cosa que aún no a anunciado a sus padres.

Sunday, September 16, 2007

Sin Rastro


Cualquier detective o investigador estará encantado de decirte que es mucho más fácil investigar un delito u homicidio que seguir el rastro a una persona en paradero desconocido. Pero son un selecto grupo de personas de la ciudad de Nueva York quienes conforman la unidad especial de FBI que esta entrenada y preparada para resolver estos casos. Teniendo a su disposición gran cantidad de recursos, este equipo de investigadores al mando de Jack Malone, tendrán que resolver en el período de 72 horas la vida de la víctima desaparecida. Según las estadísticas, aún está viva.

Esta serie nos muestra el trabajo de este Escuadrón de Personas Desaparecidas del FBI. Su misión: encontrar a todas aquellas personas que han desaparecido. Para averiguar esto, tendrán que aplicar las técnicas más modernas, así como los avances en investigaciones psicológicas que permiten adentrarse en las personalidades de las víctimas y sus últimos momentos antes de la desaparición. Con todo esto tendrán que rastrear su paradero para descubrir si han sido secuestrados, han desaparecido por su cuenta o han sido víctimas de un asesinato.

Su objetivo es reconstruir las 24 horas anteriores a la desaparición.
Aprender quién es la víctima para conseguir averiguar donde está o lo que le ha pasado.


Personajes principales:

- Jack Malone (Anthony LaPaglia): Perfeccionista. Su objetivo es conseguir lo que se propone, sin importarle llegar al límite de la ley. Siempre responde por su equipo. Sabe psicología y ruso. Al principio casado, acaba por separarse de su mujer. Tiene también una aventura con Samantha, que dura seis meses. No tiene un pasado agradable, su madre se suicidó y con su padre lleva una relación difícil.

- Martin Fitzgerald (Eric Close): Agente joven, simpático y guapo. Tras la relación con Samantha reflexionará y reaccionará. Es un acompañante habitual de Danny en sus investigaciones internas, además, es igual o incluso más perfeccionista que su jefe Jack Malone.

- Vivian Johnson (Marianne Jean-Baptiste): Es la mujer y agente más madura y con más capacidad. Aún así, por la condición de su color de piel, se ve marginada de los altos cargos. Se ocupa tanto de su familia como del cuerpo de investigadores. Es la más cercana a Jack. Siempre le entiende, le ayuda e incluso le cubre.

- Samantha Spade (Poppy Montgomery: Una atractiva y joven agente. Se merece el puesto que tiene. Su infancia no fue fácil, viviendo con su madre y casándose a los 18 años para luego separarse. Admira a su jefe Jack, con el que tiene una relación sentimental, aunque nunca duda en discutirle cuando algo no le parece bien. A lo largo de las temporadas, también tiene una relación con otro compañero, Martin, con el que acaba dejándolo.

- Danny Taylor (Enrique Murciano): Es el agente más joven del cuerpo, y por su condición de latinoamericano, tendrá algunos problemas. Sus relaciones personales cobran mucha importancia en la serie. Es atractivo y moreno. Además, experto en ordenadores, durante las investigaciones es el que mejor sabe usarlos.

- Elena Delgado (Roselyn Sanchez): Es una joven de rasgos latinos muy atractivos. Llega a la serie durante la cuarta temporada. Empieza una relación con Danny mientras tiene que luchar por la custodia de su hija con su ex marido.

Saturday, September 15, 2007

ShArk


Llega otra de las grandes series que cambian por completo el concepto de las series de abogados. Una propuesta muy novedosa que trae como trama principal y escenario el departamento de justicia de la ciudad de Los Ángeles. Grandes son las tensiones que generan las rivalidades entre fiscales y abogados.

El protagonista, Sebastian Stark, ''Shark'' es tan carismático como cascarrabias y despiadado. Es un abogado defensor, que acaba en las filas de la fiscalía. La causa, su último caso como abogado defensor. Un escándalo. Un hombre acusado de maltratador, es defendido por Shark consiguiendo la libertad, y matando a su esposa de una brutal paliza. Esto afecta al protagonista y para aliviar su sentimiento de culpa se cambia de bando.

Tendrá que relacionarse con todo tipo de autoridades, perderá su independencia y además tendrá que obedecer órdenes de su jefa, hasta ahora rival en el tribunal. Esta mujer es hermosa y muy brillante. Pero por supuesto, Stark no afrontará los cambios en solitario. En su nuevo trabajo tendrá al cargo a un grupo de jóvenes y tendrá el apollo de su hija, que es lo que más necesita en el mundo, y prefiere quedarse con el que con su madre.

Personajes:

- Sebastian Stark (James Woods): Un abogado muy carismático y seguro de si mismo. Tras un inesperado incidente, traslada sus agresivas tácticas al otro lado de la abogacía, la fiscalía. Tiene tres reglas básicas: un juicio es una guerra, la derrota es la muerte y la verdad es relativa.

- Julie Stark (Danielle Panabaker): Hija única de Sebastian Stark y su ojo derecho. En el juicio por la custodia de su hija, que tenía perdido de antemano, esta declara que quiere quedarse con él. La razón de esto es que él la necesita más que a nadie. Durante el transcurso de la serie intentará demostrar que ya no es una niña pequeña.

- Jessica Devlin (Jeri Ryan): Ambiciosa fiscal de gran talento y jefa de Stark. Odia sus agresivas y despiadadas estrategias. Lo empareja con otros estudiantes que van a tener la mejor enseñanza posible, porque aunque Sebastian quiere quitarse sentimiento de culpa, por eso no va a cambiar su forma de actuar.

- Casey Woodland (Sam Page): Miembro del equipo de Shark. Es un joven letrado que viene de un entorno privilegiado y que presume de grandes habilidades para ejercer el cargo de fiscal. Acaba por convertirse en un ser arrogante y egocéntrico.

- Raina Troy (Shophina Brown): Otro de los miembros de equipo que colabora con Stark. Una abogada inteligente, pragmática y objetiva. Es un poco obsesiva ya que tiene la necesidad de hacer las cosas perfectas sin tener el cuenta el tiempo que le lleve cada caso.

- Madeleine Poe (Sarah Carter): Una joven con unas ganas tremendas de comerse el mundo. Decide unirse al equipo porque sabe que así aprenderá del mejor.

- Martin Allende (Alexis Cruz): Otro de los miembros del equipo de Shark. Este es un joven abogado que procede del sur de los Ángeles. Confía en su cultura e intelectualidad para poder salir victorioso en la resolución de los casos.

Friday, September 14, 2007

Kyle XY


Esta misteriosa serie trata sobre un adolescente que es encontrado en medio de un bosque, desnudo e inocente como si se tratase de un desconocido. No habla y observa su alrededor como si se tratase de la primera vez que lo hace. Cuando la policía lo encuentra, lo lleva a una residencia de menores, pero rápidamente se dan cuenta de que Kyle (el nombre que le dan nada más llegar), no es como los demás. No come ni se relaciona, y no desarrolla conductas normales como felicidad, amor o ira. Además, lo más curioso, es la falta de ombligo.

Pasado no mucho tiempo llaman a la psicóloga Nicole Trager, quien trata de investigar y averiguar más sobre el chico. Cuando descubre lo diferente que es, decide llevarlo a su casa para poder estudiarlo mejor. A su familia, esto no le hace gracia. Su marido teme que coja un vínculo fuerte con Kyle, y los hijos piensan que sus amigos se burlarán de ellos por estar Kyle en su casa. Pero conforme van conociendo un poco más de él, van apareciendo singularidades. Es tremendamente inteligente, le encanta la música, lo videojuegos y el dibujo. Sus ansias por todo lo nuevo cambian la vida de la familia.

Pero aunque averigüen más cosas, las preguntas esenciales siempre quedan pendientes: ¿Quién es?¿De donde procede? y... ¿Por qué no tiene ombligo? Secretos que nadie puede entender. Kyle está siendo además, rastreado por una persona misteriosa. Todos los días este joven descubrirá cosas nuevas: humor, confianza, una fiesta, música, etc.

Personajes:

- Kyle (Matt Dallas): Un joven encontrado en extrañas circunstancias. El comportamiento inicial, el de un niño. No recuerda ningún tipo de pasado, y algunas características son sobrehumanas, aparte de no tener ombligo. A todo esto se añade que le observa una extraña persona.

- Nicole Trager (Marguerite Maclntyre): Trabajadora social y psicóloga. Su amabilidad y generosidad le dan una casa donde hospedarse a Kyle. En poco tiempo se empieza a dar cuenta de lo especial que es Kyle, y de todos los misterios que le rodean.

- Stephen Trager (Bruce Thomas): Marido de Nicole. No es partidario de acojer a Kyle en su casa en un primer momento. No le gusta mucho su presencia, pero con el tiempo se acostumbra y entabla una buena relación.

- Josh Trager (Jean-Luc Bilodeau): Aunque como su padre en un principio no piensa compartir nada con Kyle, al poco tiempo cambia su opinión. Cuando se descubra el misterio que cubre a Kyle, ¿seguirá con la misma actitud hacia él?

- Lori Trager (April Matson): Una adolescente muy ocupada que por supuesto no tiene tiempo para el nuevo trabajo de su madre, Kyle. Su vida se basa entorno a la escuela, sus amigas y los chicos. Pero sin saber por que, algo hará centrar su atención en Kyle.

Thursday, September 13, 2007

Hermanos y Detectives


Esta nueva serie trata sobre un inspector de policía que recibe como herencia el cargo de un hermano pequeño que viene de Argentina. Este es un total desconocido ya que el único vínculo entre ellos es su padre, ahora fallecido. El niño, que posee un alto coeficiente intelectual, conseguirá cambiar la vida del inspector y revolucionará su trabajo. Juntos, se convertirán en

Los personajes principales son:

- Dani Montero (Diego Martín): El típico inspector de policía. LLeva una vida tranquila y es muy predecible. Vive en un pequeño apartamento y solo. Sus relaciones sociales se limitan a las que tiene en el trabajo rutinario y a esporádicas reuniones con sus amigos.

- Lorenzo Montero (Rodrigo Noya): Tras morir su padre, Dani es el único vínculo que le queda. A los 11 años y tras finalizar la educación secundaria, se dirige a España para vivir con Dani. Lorenzo, gracias a su gran capacidad intelectual, puede superar problemas de lógica y cálculos numéricos sin dificultad. Además tiene gran capacidad para memorizar y también grandes dotes de observación. Eso si, posee la ingenuidad y la inexperiencia de un niño de 11 años, su edad.

- Mansilla (Javier Cifrián): Se trata de uno de los compañeros de trabajo de Dani. Pese a su bajo nivel de inteligencia, Masilla contrarresta esto con un gran entusiasmo por todo lo que hace. Recoge pruebas, toma testimonios, etc. Siempre de buen humor, habla más rápido de lo que piensa.

- Carmen (Marta Nieto): Esta es una chica muy simpática y atractiva que se encuentra en el bar donde se reunen diariamente todos los miembros de la brigada de homicidios. Siempre logra ser el centro de atención gracias a una fuerte personalidad. Pero bajo su gran belleza, se esconde un inseguridad que le viene de hace mucho tiempo.

- Fortunato Cebrián (Paul Loustau): Un hombre muy poco apuesto y que vive con su madre. Cerca de los 40 años no es nada sofisticado y es muy rudo. A pesar de esto, su actitud es la de ejemplar. En la serie, mantiene una relación sentimental con María, compañera de brigada.

- María (Igne Martín): Una mujer bastante atractiva, pero que prefiere no potenciar su feminidad. Mantiene una relación con Fortunato. Su aspecto es totalmente profesional y práctico siempre. Sin tacones, pelo recogido y ausencia de maquillaje. Se encuentra en un mundo entre machista y feminista. Le gusta su posición y compite con los hombres sin ningún problema. Aunque se resiste a enamorarse, es lo que realmente desea. Es la persona más fija en sus ideas, incorruptible.

- Subcomisario Serrano (Álex Angulo): No podía faltar un cínico, materialista y amoral. Además, es el jefe de la brigada de homicidios. Casado y con un hijo, el paso del tiempo en la brigada ha hecho que forme un carácter de lo más superficial e interesado. Las consecuencias han sido mantener una relación clandestina con una joven y compartir negocios de dudable legalidad con ciertos miembros de la brigada.

Wednesday, September 12, 2007

Padre de familia


Sumérgete en la vida de esta familia tan poco usual, pero a la que todo el mundo encontrará algún parecido. Esta serie trata la visión de la sociedad americana a través del humor y la sátira. Es una serie que bajo la infantil apariencia, engloba una visión diferente en la que se cambian los papeles entre hijos y padres.

El padre de familia es Peter Griffin, a quien le gusta la cerveza y salir de fiesta continuamente con los amigos. Bonachón pero sin inteligencia ni autoridad. Su esposa Lois es una profesora de piano ama de casa sexy. Sus tres hijos son de lo más diferente. La primera,Meg, es una adolescente difícil, rechazada y depresiva. Chris, que se encuentra en plena pubertad y un bebé tan inteligente como diabólico, que tiene como objetivo dominar el mundo. Además, el perro tiene cualidades humanas y es el más coherente dentro de la familia.

Toda una serie alocada, divertida e incorrecta con un punto dulce. Una serie que seguro gustará a todos. Estos son los personajes que componen la familia:

- Peter Lowenbrau Griffin: Es el padre de familia además de experto en las mayores tonterías. Es un hombre incompetente, gordo e inculto. Dado que a lo largo de su vida a llevado a cabo muchas aventuras, todas tontas pero sorprendentes, sus recuerdos son uno de los puntos fuertes de la serie. Sus amigos son: Cleveland el afro americano, Quagmire el adicto al sexo, Joe un policía paralítico y Brian el perro que habla.

- Lois Pewterschmidt Griffin: Esposa de Peter. Es una ama de casa atractiva, pelirroja, leal e independiente. La que realmente mantiene a la familia. Además tiene que aguantar a su hijo pequeño que quiere que deje de vivir. También domina el arte del Tae Jitsu, que lo practica para elevar su auto estima. Tuvo un noviazgo con un integrante del grupo de 'Kiss' y Quagmire y Brian Griffin están enamorados de ella.

- Megan Griffin (Meg): La única chica y adolescente. Su objetivo es el de conseguir popularidad o simplemente la aceptación. Su familia está constantemente recordándole que nunca lo conseguirá. Se ha hecho pasar por lesbiana y hasta por madre adolescente para conseguir incentivos. Cuando Peter consigue enfadarla gordo seboso es lo mas suave que sale de su boca.

- Christopher Cross Griffin (Chris): Hijo mediano de la familia, pero el más alto. Es obeso y con el cabello rubio. Es un chico lento e influenciable, que le gusta dibujar e incluso llegó a ser promocionado como pintor en nueva York, donde Kate Moss llegó a ser su novia. No se le dan bien las mujeres, es decir, una copia en pequeño de su padre Peter.

- Stewart Gilligan Griffin (Stewie):Es el bebé de la familia, y aunque no le hacen caso la mayoría de las veces, tiene una gran capacidad mental que lo convierte en el más inteligente. Está tremendamente atraído por todo lo relacionado con la destrucción, y sus objetivos en la vida son acabar con su madre y dominar el mundo. Con el único con el que puede comunicarse es con el perro Brian. Mantienen una relación amor-odio como si fuesen familiares de verdad. Cuando sus padres se van de casa, es el encargado de cuidar a sus hermanos mayores.

- Brian Griffin: Totalmente aceptado como miembro de la familia, fue recogido por Peter en la calle. Muy culto de de gustos refinados, realiza todo lo que haría un ser humano correcto. Eso si, acude a un psicoanalista ya que tiene problemas con el alcohol y las drogas. A realizado muchos trabajos diferentes. Adora a Lois, y en una ocasión estuvo casado con ella cuando Peter desapareció en medio del océano con unos amigos.

Tuesday, September 11, 2007

Medium


Esta peculiar serie cuenta la vida de Allison Dubois, una medium capaz de comunicarse con los muertos del más allá. Esto y una gran y especial intuición sobre las personas, conforma un don que la hace única. Posee una especie de conexión espiritual. Esto la ayudará a tratar con gente que tiene relación con crímenes violentos.

La ilusión de Allison era la de ingresar en una escuela de derecho como el sueño que no pudo completar para poder ocuparse de sus hijos. Por fin ese sueño se Cumple. Mientras está trabajando en la oficina del fiscal como pasante, ciertos casos extraños desencadenan en ella visiones y sensaciones sobre los crímenes en cuestión. De manera furtiva, seguirá sus presentimientos para intentar resolver los crímenes. Su objetivo tras esto, será convencer a sus superiores de que sus presentimientos y sospechas son correctas y reales

'' La gente en ocasiones ve muertos. Hay muertos que en ocasiones ven vivos, y hay veces en que los muertos y los vivos se ven mutuamente. ''


Una cosa esta clara, la vida de la medium no es nada fácil. Pero ¿por que no aprovechar esta circunstancia? Si tu me ayudas, yo te ayudo. Gracias a esta medium que colabora con la fiscalia, se resolverán los casos más violentos y extraños. Esta joven madre puede ver y comunicarse con los muertos para averiguar la verdad.



Los personajes principales de la serie son:


- Allison DuBois (Patricia Arquette): Ama de casa y madre de tres niños tiene el fantástico don de comunicarse con los muertos

- Manuel Devalos (Miguel Sandoval): Es el fiscal del distrito a quien Allison tendrá que convencer de la veracidad de sus sospechas.

- Joe DuBois (Jake Weber): Es el marido de Allison y en su intento por ayudar a su esposa, envía informes de premoniciones a comisarías de todo el país.

Monday, September 3, 2007

Psych

Psych es una ingeniosa serie que mezcla la comedia y el mundo del crimen. El protagonista es un personaje excéntrico. Un joven que se convierte en asesor de la policía por su habilidad para resolver crímenes gracias a lo que dice que son '' poderes psíquicos''. Pero en realidad, lo que lo convierte en especial son sus grandes dotes de observación. Su objetivo, vivir haciendo creer que se trata de una especie de medium.

Este personaje, Shawn Spencer, fue criado por una familia de policías. Su padre es un oficial de policía, que hacía a Shawn observar con detalle todo lo que le rodeaba, de ahí que posea sus fabulosos dotes de observación. Su padre lo entrenaba ya de pequeño para su carrera en el negocio familiar, la investigación. Sin embargo, una pelea entre ambos los separa, eligiendo Shawn otro camino distinto al que ya tenía preparado.

Shawn se dedica a aceptar trabajos, pero sin olvidar su habilidad, ya que de vez en cuando realiza llamadas anónimas a la policía cuando descubre detalles importantes para resolver algún crimen. Pero esta habilidad se le vuelve en contra cuando es arrestrado por dar una pista muy próxima a la verdad, lo que le convierte en sospechoso.

Pero el encanto de Shawn y la aplicación de su talento basta para convencer a los policias que es un medium con poderes psíquicos. Y lo parece tanto resolviendo casos que parecen no tener solución, que al final acaba siendo contratado por el mismo departamento de la policía, como asesor. Además, con su amigo Gus, abre una agencia propia de investigación, aprovechando sus habilidades de observación y su personalidad carismática. Este personaje, siempre conseguirá resolver casos que dejarán a las fuerzas del orden totalmente impresionados, aunque siempre les quedará la sospecha de que algo ''huele raro''.


Los personajes principales son:


- Shawn Spencer (James Roday): Es el hijo de un respetado policía. Entrenado por su padre para ser uno de los mejores observadores. Shawn posee un poder tremendo de observación, que al unirlo con su razonamiento deductivo, conforman a un excelente investigador. Sin embargo, su sentido del humor y sus tratadas le harán pasar malos momentos.


- Burton Guster o Gus (Dulé Hill): Representante farmaceútico, mejor amigo de Shawn y su compañero de investigación en alguno de los casos a resolver.


- Detective Carlton Lassiter (Timothy Omundson): Veterano detective con muchos años en el cuerpo de la policía. El éxtito en su carrera se debe a realizar investigaciones de manera eficiente y limpia, totalmente de libro.


- Detective Juliet O'Hara (Maggie Lawson): Es una detective recien llegada a las costas de Miami Beach. Criada entre hermanos, tiene la capacidad de aguantar bien a su compañero Carton Lassiter. Aunque también actúa como un libro, está más abierta a otras posibilidades aunque se alejen de éste. Por eso, le cae bien Shawn; todo lo contrario que a Lassiter.

Friday, August 3, 2007

Jericho

Jericho es un pequeño pueblo de Estados Unidos. Un día, en el horizonte aparece una nube nuclear en forma de champiñon. En este pacífico pueblo de kansas se crea la confusión y el caos más absoluto. La explosión les a dejado completamente aislados y preguntándose que a ocurrido. El miedo a lo desconocido lleva a Jericho a un tumulto social, psicológico y físico cuando pierden las comunicaciones con el exterior y dejan de recibir electricidad. El pueblo se empieza a desmoronar mientras que el terror y la ira sacarán lo peor de algunos residentes.

El hijo del alcalde, que no aparecía desde hacía muchos años, se convierte en un héroe al salvar un autobús escolar. El alcalde como tal, toma las riendas de la situación. Su esposa, intenta ayudar en todo lo posible, evitando los recelos por la vuelta de su hijo, ya que no lo encajan muy bien, debido al tiempo que llevaba desaparecido. También aparece un misterioso hombre que parece saber todo lo que esta ocurriendo siempre.
La serie narra los hecho del pueblo, y como la gente se vuelve paranoica en este momento de crisis. Los secretos más guardados tienen que ser revelados, y los personales, apartados. El reto del pueblo de Jericho es el de estar física y psicológicamente aislados del mundo exterior, sin saber si realmente queda algo de él.


Personajes principales:

- Jake green: Protagonista principal de Jericho. Hijo del alcalde. La explosión le deja en una situación, ya que queda atrapado en el pueblo donde su pasado es problemático y donde se encuentra su ex novia. Sin quererlo, por su conocimientos y valor se convertirá en uno de los héroes de Jericho.

- Johnston Green: Alcalde de Jericho. Tendrá que enfrentarse tanto al regreso de su hijo como a la alocada y descontrolada ciudad. La nube tóxica le dejará una enfermedad a la que también tendrá que enfrentarse. Además, su enemigo político Gray Anderon, el cual pone su interés por delante del bienestar, será otro de los obstáculos que tendrá que saltar.


- Eric Green: Es el hermano menor de Jake, y existe gran rivalidad entre ellos. Tras la ausencia de su hermano, había tratado de ser él quien llevase la familia a delante, ya que sabe que su padre siempre prefirió a Jake. Tras su regreso, se le hace muy difícil encajarlo. Su inseguridad le llevará a cometer muchos errores.
- Dale tuner: Es un adolescente con el que todo el mundo la toma. Su madre es una de las que mueren en las explosiones nucleares, e impulsado por rabia y pena, puede o convertirse en un gamberro de la ciudad, o en un héroe de Jericho. Todo dependerá de las circunstancias.


- Robert Hawkins: No hace más que acertar en todo lo relacionado con lo que deben hacer para sobrevivir. Realiza trabajos desde mecánico hasta político. Según dice, es ex-policía. ¿Es verdad? hay ciertos indicios de que no dice la verdad, ¿quién es? ¿que es lo que realmente hace en Jericho?


- Heather Lisinski: Profesora de la escuela de primaria. Esta dotada de un gran sentido del humor aunque es un poco masculina. Tras los ataques nucleares, esta mujer demostrará que puede ser de inestimable ayuda para todos; además, es una apasionada de la mecánica.

- Emily sullivan: Es una mujer guapa y rubia, que podría haber triunfado en cualquier sitio. Prefiere quedarse en Jericho. Su prometido, está desaparecido, ya que se encontraba en Chicago durante el ataque nuclear. Al mismo tiempo lucha contra sus sentimientos hacia Jack, quién fue el amor de su vida tiempo atrás.

Thursday, August 2, 2007

Lost (perdidos)



La serie comienza al ocurrir un terrible accidente de aviación, cuyos supervivientes (unas 40 personas) hombres y mujeres de edades y condiciones distintas quedan aislados en una isla desierta desde la que no pueden establecer ningún tipo de comunicación. A la vez que se van conociendo, se van intercalando recuerdos de cada uno de ellos, y se van descubriendo secretos, ya que todos tienen alguno.

Pero al parecer, no están solos en la isla. Una extraña criatura o ser, a la que no consiguen ver de ninguna de las maneras, pero que presienten y oyen con bastante frecuencia, comienza a diezmar a los supervivientes de la isla. Estos viven atemorizados esperando alguna posibilidad de escape. Este elemento, junto a otros añade intriga y terror a la serie. Es todo misterio. Otros elementos que aparecen son: osos polares en una isla tropical, mensajes de radio procedentes de la misma isla... Todo son preguntas sin respuesta... ¿ o si la tienen ? Tendrás que descubrirlo a lo largo de la serie. Adictiva 100%.

Algunos personajes importantes son:


- Michael Dawson: Viaja junto a su hijo Walter. No lo veía desde hacía años.
- Claire Littleton: Viaja en el avión ya que pretendía dar a su bebé en adopción.
- Sawyer: Joven que solo piensa en si mismo, aunque la colaboración es necesaria para sobrevivir.
- Sayid Jarrah: Militar iraquí y experto en comunicaciones.
- Kate Ryan: Joven y misteriosa.
- Jack Shepard: Médico y líder del grupo.
- Hugo 'Hurley': Es muy graciosos y se hará cargo de Claire y su bebé.
- John Locke: Su mirada misteriosa y su pasado intriga a todos.
- Charlie Pace: Miembro de una banda de rock.

Los personajes son un montón, y no voy a mencionarlos todos por que si no no acabo nunca. Esos son los más importantes de los principales. Y están puestos de izquierda a derecha respectivamente con los nombres de la lista:






Es una serie que promete, ya que no a terminado. Solo va por la segunda temporada, y apunto de empezar la tercera. La recomiendo muchísimo. Cuando te pones a verla, no puedes parar. Además, la serie es progresiva. Cuanto más tiempo pasa, más misterios aparecen, y solo algunos se responden. Os sorprenderá mucho lo que vais a encontrar en esta serie.

Wednesday, August 1, 2007

Friends


Friends, una de las series más populares y con más tiempo en televisión, que pese a la repetición de los capítulos, sigue gustando. Es una serie norteamericana, creada por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994, y a continuado con su éxito hasta nuestros días.

La serie trata de un grupo de jóvenes, que quieren disfrutar al máximo en todos los momentos que puedan de sus vidas, pero en realidad es una crítica cómica a los temas de la actualidad. Disfruta con sus problemas y situaciones. Nada más empezar consiguieron el éxito en su país de origen y se expandieron por todo el mundo, con los mismo resultados: el éxito. Y es que esta serie es eso. Éxito que no se puede negar. Poca gente puede decir que esta serie es mala o no le gusta.

Nada más y nada menos que 10 temporadas con 24 capítulos cada una. Otro factor importante de la serie es su banda sonora. La canción I´ll be there for you, compuesta especialmente para la serie, al ser lanzada como single alcanzó el primer puesto de las listas británicas y el nº17 en el rankin de BillBoard en EE.UU.

Personajes:


- Ross Geller: El un tipo de los 90, antiguo en un mundo contemporáneo. Trata de llevar una vida totalmente normal. Es tradicional, romántico y trabajador, que lo único que quieres es casarse y tener una familia.

- Mónica Geller: Es una persona obsesiva. Siempre tiene que tener ella el control de las situaciones. Siempre se le complica más la vida por los pequeños detalles que le parecen más importantes de lo que son. Es protectora y una buena amiga. Siempre está cuando los demás la necesitan.






- Chandler Bing: Es el típico tío que parece que es un 'as' con las mujeres, pero en realidad es muy inseguro y suele pensarse las cosas demasiado, terminado en fracaso. Su relación con Joey es perfecta, y va creciendo conforme avanza la serie. Cuando más deprimido está, más gracioso és. Así es Chandler, un patoso con las mujeres.

- Rachel Green: Es la niña mimada, pero es que no conoce otra forma de comportarse. Rachel no es estúpida, lo que pasa es que no a pensado todo lo que debería antes de independizarse. Rachel estaba acostumbrada a vivir en una familia rica y de repente se encuentra sola.

- Joey Tribbiani: Su especial percepción del mundo hace que sea una persona honesta. Es un personaje un poco rudo, egocéntrico y grosero, pero se va suavizando con el tiempo. Antes de conocer a Chandler no tendría a una mujer como amigo, pero la influencia hace que el personaje cambie a lo largo de la serie.


- Phoebe: Vive en un mundo especial. Para ella todo es genial y es muy positiva. Su lógica mental es claramente diferente, ya que todo tiene sentido para ella. A la hora de afrontar una situación, Phoebe cubre los aspectos más espirituales. Hay veces que se comporta de un modo muy 'raro' pero otras es un poco sarcástica o no, como cualquier otra persona.

Tuesday, July 31, 2007

Aída

Esta es la serie de televisión española que a gustado a todo el mundo. Pertenece al género de la comedia. Se basa en la vida de Aída (Carmen Machi), la cual viene de la serie Siete Vidas, que tras abandonarla, crea su propia serie. Ésta comienza cuando Aída hereda la casa de su padre, y se muda con su família ( Su madre Eugenia; sus hijos: Jonathan y Lorena; su hermano: el Luisma y una hija desaparecida). En la casa también se reencuentra con los vecinos, que tomarán parte en la historia.

Mucho sentido del humor es lo que tiene esta serie, que esta hecha para todos los públicos. Para verla solo o en familia, las risas están aseguradas. Sobre todo, con el Luisma. Paco león interpreta a este personaje, que se supone que está medio tonto por las drogas que ha tomado de jóven. Es el mismo que imitava a raquel revuelta en estrenos de cartelera en homo zaping. Si aún no sabes quién es, recomiendo que veas la serie, diversión asegurada.

Personajes:



- Aída (Carmen Machi): Una mujer sufrida, luchadora, noble y honesta, pero con la autoestima muy baja. Es una mujer frágil y separada, no muy atractiva, sin estudios y ex-alcohólica. Sus sueños son llegar a fin de més sin la ayuda de un prestamista y conseguir un hombre que la quiera a ella y a sus hijos.

- Luis Mariano, Luisma (Paco León): Es simpático y descerebrado, un buscavidas. Hermano de Aída, se dedica a vivir de pequeñas estafas y chanchullos. Es una persona muy querida en el barrio por su don de gentes, pero nadie se fía de el, ni siquiera su família.


- Paz (Melanie Olivares): Es soñadora y ambiciosa, pero a la vez generosa. Un poco contradictoria y ciclotímica. Vecina de rellano de Aída y su mejor amiga. Es prostituta pero no duda en ayudar a sus amigos si está en su mano. Frágil e insegura, pero optimista y positiva aunque de vez en cuando se desmorona.

- Chema (Pepe Viyuela): Es gafe, torpe, obsesivo y neurótico. Muy manipulable debido a su poco carácter. Con 36 años es culto y sus gustos y maneras de expresarse chocan con el barrio entero. Todo suele salirle mal. Aunque estaba Aída, se casó con Marisa, una bruja castradora.

- Mauricio (Mariano Peña): Es el dueño del bar Reynolds. Posee una particular humor y ve los negocios de una forma única. Es propietario de más negocios aparte del bar, como el bar de Chema o algunos pisos del edificio de Aída. Cree que tiene una mente privilegiada por su humor y sus negocios, pero no es así.



- Jonathan (David Castillo): Es rebelde y un gamberro. Su inteligencia es maquiavélica aunque en el fondo es honesto y noble como su madre. Hijo pequeño de Aída, con 13 años y actitud de delincuente, es capaz de todo, y valora la amistad por encima de todo. Adora a su madre, aunque por su actitud parezca todo lo contrario.

- Fidel (Eduardo Reina): Con 14 años, es un poco afeminado. Es fiel y le gusta mucho hablar y es el mejor amigo de Jonathan. Chico sonriente y risueño, pero muy incomprendido por la gente que le rodea debido a su forma de ser. Es un pequeño cerebrito que poco a poco se va acostumbrando a la vida en el barrio. El gran misterio es confirmar si es gay.

Monday, July 30, 2007

Héroes.


¿ Que harías si un día te levantas y posees habilidades que te vuelven especial ? Mas o menos en esta pregunta se basa la serie de Héroes. Nos narra como cambian las vidas de varias personas en el mundo cuando descubren que poseen superpoderes.

Mohinder Suresh, hijo de un genista de la India muy conocido, viaja a Nueva York con tal de averiguar el por que de la muerte de sus padre. En Nueva York, descubre que la muerte de su padre pudo ser a causa de la investigación que se llevaba entre manos: gente con superpoderes.

Estos nuevos "héroes" tendrán que enfrentarse a organizaciones y personajes misteriosos que estarán muy interesados en sus poderes. Su objetivo es investigarlos y obtener sus poderes a cualquier precio. A pesar de todo esto, los héroes deberán unirse para conseguir el objetivo que todos pretenden: salvar el mundo.


Estos son los personajes y sus poderes:


- Claire Bennet: Animadora de 17 años. Posee el poder de la regeneración de sus tejidos, lo que le permite recuperarse de cualquier herida al instante.


- DL: Padre de Micah y marido de Niki. DL tiene la gran habilidad de escaparse de sitios cerrados. Tiene el poder de atravesar la materia.

- Niki Sanders: Posee una doble personalidad con fuerza sobrehumana. Cuando aparece, es difícil de detectar y no puede controlarla. El único aspecto en el que coinciden Niki y Jessica (su otra personalidad) es en la gran devoción y preocupación por su hijo.






- Micah Sanders: Hijo de Niki y DL. Muy inteligente para su edad y despierto. Se le dan bien los aparatos electrónicos. Su poder es la Tecnopatía.


- Hiro Nakamura: Su poder es el dominio del espacio/tiempo, y su objetivo salvar al mundo.


-Isaac Mendez: Tiene capacidad de pintar el futuro cuando está colocado.


-Matt Parkman: Su habilidad es escuchar lo que piensan los demás. Tiene poco control sobre sus poderes telepáticos, lo que hace que siempre lo escuche todo o nada.

- Nathan Petrelli: Político y candidato al congreso, su poder es volar, lo que le ayuda a salir ileso en varias ocasiones.

- Peter Petrelli: Es el hermano pequeño de Nathan y se preocupa por los demás, al contrario que Nathan. Cree que puede volar, pero su verdadero poder es el de adquirir los poderes de quienes los poseen.

Friday, July 27, 2007

Prison Break

Esta espectacular serie se centra en la fuga carcelaria más espectacular llevada a la televisión. Michael Scofield, un ingeniero de estructuras muy inteligente, atraca un banco para conseguir que le encarcelen en la misma prisión que su hermano, acusado injustamente por el supuesto asesinato del hermano de la presidenta de EE.UU. Cuando por fin se instala en su celda, pone en marcha un sofisticado plan de fuga, ayudado por unos tatuajes que se hace en todo su cuerpo y que representan la forma de fugarse de la cárcel.

En la segunda temporada, tras escapar, los presos pasan a ser fugitivos, y se convertirán en los protagonistas de una persecución que enganchará a cualquiera. Si antes el problema eran las paredes de la cárcel, ahora serán las carreteras de Texas y los demás estados los que sean testigos de las intrigantes persecuciones. En esta temporada, verás el ingenio al límite de Michael Scofield para evitar que los equipos de policía los cojan.

De nuevo, los tatuajes de Michael serán imprescindibles para poner en marcha su plan fuera de la cárcel. Dibujado en su piel guarda muchos de los enigmas de la serie, que irá desvelando.

Dada la gravedad de la fuga, el FBI se encargará del caso. El agente Mahone, un veterano experto en atrapar fugitivos se convertirá en todos los problemas de Scofield y se tomará la persecución como algo personal sin importarle las consecuencias.

Algunos de los personajes importantes son:

- Michael Scofield: Graduado en Ingeniería Civil, en el momento de su detención estaba empleado en la firma de prestigio Middleton, Marxwell y Schaum. Le condenan por robo a mano armada y debe cumplir 5 años de cárcel.





- Lincon Burrows: Tiene un historial completamente opuesto con el de su hermano. Ha estado en la cárcel varias veces y es condenado por asesinato en primer grado. La sentencia a cumplir es la de muerte en la silla eléctrica. Él se declara inocente, cosa que el juez rechaza.

- Fernando Sucre: Es condenado por robo. Lo pillan intentando robar en una tienda de licores, donde ya lo había hecho antes para conseguir dinero para su novia. Su condena es de 5 años, pero es un prisionero modelo. Su objetivo es cumplir la menor condena posible para poder reunirse con su novia.

- John Abruzzi: Es el preso más infame encarcelado en la Penitenciaría de Fox River. Es condenado a 120 años de cárcel por dos asesinatos y conjuración de otros dos. Es el preso que más goza de poder dentro de la cárcel.

- Theodore Bagwell: Consta de una sentencia para toda la vida por 6 secuestros con violación y asesinato en primer grado. Le gusta que le llamen T-Bag y es uno de los más peligrosos. Cuando fue encarcelado en Fox River, solo en 10 meses consiguió hacerse con el control en muchos de los aspectos de la vida carcelaria.


- Doctora Sarah Tancredi: Su lema es: ''Sé el cambio que quieres ser en el mundo''. Sarah tenía muy claro que quería ser doctora, y lo consiguió en Fox River, donde es la encargada de todo. Desde la zona psiquiátrica hasta la zona de cirugía. Es un trabajo gratificiante, pero a la vez tiene que trabajar con presos y asesinos que no han tenido contacto con una mujer desde hace mucho tiempo.

- Agente Kellerman: Fue enviado en Kuwait y por la valentía demostrada durante la primera Guerra del Golfo se convirtió en capitán. A pesar de su prometedora carrera en el ejército, fue reclutado por el servicio secreto. No se conoce nada de su historial en los últimos 4 años.

Thursday, July 26, 2007

CSI


Los CSI son un grupo de investigadores que tratarán de resolver con todos los medios posibles los crímenes cometidos. Esta saga consta de tres series. CSI Las Vegas, CSI Miami y CSI Nueva York.

Los grupos los forman distintos personajes, pero todos tienen un objetivo común: Resolver crímenes.

- CSI Miami: Trata sobre el mejor grupo de forenses de Florida. Con métodos modernos o técnicas antiguas resolverán todo tipo de crímenes. Los integrantes del grupo son:

Horatio Caine (David Caruso), Tim Speedle (Rory Cochrane), Ryan Wolfe (Jonathan Togo), Alexx Woods (Khandy Alexander), Eric Delko (Adam Rodríguez), y Calleigh Duquesne (Emily Proctor).


- CSI NY: Son los vigilantes por excelencia de la ciudad. Nunca duermen tratando de encontrar pistas que les ayuden a resolver los casos que nadie puede. Los integrantes del equipo son:

Mack Taylor (Gary Sinise), Stella Bonasera (Melina Kanakaredes), Don Flack (Eddie Cahill), Danny Messer (Carmine Giovinazzo), Doctor Sheldon Hawkes (Hill Harper), Aiden Burn (Vanessa Ferlito).



- CSI Las Vegas: Este grupo de forenses se enfrentan a todo tipo de casos, reconstruyendo hechos a través de distintas teorías para desvelar el crimen. Los integrantes son:

Gil Grissom (William L. Petersen), Catherine Willows (Marg Helgenberger), Jim Brass (Paul Guifoyle), Sara Sidle (Jorja-An Fox), Warric Brown (Gary Dourdan),NIck Stokes (George Eads), GReg Sanders (Eric Ezmanda).

Wednesday, July 25, 2007

Cuenta atrás


Esta trepidante serie policíaca tiene como seña de identidad la urgencia y el paso del tiempo. Los agentes cuentan con un tiempo límite para resolver casos de extrema gravedad. La principal atracción, Dani Martín en el papel de Corso, encabeza el reparto. Junto a los demás actores, interpretan a los miembros de una Unidad de Policía Judicial que se enfrenta a delitos de resolución inmediata.

Cada episodio de la serie comienza con una escena de gran tensión, que dejará con la boca abierta al espectador, y que se mantendrá en suspense hasta el final. Todo se va desarrollando marcado por un código horario que nos va informando del tiempo restante para la resolución del caso. Con todo esto la serie se presenta como un intenso drama policíaco de ritmo frenético. Su estética actual y puesta en escena, queda sostenida por una gran fuerza narrativa.

Pero los protagonistas no siempre son delincuentes comunes y habituales. En esta serie también se cuentan situaciones en que ciudadanos inocentes terminan cometiendo crímenes.

Personajes:

- Corso (Dani Martín): A los 30 años de edad Corso se convierte en el Inspector Jefe de la Brigada policial. Es una persona segura y acostumbrado a tomar decisiones rápidas. Generoso, solidario y leal hasta el extremo. Es apasionado por todo lo que empieza. Tiene una relación casi filial con su ex-jefe, por lo que se convierte en Jefe de Brigada. Es de carácter temerario y es de los que primero actúan, y luego observan las consecuencias. Se deja llevar por sus impulsos en muchas ocasiones y desprecia las rutinas y los métodos policiales.

- Mario (Alex González): Buena persona, amigo, responsable y sensato son sus mejores características. Metódico en el trabajo, no le gusta dejar nada a medias. Al contrario de Corso, prefiere calcular antes de actuar y es educado en el trato. Debido a que es muy modélico, sus compañeros se ríen de él. Cree en la justicia y en el castigo de los delincuentes. Es algo tímido e introvertido.

- Leo (Bárbara Lennie): Su función en el grupo es la de inspectora. Es lista exigente y eficaz. Ama los retos pero es consciente de lo que es capaz o no. Le cuesta pedir perdón y reconocer sus fallos. Superarse a sí misma es su reto personal, y es de ideas fijas. Tiende a juzgar mal a los demás. No le gusta que la rechacen por ser mujer ni las injusticias. Es muy directa y de acción al igual que corso. Además, se siente atraída por él.

- Rocío (Teresa Hurtado): Es subinspectora de Escala Superior. Es una mujer de gran memoria, positiva y optimista. Prefiere la comunicación ya que a la hora de la acción no está muy segura. Tiene una gran capacidad negociadora. Es muy tolerante y respetuosa con el género humano. Cuida su forma de vestir, es coqueta y le gusta el humor inteligente. Es soltera y práctica, con gran sentido común.

- Molina (José Ángle Egido): Es el más mayor del grupo. De hecho, su característica principal es su experiencia. Se toma las cosas con calma y Corso le confía cosas y requiere de su sabiduría en algunos casos. Sabe cuales son las debilidades humanas. Entiende a los delincuentes desde siempre, pero no tolera ni la violencia ni el ensañamiento de ningún modo. Es respetado por ser de la vieja escuela, aunque cotillea, critica e intriga. Se toma su trabajo con pocos riesgos, ya que vive con su mujer y sus tres hijos.

Tuesday, July 24, 2007

Mentes criminales

Esta serie se basa en el trabajo que realizan una brigada de criminalistas de élite, pertenecientes al FBI. Su especialidad es analizar en todo lo posible la mente de los asesinos a los que investigan. Tratan de anticiparse a su próximo movimiento.

No son un grupo ordinario de detectives, ya que mientras los demás buscan pruebas del crimen, estos criminalistas analizan el comportamiento del criminal e intentan averiguar desde la escena del crimen como piensan o como van a actuar con el fin de anticiparse a su próximo ataque. Cuando se quedan sin posibilidades o ideas, acuden a un Unidad de Análisis de conducta Cuántica.

Personajes:

- Jason Gideon (Mandy Patinkin): Indudablemente es el mejor analista de comportamiento del FBI. Sin embargo, un caso en el que estaba trabajando salió mal e hizo que se retirara de la vida profesional para comenzar en la docencia. Quedó muy marcado cuando negociando con un secuestrador, manda a seis agentes a por los rehenes que supuestamente el delincuente había liberado, y el secuestrador activa una bomba que mata a todos los rehenes y a los seis agentes. Queda muy afectado, y mientras está impartiendo clases a los expertos en Análisis de la Conducta del FBI, un caso de asesinatos en serie requiere de nuevo su ayuda como analista bajo supervisión.

- Aaron Hotchner (Thomas Gibson): Experto analista que tiene la capacidad de ganarse la confianza de todos y descubrir los más íntimos secretos. Es Hotch quien pide a Gideon que abandone la docencia para unirse al equipo y perseguir y acabar con el asesino en serie. Los superiores de Gigeon, con cierta desconfianza, piden a Hotch que lo vigile muy de cerca. Casado con Haley espera su primer hijo.

- Elle Greenway (Lola Glaudini): Su especialidad es el acoso sexual. Tiene una sensibilidad muy especial para intuir como van a actuar este tipo de delincuentes, ya que ella en su infancia ha sufrido este tipo de acoso. Greenway trata de obtener méritos para conseguir ascensos dentro de la Unidad de Análisis del Comportamiento.

- Spencer Reid (Matthew Grey Gubler): Es un genio, pero incomprendido. Él es la fuente de información de todos sus compañeros. Su problema es que su grado de socialización es totalmente inverso a su grado de inteligencia.

- Derek Morgan (Shemar Moore): Su especialidad son los crímenes obsesivos. Su capacidad de observación es algo fuera de lo común y es especialmente bueno relacionando información. El resultado: consigue establecer patrones de conducta.

- Emily Prentiss (Paget Brewster): Hija de un personaje influyente. Es la última que se incorpora al equipo de Análisis de la Conducta. Tendrá que demostrar, que no a llegado a esa posición solo con la ayuda de su padre y su influencia. Es una mujer culta y políglota que utilizará sus conocimientos de otras culturas para intentar ayudar al equipo siempre que pueda.

Monday, July 23, 2007

Anatomía de Grey


El Hospital Seattle Grace sirve de escenario para contar las vidas de cinco jóvenes recién licenciados, y que comienzan un exigente período de sus vidas. Tienen que hacer las pruebas prácticas en el hospital.

Aunque no muestre del todo la actividad de los cirujanos, si transmite el frenético ritmo y estrés al que se encuentran sometidos los personajes. Es una serie que combina a la perfección el drama, el romance y el humor.

Su punto clave son los personajes. Los internos:


- Meredith Grey: Actúa como narradora de la serie. Al principio y al final de cada episodio sus palabras orientan y sirven de planteamiento y conclusión a la temática del capítulo. Tiene mucho talento, pero un pasado que la atormenta. Su madre, famosa sufre de alzheimer, y su padre desapareció de su vida cuando era muy pequeña. Sus compañeros son conscientes de su actitud, pero no es un problema para que reconozcan su trabajo.

- Cristina Yang: La mejor amiga de Meredith. Su carácter es frío y decidido. Su vocación a sido siempre la cirugía. Esto la convierte en una persona totalmente competitiva. Otro de los rasgos de su personalidad es su franqueza, a menudo excesiva. La mezcla de todo esto hizo que siempre fuera la primera de la clase, sin embargo, tras su estancia en el hospital y la relación con el doctor Burke harán que la mayoría de sus principio cambien de manera radical.

- George O´malley: Es el personaje más profundo de la serie. Tiene un carácter tierno e inocente que le convierten en las risas de sus compañeros. Intenta una relación con Meredith, que no llega a funcionar. Tras esto conoce a la doctora Torres, que le sirve de apoyo y le ayuda a continuar la vida con alegría y pasión. A pesar de su timidez, esta dispuesto a abrirse a sus compañeros, aunque le tomen el pelo. Su gran objetivo es el de ganarse el reconocimiento y respeto del resto de internos que no le tienen en cuenta para las cosas importantes.

- Izzie Stevens: En su origen era humilde. Para poder pagarse la carrera de médico tuvo que posar como modelo de ropa interior. Esto hace que se vuelque por completo en convertirse en cirujano. Cuando entra en el hospital, su atractivo hace que no se la tome en serio, pero gracias a su fuerte carácter consigue dejar claras las cosas y sus intenciones en el hospital. En un momento de la serie, se enamora de un paciente, que muere trágicamente. Esto la desestabiliza emocionalmente, aunque más tarde se recupera. Acaba siendo la mejor amiga de George.

- Dr. Alex Karev: El más arrogante y creído de todos los internos. Suele tener muchos problemas con sus compañero por su forma de ser. Meredith es la única que intenta aceptarle en el hospital. Es el menos preparado y muchas veces falla en sus diagnósticos.



Thursday, July 5, 2007

El internado

Una serie de suspense. Un colegio aislado del mundo, La laguna negra. El bosque que lo rodea oculta un gran misterio. Profesores, alumnos y todos aquellos que están encerrados en este internado tendrán que compartir sus vidas, ya que están las 24 horas juntos.

Todos tienen secretos que esconder, o que nadie sabe; todos mienten sobre algo; y la verdad es más complicada de lo que parece... Son como adultos con un pasado que quieren olvidar.

Esta serie nos muestra el contraste de la tranquilidad del lugar, con la atmósfera inquietante del interior del internado. Los alumnos estan marcados por una gran carencia afectiva, y su único empeño en la vida es descubrir el misterio que envuelve al colegio. En la producción aparecen grandes pasiones, luchas de poder, ambiciones y gran miesterio, con la emoción y el suspense como los principales ingredientes.

  • Alumnos:

- Carolina (Ana de Armas)

- Victoria (Elena Furiase)

- Iván (Yon González)

- Marcos (Martiño Rivas): Hermano de Paula. Nuevo estudiante. Tras la muerte de sus padres, el centro y su tutor Hétor son su mayor consuelo, y le sirven para olvidar su pasado.



- Paula (Carlota García): Hermana de Marcos, también es nueva y Laguna negra es ahora su hogar.



  • Profesores y personal:


- Héctor (Luis Merlo): Es el director del centro. Es un pedagogo idealista que piensa que el mundo puede ser algo mejor gracias a la educación. Es el prometido de la jefa de estudios, Elsa.

- Elsa (Natalia Millán): Jefa de estudios y amante de la disciplina. No le gusta que nadie busque en su pasado, y uno de sus objetivos es casarse con Héctor.

- Jacinta (Amparo Baró): Es el centro de Laguna negra, no solo por ser la governanta, sino por que tras su aspecto y carácter duro, esconde un gran corazón.

- María (Marta Tormé): Es la nueva asistenta de limpeza de Laguna negra. Esconde un grave secreto, que trae consigo de su pasado. Además de ser una fugitiva de psiquiátrico.

Wednesday, July 4, 2007

Caso abierto


Caso abierto es una serie policíaca que trata sobre la única mujer detective, Lilly Rush, que hay en la brigada de homicidios de Philadelphia. Ésta de repente es asignada a un nuevo trabajo, el de investigar y resolver los casos abiertos. Se denomina así a aquellos sucesos que pasaron hace mucho tiempo y que siguen sin resolver. La dificultad añadida es la falta de pruebas y testigos por el tiempo pasado.

Cuando se encontraba en homicidios, Lilly usaba su gran conocimiento e intuición sobre la mente de asesinos actuales. En su nuevo trabajo, interrogará a testigos de crímenes pasados y cuyas vidas y circunstancias eran muy diferentes. Por eso usará los avances científicos actuales para buscar pistas y poder resolver estos casos que en el pasado quedaron sin resolver.

Todo estos es un gran trabajo para esta inteligente y aguda detective. También tiene que estar preparada para cualquier consecuencia que pueda desencadenar, ya que a menudo puede abrir viejas heridas que lleven a los criminales a cometer nuevos crímenes.

Cuando se le agotan las ideas, Lilly siempre busca consejo en su mentor, el teniente John Stillman. Compañeros de trabajo de Lilly son también: El detective Scotty Valens, que es el confidente de Lilly y su tenaz y terco compañero; El detective Will Jeffries, tan antiguo en la brigada que le sirve a lilly como nexo con el pasado, ya que ha estado presente en casi todos estos casos abiertos en el momento en que se llevaron acabo; Y por último en detective Nick Vera, un duro policía que desempeña a la perfección el trabajo de conseguir arrancar una confesión de cualquier sospechoso.

Lilly en un principio no estaba contenta con esta nueva responsabilidad de resolver los casos abiertos, pero ve en ellos una importante oportunidad para darle un giro a su carrera. Así decide comprometerse con este nuevo trabajo y asegurarse de que las víctimas de crímenes pasados, no sean olvidadas y se les aplique la justicia que se merecen.

Lilly...............Scotty.................Will................Nick..............John

Tuesday, July 3, 2007

Los Hombres de Paco

Esta serie satírico-policial cuenta con humor negro las vivencias profesionales y personales de un equipo de policías de un barrio de una gran ciudad. El género policíaco es interpretado de manera cómica.

Paco Miranda es un inspector de policía bonachón e incapaz de enfrentarse a situaciones de grandes decisiones. Esto le resulta más fácil al ir acompañado por sus dos hombres de confianza: los policías Mariano y Lucas.

Los tres forman un equipo de perdedores que se meten en situaciones disparatadas. Lo que hace especial esta serie, es que este tipo de situaciones se ven desde un punto de vista muy humano y cercano. Paco, rinde cuentas ante su suegro y jefe directo, Don Lorenzo. Un hombre de honor, estricto, cascarrabias y maniático. El equipo intenta hacer siempre los mayores méritos posibles, con tal de que les reconozcan su trabajo.

  • Personajes:

    - Paco Miranda (Paco Tous): Es Inspector jefe gracias al enchufe de su suegro. Éste un policía muy bien situado, se encarga de echárselo en la cara cada vez que puede. Está casado con Lola, y su suegro fue el encargado de que acudiese al altar. Está bajo la amenaza del despido y su escaso sueldo. Es muy inseguro, pero su familia le ayuda a seguir adelante. En la comisáis no le tienen respeto, y tampoco en su casa. Paco intenta ocultar sus meteduras de pata a su mujer. Es un hombre de gran corazón, pero se lía con facilidad. Esto hace que ante los problemas que se le plantean, acepte soluciones descabelladas o confíe en sus ideas peregrinas.

    - Lucas Fernandez (Hugo Silva): Es policía por tradición familiar. Su vocación a sido siempre la misma, policía. Su padre era el mejor amigo de Paco, pero murió en un acto de servicio. Por eso, Paco ejerce como su padre. Sus lazos son sólidos e intocables, y nunca le a dado la espalda. Se caso con la cuñada de Paco, pero fue un fracaso. Está siempre alerta, y duerme con una pistola debajo de la almohada. Le gusta la acción y no las teorías y los manuales. Nunca duda, pero solo valora las consecuencias de sus actos hasta que es demasiado tarde.

    - Mariano Moreno (Pepón Nieto): Es amigo de Paco y siempre a estado bajo su mando. Todo se lo debe a Paco; lo que tiene y lo que es. Su mujer le abandonó, y desde entonces vive obsesionado por saber por que le dejó. Pare él, existe siempre una manera correcta de hacer las cosas, excepto para el tema de su ex mujer. Es un hombre bastante pacífico que busca evitar la violencia, y por fidelidad al Inspector, intenta controlar a Lucas. Pero todo suele descotrolarsele, y Lucas siempre le convence de lo que quiere. Juntos hacen que Paco lleve a cabo acciones disparatadas.

    - Carlos Pacheco y Eva escobar (David Janer y Laura Dominguez): Son agentes de asuntos internos, que se encargan de hostigar a Paco, alegando que es sospechoso de un oscuro caso policial, en el que las pruebas empiezan a aparecer ahora. Interrogan a Paco en muchas ocasiones, y siempre Paco está cerca de la cárcel. Son ágiles, persistentes y muy duros. Cualquier movimiento o palabra sirve para seguir indagando en el pasado de Paco.

Monday, July 2, 2007

Hospital Central

La serie se basa en el conjunto de relaciones personales y profesionales de un grupo de médicos de un grupo de urgencias. A la vez que intentan salvar las vidas de aquellos que lo necesitan, tendran que salvar también las suyas propias de los sentimientos y emociones.

Esta serie nos trae la máxima actualidad, no solo con las tramas de los personajes, sino por que abarca casos médicos habituales en los servicios de urgencias de los hospitales, y nos marcan también la importancia de la donación de órganos, la sobredosis por drogas de diseño, el alcoholismo, la inseguridad ciudadana y problemas domésticos comunes. De vez en cuando nos muestran alguna enfermedad no tan común como el síndrome de Turner o la porfilio aguda intermitente.



  • Personajes :

- Vilches(Jordi Rebellón): Es médico de urgencias del Hospital Central y le gusta estar todo el día malhumorado. A pesar de esta forma de ser, Vilches es querido y apreciado por todos en el hospital. Este personaje nos esconde una enfermedad, que ante una operación necesaria, tendrá que confesar a todos sus compañeros. Justo lo que estaba evitando.



- Cruz (Alicia Borrachero): En la serie es la doctora Cruz, y es jefa de quirófanos del hospital. Es una mujer fuerte, madre divorciada, que tiene que hacer frente a muchos problemas y reveses de la vida como la pérdida de su hijo menor, y posteriormente afrontar la enfermedad de Vilches, el que es su actual novio.





- Manuel Aimé (Nacho Fresnada): Es el ex-jefe de urgencias por dimitir a causa de unas discrepancias con el director del hospital. Mantuvo una relación con Laura, para luego volver con su ex-mujer. Actualmente se hace cargo de la Unidad de Transplantes, teniendo que tomar importantes decisiones. Se encuentra en conflicto con Dávila por su auto elección como director de Urgencias.


- Héctor (Roberto Drago): Es un médico que antes era residente, y que tras terminar su residencia en el hospital, con Vilches como mentor, se a asegurado una plaza en el hospital y se dedica a enseñar a los más inexpertos. Héctor consigue en el hospital un buen equipo de profesionales que le acogen bien, y un gran número de amigos que le ayudan a superar la nostalgia por el distanciamiento de su hija y de su país, Argentina.






- Laura (Diana Palazón): Laura es una de las médicos más jóvenes del Hospital Central. Aunque estuvo saliendo varios años con Javier, se acabó enamorando profundamente del jefe de urgencias, el Doctor Aimé. Actualmente, está en un descanso con Aimé, ya que esta empezando a sentir algo nuevo por Javier.



- Javier (Antonio Zabálburu): Es un médico joven que ya goza de gran prestigio en el hospital. Sus problemas se basan en su esposa Belén, ya que no consiguen que se quede embarazada. Tienen tantas ganas se realizan las pruebas de fertilidad para saber si es posible o no. Como siempre, Javier defenderá la sanidad pública frente a la privada, lo que también le traerá problemas con familiares.




- Carlos (Jesús Olmedo): Es trabajador social. Cuando llegó al hospital como paciente se enamoró de Laura. Desde ese momento a ido siempre que a podido al hospital para ayudar, hasta finalmente conseguir una plaza fija en el Hospital, trabajando en ayudar a los pacientes para superar dolencias más allá de lo físico.


- Maca (Patricia Vico): Procediendo de una familia con dinero, intenta por todos los medios que no se le encasille en el prototipo de mujer rica. Es sensible y cercana, lo que le ayuda como pediatra. Pero también tiene un fuerte carácter muy fuerte cuando quiere. Tras empezar mal con Esther, con el tiempo ambas descubren que están enamoradas.


- Esther García (Fátima Baeza): Una sucesión de acontecimientos en el hospital cambian su vida. Uno de ellos es la boda con Maca. Gracias al amor de ésta, a cambiado por completo su forma de ver la vida. Profesionalmente a sufrido un rápido ascenso llegando a ser Jefa de enfermeras.

- Rober, Mónica e Ivan: Los tres forman un equipo del SAMUR. El primero es médico y el tercero son médicos y la segunda enfermera. Los tres, cada uno con sus habilidades, forman un equipo muy competente y eficaz.

Friday, June 29, 2007

Entre fantasmas


- Argumento

Esta serie, isnpirarda en el medium James Van Praagh, gira en torno a una joven, Melinda Gordon ( Jennifer Love Hewitt) que acaba de casarse. Pero no es una chica cualquiera, sino que tiene la habilidad única e increible de poder comunicarse con los espíritus que aún siguen vinculados a la vida terrestre.

Estos espíritus son de gente que ya ha muerto y buscan en ella ayuda por distintas razones. Estos espíritus que vagan entre los dos mundos, necesitan de la habilidad que posee Melinda desde su infancia para resolver los problemas de estos espíritus, ya que si no fuese asi, estos serían incapaces de pasar al otro lado.

Melinda, no solo ayuda a los muertos, sino que también entrega mensajes de estos espíritus a gente que aún sigue viva. Los mensajes contienen información muy valiosa ya que puede ayudar a resolver los asuntos que tienen pendientes, y por fin así pasar al otro mundo.

Otro de los personajes de la serie es Jim Clancy (David Conrad). Marido de melinda, entiene esta habilidad que tiene su esposa, pero se preocupa continuamente de las emociones que esta habilidad le acarrean. Intenta protegerla de los tremendos impactos emocionales ahora que van a empezar una nueva vida juntos.


Pero Melinda no se encuetra sola en este emocionante y extraño trabajo, sino que lo comparte con su mejor amiga y compañera Andrea Moreno (Aisha Tyler). Le apasionan estas habilidades que tiene Melinda, e intenta ayudar en todo lo posible para entender los dilemas de aquellos que recurren a su ayuda para satisfacer sus necesidades espirituales.


Melinda no solo recibe el mensaje y lo transmite como un cartero cualquiera, sino que muchas veces tendra que ir juntando todas las piezas del puzzle hasta averiguar cual es el mensaje completo, ya que las señales no siempre llegan claras y completas.

Muchas veces, estos fallos en la comprensión total de los mensajes, provocan que las personas que tiene alrededor o aquellas a las que ha de entregar el mensaje del espíritu, no le crean y se muestren escépticos.

Aparte de todo esto, al conseguir ayudar tanto a los espíritus atrapados entre los dos mundos, como a las personas vivas y ayudarlas a entender, es cuando Melinda se da cuenta de lo increíble de su talento.

Thursday, June 28, 2007

Mujeres desesperadas


Esta és una divertida serie que comienza cuando en el tranquilo barrio de Wisteria Lane, ocurre un suceso que cambia la vida de todos. La tranquila vecina Mary Alice Jones se a pegado un tiro. Ésta mujer, que parecía tener una vida perfecta, y las causas o motivos del suicidio se convierten en el tema principal de la serie. La vida del barrio queda condicionada por la búsqueda de estos motivos.

Susan, Bree, Lynette y Gabrielle, sus cuatro mejores amigas, encuentran una carta entre sus posesiones. En este momento empiezan una búsqueda por descubrir los secretos qeu encubre el pasado de Mary Alice, a la vez que resuelven sus propios problemas.

Vidas llenas de hipocresía es lo que muestra esta serie. Relaciones personales y familiares, cotilleos, sexo y diversas situaciones cotidianas. Sorprende su originalidad al tratar de huir de los parámetros típicos de las otras series de éxito.

- Personajes:

  • Susan Mayer:(Teri Hatcher)Vive en la casa que le dejó su marido después de la separación, ya que Susan pilló a su marido con su secretaria. Vive con su hija adolescente Julie. Susan es risueña y algo despistada. Su vida cambia cuando un apuesto fontanero que tiene muchos secretos escondidos, Mike Delfino, llega al barrio.



  • Bree Van De Kamp:(Marcia Cross) Es una mujer que aparenta ser perfecta en todos los aspectos, tanto, que asta su marido la destesta. Todo es perfecto en ella: su casa, su comida, su familia... Pero esta fabulosa vida se desmorona cuando su marido Rex le pide el divorcio, y esto se suma a que sus hijos Andrew y Danielle se le revelan.


  • Lynette Scavo:(Felicity Huffman)Era una agresiva mujer de negocios, que dejos su trabajo para cuidar de sus cuatro hijos, que son como verdaderos monstruos. Ahora su vida se desarrosa en el barrio, mientras su marido no hace mas que viajar. Le cuesta un tremendo esfuerzo luchar para controlar a sus hijos. Dejó su prometedora carrera por ellos y ahora se arrepiente.


  • Gabrielle Solis:(Eva Longoria)Es una modelo profesional, que su marido retira del trabajo. Éste es el multimillonario Carlos Solis. La vida de la modelo es todo lo que se podría desear. No trabaja y su marido la admira. Aun así, Gabrielle mantiene un romance con su joven jardinero, John, que intentará mantener en secreto por todos los medios.


  • Edie Britt:(Nicollette Sheridan) Es provocativa y desvergonzada. ES una auténtica devoradora de hombres, y tiene en jaque al personal masculino de todo el barrio. Es cotilla y tiene el don de la oportunidad.

Wednesday, June 27, 2007

Los Serrano.

Los serrano es una serie de entretenimiento, que se desarrolla en el barrio de Santa Justa, Madrid.


En la serie se cuentan los enredos de la familia Serrano. Ésta está compuesta por Diego, que es viudo y tiene tres hijos varones: Marcos, Guille y el más pequeño, Curro. Diego se casa con Lucia, la que fue su primera novia de la adolescencia. Ésta tiene dos hijas: Eva, la mayor, y Teté Capdevila, la menor. También entra en la familia Santiago, hermano de Diego y Doña Carmen, madre de lucía. Ambas partes tienen que acostumbrarse a la convivencia, y la serie nos cuenta todos sus enredos y problemas de familia con humor.


También entra en juego otra familia muy cercanos a ellos. Los Martínez. El padre, Fructuoso Martínez, fiti, es el mejor amigo de Diego. Su mujer y mejor amiga de Lucia es Candela. Y su único hijo Raúl, es el mejor amigo de Marcos.



Los hermanos Serrano están al cargo de una taberna con orgullo, que tiene un cuadro de su padre en la pared. Candela es la directora del colegio de Santa Justa, y Lucia profesora en ese mismo colegio. Fiti, tiene un taller, la que ha sido su gran pasión.



Personajes (miembros principales de la familia serrano):



- Diego: (Antonio Resines) es un hombre tradicional y pragmático, que a tenido que cuidar de sus tres hijos el sólo tras la muerte de su primera mujer. Tras casarse por segunda vez con Lucía, lo único que quiere es ser feliz junto a ella. Es desconfiado y suele ver infidelidades donde nos las hay, pero tiene un gran corazón. Es nervioso y tosco y le cuesta expresar sus sentimientos.



- Lucía: (Belén Rueda) Es una mujer insegura pero optimista, que cree sin dudarlo en su matrimonio con Diego. Al casarse con éste vuelven al barrio donde creció para iniciar una nueva vida y continuar con su labor docente. Se conoce con Diego al ayudarle éste a reparar una rueda pinchada. Desde ese momento, deciden recuperar el tiempo perdido. Lucia muere de manera inesperada en la serie por un accidente de tráfico cuando iba a ver a al hijo de Lourditas y Santiago.



- Marcos: (Fran Perea) Al empezar la serie tiene 17 años y juega al fútbol con su amigo Raúl Martínez. Es romántico y le gusta componer canciones con su guitarra. Intenta integrarse en el mundo de la música, pero no lo consigue. La personalidad de Marcos, encaja muy bien con la de Eva, su hermanastra, y acaban enamorados. Tras muchos problemas y altibajos, consiguen formar una relación. Finalmente acaban viviendo en Toulouse, donde ambos son padres y van volviendo de vez en cuando a visitar a la familia.





- Eva: (Verónica Sánchez) Es la más mayor de las tres hijas de Lucía y tiene al igual que Marcos 17 años. Es amante de la poesía y la literatura. Siente que no encaja muy bien en la familia de los Serrano. Tras una corta relación con Raúl, tiene con Marcos una más profunda. Finalmente se traslada a Toulouse para estudiar psicología.



- Guille: (Víctor Elías): Es el mediano de la familia de Diego. Es el más gamberro y chulito de la familia, y al que le gusta gastar bromas y hacer travesuras. En el colegio es líder de una pandilla. También esta enamorado de Teté, por la que siente verdadera admiración. La relación tiene que superar diversos obstáculos. Guille, muy inseguro, también pone en peligro la relación de sus hermanastros.



- Teté: (Natalia Sánchez) Es la hija menor de Lucía, y se siente totalmente integrada en la familia Serrano, ya que vive con su madre. Ésta atraviesa una dulce etapa de amor junto a Guille, que disfruta mucho. Los conflictos vendrán porque Teté despierta mucho interés por los chicos mayores, lo que le traerá algún que otro conflicto con Guille.





- Curro: (Jorge García). Es un niño tímido, cariñoso y sensible. Es el hijo menor de Diego, y el que más hecha en falta a Lucía en casa. A Diego le cuesta mucho explicarle ciertas cosas que Curro oye y que no saben que significan. Diego siempre anda con rodeos y explicaciones en las que lo único que consigue es liar más que ayudar.



Família Martínez (Mejor amigo de Diego y mejor amigo de Marcos):




- Fiti: (Antonio Molero) Es un hombre extrovertido, casado con Candela y con un hijo, Raúl. Su mejor amigo es Diego y tiene un taller de coches en el que disfruta, ya que los coches son su gran pasión. Es un hombre de costumbres, que siempre se pasa por la taberna a tomarse unas cañas que luego nunca paga. Es un liante, ya que siempre esta abriendo sospechas y creando planes. Lo peor, es que siempre se equivoca en casi todo lo que hace. Esto le provoca numerosos problemas, sobre todo con su mujer, de la que finalmente se separa.



- Raúl (Alejo Sauras): Es guapo y todo un ligón. Siempre consigue involucrar en situaciones comprometidas a su mejor amigo Marcos. Está enamorado de África y es más sensible de lo que parece. Es propenso a las infidelidades, que ponen muchas veces en peligro su relación con África. Se le complican mucho las cosas cuando África descubre una infidelidad con Helena, una amiga suya, y decide poner punto y final a su relación con Raúl. Éste intentará recuperarla por todos los medios.

Monday, June 25, 2007

Embrujadas

- Historia:


En el pasado, Melinda Warren es una poderosa hechicera que es descubierta y condenada a morir en la hoguera. Antes de morir, profetiza que su estirpe nunca terminará, y además se ará cada vez más fuerte, hasta llegar al momento del naciemiento de tres hermanas invencibles si se mantienen juntas.


Penny Halliwell y su hija Patty Halliwell provenían de una estirpe de hechizeras que luchaban contra el mal. Cuando Patty Halliwell tuvo a su tercera hija, Phoebe, se cumplió la profecía de Melinda Warren: las tres hermanas iban a ser las embrujadas.


Patty Halliwell muere al intentar derrotar a un demonio, y las tres hermanas quedan al cargo de su abuela Penny Halliwell y de su padre Victor Bennett. La abuela, para evitar que las niñas corriesen cualquier peligro al atraer a seres obscuros con su magia, se la anula y las tres hermanas viven ignorando su herencia mágica.


- Serie:


Todo comienza cuando las tres hermanas, se reúnen en la mansión de la família. Las tres hermanas están jugando con una ouija cuando leen este mensaje:


A mis tres hermosas niñas. Ojalá esto les dé la luz para hallar las sombras. El poder de tres nos hará libres. Con cariño, Mamá.


En la mansión descubren un ático donde antes no habían podido entrar. Allí encuentran El libro de las Sombras. Phoebe lee la primera página del libro en voz alta y... libera los poderes que les había anulado su abuela.


Entonces empieza una nueva vida para las Halliwell. Utilizan sus poderes para ayudar a los inocentes. Pero un día, en una lucha contra un demonio, Shax el asesino perosnal de La fuente de todo mal, queda al descubierto al mundo que poseen magia, por lo que quedan aprisionadas.


Phoebe viaja al inframundo para hacer un trato con la fuente, y así retroceder en el tiempo y evitar que les viesen utilizando sus poderes. Lo consiguen, pero Shax ataca de nuevo y mata a Prue, con lo que el poder de tres es destruido.


En el funeral de Prue aparece Paige, invocada por los hechizos fallidos de Piper para traer de vuelta a Prue. Esta resulta ser hija de Patty y su Guía Blanco. Así de nuevo, se completa el poder de tres, y las hermanas pueden seguir su camino.


- Personajes (las hermanas):


  • Piper Halliwell (Holly Marie Combs): Es la mediana de las hermanas Halliwells. Actúa como intermediaria de Prue y Phoebe qeu debido a su diferencia de edad y carácteres no se entienden muy bien. Es tranquila y dulce. Su sueño era el de ser Chef, y al final lo acaba consiguiendo. No feliz del todo, acaba montando ella con sus hermanas un restaurante, lo que la hace totalmente feliz. Más tarde, cuando muere Prue, se convierte en la mayor de las hermanas y entiende el cargo que tenía Prue. Ahora es ella quien tiene problemas con Paige. Ésta con el tiempo madura, y deja más tiempo a Piper, casada con un luz blanca. Queda embarazada del bebé más poderoso que ha existido. Más tarde nace otro hermano, encargado de que el primero no se vuelva maligno. Si el segundo cumple con su cometido, a la edad de 15 años morirá Piper.

  • Prudence Halliwell (Shannen Doherty): Prue, como la mayor ha sido quien a tenido la responsabilidad. Tiene que ocuparse continuamente de Phoebe, que es una adolescente muy irresponsable. Al principio trabaja en algo que no le gusta, pero lo deja para dedicarse a la fotografía profesional, que es su hobbie. Nunca llegó a llenar su corazón. Prue muere en un episodio trágico, cuando Leo tiene que elegir entre salvar a Piper o a ella.


  • Phoebe Halliwell (Alyssa Milano): Es la pequeña de las tres hermanas y por tanto la mas alocada e irresponsable. Sin embargo madura conforme van apareciendo dificultades en su vida. Desató los poderes de las hermanas y le encanta la magia. También trabaja como columnista dando consejos. El amor le arrastró al lado del mal y llegó a ser la reina del inframundo, pero cuando vió que eso significaba separarse de sus hermanas y a todo lo que había hecho, muy a su pesar suyo mata al amor de su vida, Cole. Desde que en una premonición vió que tendría una hija, está ansiosa por ser madre.




  • Paige Mathews (Rose McGowan): Paige tiene una historia bastante distinta la de sus hermanas. Fue separada de sus padre debido a que su amor, al ser un luz blanca y una bruja, estaba prohibido. Creció con una familia adoptiva, a la que pierde en un accidente de coche, del que ella se salva milagrosamente (condición de medio luz blanca). Tras esto encuentra a las embrujadas, y en ellas encuentra un gran familia, aparte de poderes. Cuando consigue integrarse es como si hubiera formado parte de la familia siempre. Tras varios trabajos, se hace con la dirección de la Escuela de Magia, su auténtica vocación.


    - Poderes de las hermanas:

  • Piper: Su primer poder fue el de congelar cuerpos desacelerando sus moléculas. El segundo que recibió fue el contrario, el de acelerar las moléculas de los seres para hacerlos explotar. Cuando se convierte en Gea, la diosa de la naturaleza, cambiar el tiempo atmosférico a su gusto. Es muy buena en pociones.


  • Prue: Es la más poderosa. Su primero poder fue la telequinesis. Otro poder que tuvo es el de la proyección astral. Este consistía en crear un clon de sí misma, anque quedaban anulados sus otros poderes. También tuvo en el pasado un poder que consistía en lanzar un polvo que congela lo que toca, la crioquinesis.

  • Phoebe: La menos poderosa. Su primer poder, pasivo, era el de la premonición. Otro poder que consiguió fue la levitación, pero solo duraba unos segundos. También obtiene el poder de la empatía, con el que siente las emociones de los demás como suyas. Como reina del inframundo adquirió el poder del lanzamiento de bolas de fuego o transformar cualquier persona en ser u objeto. En el pasado poseía la electro ignición, y tuvo también el poder de volar. Aunque es la bruja con menos poderes activos, es una experta en crear hechizos.

  • Paige: Posee poderes de orbitación (teletransporte). Telekinesis orbitacional, para llevar objetos al lugar que quiera sólo con nombralos y también tiene el poder de la metamorfosis. Más tarde obtiene también el poder de la sanación.


Saturday, June 23, 2007

Bones

Bones es un drama de investigación inspirado en la vida real de los antropólogos forenses y del best-seller Kathy Reichs.

La doctora Temperance Brennan es una excelente antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian y además, es escritora de novelas. Ésta interviene en las investigaciones de asesinato debido a su eficiencia extraordinaria y su habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas. Brennan trabaja a veces junto a Booth, de la unidad de investigaciones de homicidios de FBI. Both, un agente formado en la armada, esta convencido de que la clave para resolver los crímenes es descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos mediante la investigación con técnicas obsoletas. Por eso Brennan y Booth chocan en el terreno profesional. Brennan prefiere trabajar con su colega Ángela Montenegro, su mejor y fiel amiga. Esta ha creado un fantástico método para representar las escenas del crimen tridimensionalmente. Completan el conjunto Zack Addy, Dr. Jack Hodgins y el Dr. Daniel Goodman.


Bones es una serie policial que mezcla humor y emociones que resalta la humanidad, en contraposición al mundo de los científicos quienes resaltan la inhumanidad que subyace debajo de los más escalofriantes crímenes.


- Personajes:


  • Temperance Brennan: representada por Emily Deschanel.


  • Seeley Booth: representado por David Boreana


  • Zack Addy: representado por Eric Millegan


  • Angela Montenegro: representada por Michaela Conlin


  • Jack Hodgins: representado por T. J. Thyne


  • Daniel Goodman: representado por Jonathan Adams.



- Un pequeño resumen del primer capítulo de la primera temporada: Un muchacho en un árbol.


Aparece un estudiante ahorcado en una escuela de élite. Todo apunta a un suicidio, pero la investigación los guía hasta dos estudiantes que podrían ser culpables.



Cerca del bosque de la escuela, está el cuerpo sin vida colgado en un árbol. Sólo la doctora Brennan es capaz de determinar la causa de la muerte. El director presiona para que resuelvan el caso antes de que los demás chicos regresasen del recreo. La Dra. Brennan y Zack se ponen a trabajar y derrepente cae la cabeza del chico.



Determinan que es un varón y es sordo, ya que llevaba un audífono implantado en su cráneo. Zack va a localizar el número de serie en el dispositivo para determinar la identidad de la víctima. El director y el Jefe de seguridad no colaboran. No quieren asumir la responsabilidad en caso de homicidio. La víctima es Néstor Olivos, hijo de la Embajadora de Venezuela. Brennan no cree que haya sido un suicidio, sin embargo, la escuela, la gente distinguida que acude, y el FBI presionan mucho para que lo declare como tal. Informan a los padres de éste, que tampoco creen que se haya suicidado por que era monaguillo. La última noticia que recibieron es que se iba de vacaciones con un amigo.




Entrevistan al psiquiatra de la escuela que admite que Néstor era un potencial suicida. Ahora, si Néstor murió hace dos semanas, ¿como pudo mandar el correo electrónico avisando de que estaba de vacaciones?. Además no puedo romperse el cuello por que lo huesos a esa edad son flexibles. Hablan con el compañero de habitación de Néstor, que les cuenta que se había ido antes de lo previsto para ver a una chica. Descubren que miente, y este cuenta que mandó un correo fingiendo ser Néstor para cubrirlo y que pueda encontrarse así con la chica.



La Embajadora Olivos visita a la Doctora Brennan en el laboratorio y le muestra unos vídeos de Néstor y el implante, y la primera vez que escucha la voz de su madre. Ella esta completamente segura de que su hijo no se suicidaría. Ángela, con su invento del holograma trata de mostrar cómo se rompió el cuello de Néstor.

Friday, June 22, 2007

House




House es un médico con tres residentes a su cargo. Sus peculiares métodos para resolver los problemas nunca han sido mostrados en televisión, con lo que la serie derrocha originalidad.


La serie está situada en un hospital universitario de Princestown, donde Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas, dirige una unidad especial encargada de pacientes afectados por raras enfermedades. Le acompañan tres ayudantes muy listos, que necesita para que le rechazen y descarten enfermedades. House siempre consigue lo que quiere, de una manera u otra. No duda en enfrentarse con sus superiores, incluida Lisa Cuddy (directora del hospital), con la que mantiene un relación un tanto extraña y especial a la vez, igual que con Wilson y sus tres ayudantes. House es siempre cuestionado por la lógica de sus acciones, aunque todos acaban cediendo por que saben que siempre tiene razón. Este doctor apuesta por métodos totalmente radicales, y no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.


La serie rompe con lo normal y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de Gregory House. Éste, físicamente muy peculiar, es un hombre atractivo entrado en los cuarenta, afectado por una cojera que parece que sea la causa de su carácter.


Su ideal es: "debo curar las enfermedades, no a los pacientes".



- Personajes: La peculiaridad de cada uno de los personajes, junto al toque del personaje de house, hacen esta serie tan especial, y que gusta tanto.




Gregory House: Es seguramente el mejor médico en muchos kilómetros a la redonda, pero esta figura de héroe queda totalmente anulada con su carácter. Es rebelde y muy honesto con los pacientes, hecho que incomoda a muchos. Él y su equipo le hacen único. No le gustan nos paciente y prefiere no establecer contacto. Por encima de todo, está le enfermedad antes que el paciente. Además de saltarse las normas, no lleva la bata de médico, es adicto a los calmantes (para el dolor de la pierna) y a las series de hospitales. Este conjunto de contradicciones es House. Hugh Laurie encarna a House.





Lisa Cuddy: Es la jefa de House y la encargada de la administración del hospital. Debido a que no cumple para nada las normas siempre está en conflicto con él, hecho que le resulta muy difícil, por que House en toda su vida, solo a fallado una vez, y siempre tiene razón. A pesar de esta relación de enfados y luchas de poder, se respetan y se importan. Lisa Edelstein encarna a Lisa Cuddy.





James Wilson: Jefe de Oncología en el Hospital. Es el mejor y único amigo de House, si así se le puede llamar. Es el que más le conoce y el más sincero y crítico con él. Wilson suele ser el que le da casos difíciles o que aparentemente no tienen solución, excepto para House. Se a divorciado dos veces y no tiene hijos.





Stacy Warner: Es la ex mujer de House. Se incorporó una temporada al equipo del hospital en función de asesora jurídica. Stacy se le resistió durante algún tiempo, pero House no tolera el fracaso. Cuando se cruzaban en cualquier parte, saltaban chispas. Pero al final, su relación resultó imposible. Sela Ward encarna a Stacy Warner.



- Equipo de House:



Allison Cameron: Inmunóloga. Es una chica muy inteligente y guapa. Intenta luchar para ser la mejor y que House la reconozca por sus conocimientos médicos y no por su físico. Admira a su jefe, aunque en muchas ocasiones no puede entender su frialdad ante determinados casos. Para ella las relaciones personales con los pacientes y las personas son fundamentales. Todo lo contrario de House. Jennifer Morrison encarna a Allison Cameron.



Eric Foreman: Neurólogo. Trabaja en el departamento con House y normalmente el se encarga de la parte de la investigación más difícil y menos ética. A su jefe, tanto le admira como le odia. Omar Epps encarna a Eric Foreman.





Robert Chase: Internista. El doctor Chase es seguramente el más ambicioso de los ayudantes de House. Esto crea alguna tensión con sus compañeros. Bajo su apariencia de chico perfecto con una familia perfecta se oculta una familia que no lo es tanto. Durante la serie se descubre su carácter y se entiendo poco a poco por que su vida, no a sido tan perfecta como parece.

Wednesday, June 20, 2007

Camera café



En esta entretenida serie, un objetivo de cámara situado en una cámara de café capta la vida de estos personajes y sus comentarios ingeniosos, en el descanso para tomar un café.

La serie está dividida en varios sketches de corta duración: unos 3 o 4 minutos. Consta de un prólogo y un final. Es una serie en que los personajes están llevados al extremo con un gran humor, y con los que a menudo nos identificaremos en algún sentido ya que donde mejor para contar los problemas de cada uno que en el descanso de la oficina.

La serie reflejaría el puro escaquéo del trabajo, y no hay ningún sitio mejor que la máquina de café, donde se reunen todos los personajes, muy variados y que compartirán contigo su humor. Os sorprenderá cuantas historias pueden salir en una oficina frente a una cámara de café!


- Personajes: Éstos son el pilar principal de la serie y los encargados de transmitirnos todo el humor de la serie.
  • Jesús Quesada: Es el personaje más inculto de la serie. Habla de todo pero no sabe de nada ya que sus únicas fuentes de información son la televisión y las imágenes de periódico. En la serie es un personaje de gustos sencillos. Con instinto de vendedor de coches, gracias a su astucia a llegado a ser jefe de ventas, pero está claro que el traje le viene grande. Tiene esposa y dos hijos, aunque lo del matrimonio no lo respetan mucho. Su mujer le engaña siempre que puede, y Jesús hace lo mismo. Entre fiestas y amantes no pisa su casa. Arturo Valls es Jesús Quesada.
  • Julián Palacios: El sindicalista de la oficina. Responsable de compras y representante sindical, lleva doce años en la empresa. En la oficina da el pego de persona culta e inteligente, aunque no lo es tanto. Es el líder carismático, el que siempre inicia todo tipo de protesta, huelga... y más cuando se reune con su amigo Jesús Quesada. Siempre traman algo, gastando bromas o enredando historias. Aunque piense que es el único que tiene cabeza, todo acaba volviéndose en contra suya. Aparte de ser tacaño, como sindicalista responde a Antúnez en público, pero luego acepta sobornos de este en su propio beneficio En lo referente a su vida sentimental, estuvo casado tres años y no quiere volver a comprometerse. De vez en cuando tiene algún encuentro con Nacha. Todo un personaje. Carlos Chamarro es Julián Palacios.
  • Bernardo Martín: Contable de la oficina, es como un adolescente. Pero en el sentido que a los cuarenta años aún vive con su madre. No a hecho nada en su vida, pero tiene asumidas las cosas como son. Para él el trabajo no es más diferente que cuando iba al colegio: insultos, las risas de los compañeros (Jesús y Julián), las bromas... Además es un personaje muy inseguro, lo que acentúa más este tipo de comportamientos con él. Su amor es Cañizares, pero mantienen una relación de parvulario. Se comporta como si fuese un adolescente, pero Cañizares ya sabe como es. Una relación condenada a no ser consumada nunca. César Sarachu es Bernardo Marín.

  • Maricarmen Cañizares: Es secretaria de la directora de marketing. Un personaje muy peculiar por su forma de ver el mundo y su incocencia. Debido a su carácter se encuentra un poco descolocada, ya que es muy especial. Ésta se muere por los huesos de Bernardo, ya que piensa que es más o menos como ella, pero este no parece enterarse de lo que Maricarmen siente. Todos los intentos de Cañizares son fallidos, pero todo el mundo en la oficina dice lo mismo: Están hechos el uno para el otro. Su mejor amiga es Marimar, ya que comparten temas de conversación parecidos, carentes de emociones, como sus vidas. Esperanza Pedreño es Maricarmen Cañizares

  • Gregorio Antúnez: Es un desfasado y anticuado director gerente. Lleva toda su vida en la oficina y no hace más que contar que estubo en los momentos difíciles de la empresa. Ya su momento de trabajar duro se a pasado, pero sigue dando vueltas por la oficina hechando alguna que otra bronca. Podría estar jubilado, pero prefiere estar en la oficina antes que con su esposa y sus tres hijas, que lo controlan como quieren. Es el primero en participar en los juegos infantiles de Jesús y Julián. Su pasión son los caballos, y pertenece a un grupo de hípica. Desde que sabe que existe internet, no hace más que mirar todo lo relacionado con los caballos, con lo que es ya un experto. Luis Varela encarna a Gregorio Antúnez.



  • Arturo cañas: Es un personaje imperturbable, chófer del presidente Antúnez. Realiza el cargo lo mejor que puede. Divide a las personas en: inbéciles, y colegas. Julián pertenece al primer grupo y están de forma constante peleados. Más bien, Arturo lo tiene atemorizado. Siempre que le ve le pega. Aunque Jesús le caiga bien y se encuentre en el grupo de los colegas, también le tiene miedo. Y es que su apariencia lo dice todo. Igual te cuenta que se a muerto alguien que ayer se fue a pescar. Además es aficionado al boxeo, al tiro y a la coducción de riesgo. No deja indiferente. Alex O’Dogherty es Arturo Cañas.

  • Frida Lüdendorff: Es la responsable de una sucursal alemana. Vino a la empresa para mejorar las relaciones entre ambas, y expandir así más el mercado. Pero es tan pragmática y eficaz que aburre hasta a Antúnez. También es cierto que por su carácter de trabajadora, firme y sana, la empresa va mejor que nunca. Es inagotable, realiza todo tipo de actividades y después del trabajo monta fiestas en su casa. Los findes de semana también hace excursiones. Tiene mucho éxito entre los hombres aunque ninguno puede seguir su ritmo. No para de aprender y és muy ambiciosa. En unos meses sabe más de españa que muchos, aunque siempre será alemana hasta que se valla de la oficina. Silvia Wheeler encarna a Frida Lüdendorff.




Tuesday, June 19, 2007

Futurama

- Argumento: futurama comienza el 31 de diciembre de 1999 en Nueva York. Fry, un joven repartidor de pizzas es congelado de manera accidental en un laboratorio criogénico de Nueva York. Trás 1000 años congelado despierta el 31 de diciembre de 2999 en Nueva York y observa como a cambiado el mundo. En esa época, Fry debe llevar un chip de trabajo implantado en su cuerpo, y Leela, una cíclope se lo implanta. Fry también conoce allí a un robot al estilo Homer Simpson llamado Bender. Así forman estos tres los personajes principales, a los que se añadiran muchos más a lo largo de la serie.



- Historia: Futurama es una serie creada por Matt Groening, crador también de los Simpson. Esta ambientada en el año 3000 y es la forma que tenia el autor para ver el mundo. Empezó a emitirse por la Fox en televisión en marzo de 1999 en EE.UU.


El nombre de Futurama proviene de la Feria Mundial de Nueva York, cuando General Motors se puso ese nombre para el evento. Matt Groening vió la oportunidad de dar su visión del mundo con esta serie, que llevó a su equipo 3 años de trabajo.

¿ Y que tiene de especial esta serie ? Bueno, hay varias características que la hacen divertida y a la vez sentirnos identificados:


  • Los simpsons continuan en TV

  • Existe internet pero sigue siendo igual de lento

  • La televisión sigue siendo uno de los principales medios de entretenimiento

  • La sociedad no a resuelto ciertos problemas como el tráfico, el amor, o la família.

Eso mezclado con elementos nuevos como extraterrestres, nuevos escenarios, robots, tradiciones que han ido evolucionando hasta hacerse totalmente diferentes a las actuales, etc. Hacen que esta sea una serie muy peculiar y que recomiendo a todos.



- Personajes. Los tres personajes principales de Futurama y que conforman la tripulación de la nave de Planet Express:





  • Phillip J. Fry: Era repatidor de pizzas en el siglo XX y tripulante de la nave de reparto de Planet Express en el siglo XXXI. Aunque tiene más de 1000 años se conserva como un joven. En este nuevo siglo conoce a Leela y a Bender, con los que forma equipo y son los tripulante de una nave de reparto. Le encantan los programas de televisión como los mejores accidentes automovilísticos y las mayores tragedias grabadas en vídeo. Le gustan mucho las anchoas (como demuestra en uno de los capítulos) y de pequeño quería ser astronauta y viajar a la luna.


  • Leela: Es la capitana del la nave de reparto. Cíclope de un solo hojo y muy bella es abandonada por sus padres alienígenas en la tierra. Como más tarde descubre estos son mutantes que viven en las alcantarillas de la ciudad de Nueva York. Al principio de la historia trabajaba en la empresa criogénica donde habían congelado a Fry. Cuando intenta instalarle un chip, Fry sale corriendo y Leela le persigue. Al final deja su trabajo por él y se convierte en la capitana de la nave de reparto por ser la más responsable. Práctica las artes marciales, le gustan los hombres seguros de si mismos y tiene una pequeña mascota llamada Nibbler.


  • Bender Unit 22: Está creado con latas de cerveza con la función de doblador de vigas, pero cuando descubre que éstas son utilizadas para hacer cabinas de suicidio, decide dejar su trabajo. En una cabina de suicidio conoce a Fry, y se hacen amigos. Este nuevo amigo le consigue un trabajo en Planet Express, complentando así la tripulación de la nave de reparto. A pesar de que convive con humanos, los odia y detesta. Es un robot antisocial, corrupto y entre sus vicios se puede destacar qeu roba, fuma, bebe, es adicto a las descargas eléctricas... etc. Su lema es: ¡ Matad humanos !

Las mejores series del verano

Bueno vamos a empezar este blog de series con lo que vamos a ver. Os voy a comentar todas las series que actualmente están en televisión y son más conocidas. Todas aquellas que son entretenidas, que gustan o no, todas las que tanto vosotros como yo vemos.

Esta va a ser la programación de series que voy a comentar:


  • Futurama

  • Camera café

  • House

  • Bones

  • Embrujadas

  • Los serrano

  • Mujeres desesperadas

  • Entre fantasmas

  • Hospital central

  • Los hombres de Paco

  • Caso abierto

  • El internado

  • Anatomía de Grey

  • Mentes criminales

  • Cuenta atrás

  • CSI

  • Prison break

  • Héroes

  • Aida

  • Friends

  • Perdidos ( lost)

  • Jericho

  • Psych

  • Medium

  • Padre de Familia

  • Hermanos y Detectives

  • Kyle XY

  • ShArk

  • Sin Rastro

  • Círculo Rojo


Espero que os guste la lista de series. Iré completando información sobre todas ellas desde lo más importante, hasta lo que no lo es tanto: Personajes, horario, argumento de la serie, algunos datos sobre los personajes... y mucho más.

Ahora empieza lo bueno, empieza el VERANO, tiempo libre, es el momento de ver las SERIES que siempre has querido ver.

Monday, June 18, 2007

Las mejores series de televisión

Todo lo que necesitas saber sobre tus series favoritas. En este blog te contaremos noticias relacionadas con todas las series de éxito en España, sus personajes, su audiencia, posibles historias.

Durante los últimos años la popularidad de las series de televisión en España ha crecido y hoy en día todos los canales ofrecen series españolas, latinamericanas y otras series extranjeras traducidas al Español. Desde producciones nacionales ya consolidadas como Los Serrano, Aida o Los Hombres de Paco, culebrónes de éxito o series extranjeras como Friends, House etc. Este blog te mantendrá al día con todos.

Si eres serie-adict@, ¡este es tu blog!