Estudiantes
Programación TV del Día

Monday, July 2, 2007

Hospital Central

La serie se basa en el conjunto de relaciones personales y profesionales de un grupo de médicos de un grupo de urgencias. A la vez que intentan salvar las vidas de aquellos que lo necesitan, tendran que salvar también las suyas propias de los sentimientos y emociones.

Esta serie nos trae la máxima actualidad, no solo con las tramas de los personajes, sino por que abarca casos médicos habituales en los servicios de urgencias de los hospitales, y nos marcan también la importancia de la donación de órganos, la sobredosis por drogas de diseño, el alcoholismo, la inseguridad ciudadana y problemas domésticos comunes. De vez en cuando nos muestran alguna enfermedad no tan común como el síndrome de Turner o la porfilio aguda intermitente.



  • Personajes :

- Vilches(Jordi Rebellón): Es médico de urgencias del Hospital Central y le gusta estar todo el día malhumorado. A pesar de esta forma de ser, Vilches es querido y apreciado por todos en el hospital. Este personaje nos esconde una enfermedad, que ante una operación necesaria, tendrá que confesar a todos sus compañeros. Justo lo que estaba evitando.



- Cruz (Alicia Borrachero): En la serie es la doctora Cruz, y es jefa de quirófanos del hospital. Es una mujer fuerte, madre divorciada, que tiene que hacer frente a muchos problemas y reveses de la vida como la pérdida de su hijo menor, y posteriormente afrontar la enfermedad de Vilches, el que es su actual novio.





- Manuel Aimé (Nacho Fresnada): Es el ex-jefe de urgencias por dimitir a causa de unas discrepancias con el director del hospital. Mantuvo una relación con Laura, para luego volver con su ex-mujer. Actualmente se hace cargo de la Unidad de Transplantes, teniendo que tomar importantes decisiones. Se encuentra en conflicto con Dávila por su auto elección como director de Urgencias.


- Héctor (Roberto Drago): Es un médico que antes era residente, y que tras terminar su residencia en el hospital, con Vilches como mentor, se a asegurado una plaza en el hospital y se dedica a enseñar a los más inexpertos. Héctor consigue en el hospital un buen equipo de profesionales que le acogen bien, y un gran número de amigos que le ayudan a superar la nostalgia por el distanciamiento de su hija y de su país, Argentina.






- Laura (Diana Palazón): Laura es una de las médicos más jóvenes del Hospital Central. Aunque estuvo saliendo varios años con Javier, se acabó enamorando profundamente del jefe de urgencias, el Doctor Aimé. Actualmente, está en un descanso con Aimé, ya que esta empezando a sentir algo nuevo por Javier.



- Javier (Antonio Zabálburu): Es un médico joven que ya goza de gran prestigio en el hospital. Sus problemas se basan en su esposa Belén, ya que no consiguen que se quede embarazada. Tienen tantas ganas se realizan las pruebas de fertilidad para saber si es posible o no. Como siempre, Javier defenderá la sanidad pública frente a la privada, lo que también le traerá problemas con familiares.




- Carlos (Jesús Olmedo): Es trabajador social. Cuando llegó al hospital como paciente se enamoró de Laura. Desde ese momento a ido siempre que a podido al hospital para ayudar, hasta finalmente conseguir una plaza fija en el Hospital, trabajando en ayudar a los pacientes para superar dolencias más allá de lo físico.


- Maca (Patricia Vico): Procediendo de una familia con dinero, intenta por todos los medios que no se le encasille en el prototipo de mujer rica. Es sensible y cercana, lo que le ayuda como pediatra. Pero también tiene un fuerte carácter muy fuerte cuando quiere. Tras empezar mal con Esther, con el tiempo ambas descubren que están enamoradas.


- Esther García (Fátima Baeza): Una sucesión de acontecimientos en el hospital cambian su vida. Uno de ellos es la boda con Maca. Gracias al amor de ésta, a cambiado por completo su forma de ver la vida. Profesionalmente a sufrido un rápido ascenso llegando a ser Jefa de enfermeras.

- Rober, Mónica e Ivan: Los tres forman un equipo del SAMUR. El primero es médico y el tercero son médicos y la segunda enfermera. Los tres, cada uno con sus habilidades, forman un equipo muy competente y eficaz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home