Estudiantes
Programación TV del Día

Wednesday, July 25, 2007

Cuenta atrás


Esta trepidante serie policíaca tiene como seña de identidad la urgencia y el paso del tiempo. Los agentes cuentan con un tiempo límite para resolver casos de extrema gravedad. La principal atracción, Dani Martín en el papel de Corso, encabeza el reparto. Junto a los demás actores, interpretan a los miembros de una Unidad de Policía Judicial que se enfrenta a delitos de resolución inmediata.

Cada episodio de la serie comienza con una escena de gran tensión, que dejará con la boca abierta al espectador, y que se mantendrá en suspense hasta el final. Todo se va desarrollando marcado por un código horario que nos va informando del tiempo restante para la resolución del caso. Con todo esto la serie se presenta como un intenso drama policíaco de ritmo frenético. Su estética actual y puesta en escena, queda sostenida por una gran fuerza narrativa.

Pero los protagonistas no siempre son delincuentes comunes y habituales. En esta serie también se cuentan situaciones en que ciudadanos inocentes terminan cometiendo crímenes.

Personajes:

- Corso (Dani Martín): A los 30 años de edad Corso se convierte en el Inspector Jefe de la Brigada policial. Es una persona segura y acostumbrado a tomar decisiones rápidas. Generoso, solidario y leal hasta el extremo. Es apasionado por todo lo que empieza. Tiene una relación casi filial con su ex-jefe, por lo que se convierte en Jefe de Brigada. Es de carácter temerario y es de los que primero actúan, y luego observan las consecuencias. Se deja llevar por sus impulsos en muchas ocasiones y desprecia las rutinas y los métodos policiales.

- Mario (Alex González): Buena persona, amigo, responsable y sensato son sus mejores características. Metódico en el trabajo, no le gusta dejar nada a medias. Al contrario de Corso, prefiere calcular antes de actuar y es educado en el trato. Debido a que es muy modélico, sus compañeros se ríen de él. Cree en la justicia y en el castigo de los delincuentes. Es algo tímido e introvertido.

- Leo (Bárbara Lennie): Su función en el grupo es la de inspectora. Es lista exigente y eficaz. Ama los retos pero es consciente de lo que es capaz o no. Le cuesta pedir perdón y reconocer sus fallos. Superarse a sí misma es su reto personal, y es de ideas fijas. Tiende a juzgar mal a los demás. No le gusta que la rechacen por ser mujer ni las injusticias. Es muy directa y de acción al igual que corso. Además, se siente atraída por él.

- Rocío (Teresa Hurtado): Es subinspectora de Escala Superior. Es una mujer de gran memoria, positiva y optimista. Prefiere la comunicación ya que a la hora de la acción no está muy segura. Tiene una gran capacidad negociadora. Es muy tolerante y respetuosa con el género humano. Cuida su forma de vestir, es coqueta y le gusta el humor inteligente. Es soltera y práctica, con gran sentido común.

- Molina (José Ángle Egido): Es el más mayor del grupo. De hecho, su característica principal es su experiencia. Se toma las cosas con calma y Corso le confía cosas y requiere de su sabiduría en algunos casos. Sabe cuales son las debilidades humanas. Entiende a los delincuentes desde siempre, pero no tolera ni la violencia ni el ensañamiento de ningún modo. Es respetado por ser de la vieja escuela, aunque cotillea, critica e intriga. Se toma su trabajo con pocos riesgos, ya que vive con su mujer y sus tres hijos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home