Estudiantes
Programación TV del Día

Tuesday, July 3, 2007

Los Hombres de Paco

Esta serie satírico-policial cuenta con humor negro las vivencias profesionales y personales de un equipo de policías de un barrio de una gran ciudad. El género policíaco es interpretado de manera cómica.

Paco Miranda es un inspector de policía bonachón e incapaz de enfrentarse a situaciones de grandes decisiones. Esto le resulta más fácil al ir acompañado por sus dos hombres de confianza: los policías Mariano y Lucas.

Los tres forman un equipo de perdedores que se meten en situaciones disparatadas. Lo que hace especial esta serie, es que este tipo de situaciones se ven desde un punto de vista muy humano y cercano. Paco, rinde cuentas ante su suegro y jefe directo, Don Lorenzo. Un hombre de honor, estricto, cascarrabias y maniático. El equipo intenta hacer siempre los mayores méritos posibles, con tal de que les reconozcan su trabajo.

  • Personajes:

    - Paco Miranda (Paco Tous): Es Inspector jefe gracias al enchufe de su suegro. Éste un policía muy bien situado, se encarga de echárselo en la cara cada vez que puede. Está casado con Lola, y su suegro fue el encargado de que acudiese al altar. Está bajo la amenaza del despido y su escaso sueldo. Es muy inseguro, pero su familia le ayuda a seguir adelante. En la comisáis no le tienen respeto, y tampoco en su casa. Paco intenta ocultar sus meteduras de pata a su mujer. Es un hombre de gran corazón, pero se lía con facilidad. Esto hace que ante los problemas que se le plantean, acepte soluciones descabelladas o confíe en sus ideas peregrinas.

    - Lucas Fernandez (Hugo Silva): Es policía por tradición familiar. Su vocación a sido siempre la misma, policía. Su padre era el mejor amigo de Paco, pero murió en un acto de servicio. Por eso, Paco ejerce como su padre. Sus lazos son sólidos e intocables, y nunca le a dado la espalda. Se caso con la cuñada de Paco, pero fue un fracaso. Está siempre alerta, y duerme con una pistola debajo de la almohada. Le gusta la acción y no las teorías y los manuales. Nunca duda, pero solo valora las consecuencias de sus actos hasta que es demasiado tarde.

    - Mariano Moreno (Pepón Nieto): Es amigo de Paco y siempre a estado bajo su mando. Todo se lo debe a Paco; lo que tiene y lo que es. Su mujer le abandonó, y desde entonces vive obsesionado por saber por que le dejó. Pare él, existe siempre una manera correcta de hacer las cosas, excepto para el tema de su ex mujer. Es un hombre bastante pacífico que busca evitar la violencia, y por fidelidad al Inspector, intenta controlar a Lucas. Pero todo suele descotrolarsele, y Lucas siempre le convence de lo que quiere. Juntos hacen que Paco lleve a cabo acciones disparatadas.

    - Carlos Pacheco y Eva escobar (David Janer y Laura Dominguez): Son agentes de asuntos internos, que se encargan de hostigar a Paco, alegando que es sospechoso de un oscuro caso policial, en el que las pruebas empiezan a aparecer ahora. Interrogan a Paco en muchas ocasiones, y siempre Paco está cerca de la cárcel. Son ágiles, persistentes y muy duros. Cualquier movimiento o palabra sirve para seguir indagando en el pasado de Paco.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home