Estudiantes
Programación TV del Día

Tuesday, July 24, 2007

Mentes criminales

Esta serie se basa en el trabajo que realizan una brigada de criminalistas de élite, pertenecientes al FBI. Su especialidad es analizar en todo lo posible la mente de los asesinos a los que investigan. Tratan de anticiparse a su próximo movimiento.

No son un grupo ordinario de detectives, ya que mientras los demás buscan pruebas del crimen, estos criminalistas analizan el comportamiento del criminal e intentan averiguar desde la escena del crimen como piensan o como van a actuar con el fin de anticiparse a su próximo ataque. Cuando se quedan sin posibilidades o ideas, acuden a un Unidad de Análisis de conducta Cuántica.

Personajes:

- Jason Gideon (Mandy Patinkin): Indudablemente es el mejor analista de comportamiento del FBI. Sin embargo, un caso en el que estaba trabajando salió mal e hizo que se retirara de la vida profesional para comenzar en la docencia. Quedó muy marcado cuando negociando con un secuestrador, manda a seis agentes a por los rehenes que supuestamente el delincuente había liberado, y el secuestrador activa una bomba que mata a todos los rehenes y a los seis agentes. Queda muy afectado, y mientras está impartiendo clases a los expertos en Análisis de la Conducta del FBI, un caso de asesinatos en serie requiere de nuevo su ayuda como analista bajo supervisión.

- Aaron Hotchner (Thomas Gibson): Experto analista que tiene la capacidad de ganarse la confianza de todos y descubrir los más íntimos secretos. Es Hotch quien pide a Gideon que abandone la docencia para unirse al equipo y perseguir y acabar con el asesino en serie. Los superiores de Gigeon, con cierta desconfianza, piden a Hotch que lo vigile muy de cerca. Casado con Haley espera su primer hijo.

- Elle Greenway (Lola Glaudini): Su especialidad es el acoso sexual. Tiene una sensibilidad muy especial para intuir como van a actuar este tipo de delincuentes, ya que ella en su infancia ha sufrido este tipo de acoso. Greenway trata de obtener méritos para conseguir ascensos dentro de la Unidad de Análisis del Comportamiento.

- Spencer Reid (Matthew Grey Gubler): Es un genio, pero incomprendido. Él es la fuente de información de todos sus compañeros. Su problema es que su grado de socialización es totalmente inverso a su grado de inteligencia.

- Derek Morgan (Shemar Moore): Su especialidad son los crímenes obsesivos. Su capacidad de observación es algo fuera de lo común y es especialmente bueno relacionando información. El resultado: consigue establecer patrones de conducta.

- Emily Prentiss (Paget Brewster): Hija de un personaje influyente. Es la última que se incorpora al equipo de Análisis de la Conducta. Tendrá que demostrar, que no a llegado a esa posición solo con la ayuda de su padre y su influencia. Es una mujer culta y políglota que utilizará sus conocimientos de otras culturas para intentar ayudar al equipo siempre que pueda.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home