Ciencias Naturales | Animales | Ballena Azul

Animal: Ballena Azul

Ficha rápida

  • Donde vive: En todos los océanos menos en el ártico
  • Alimentación: Carnívoro
  • Costumbres:Cuando exhala, suelta un chorro de agua muy potente por el agujero de arriba de su cuerpo alcanzando unos 9 metros de altura
  • Características:Viven de 35-40 años, miden de 25 a 32 metros, y pesa unos 180 kilogramos

ballena-azul


La ballena azul es el mamífero mas grande en el mundo, y el animal más grande jamás conocido. Sin embargo, es también muy delgada, debido a la longitud de su cuerpo, que permite que todo el peso se distribuya uniformemente. Todo esto hace que la ballena azul puede moverse rápidamente en el agua.

Son capaces de alcanzar las 30 millas por hora en el agua cuando quieren aunque, un ritmo normal para estas ballenas, es de 12 millas por hora.

Éstas respiran aire, pero tienen su casa en el agua, lo que les ayuda a sostener el peso de su enorme cuerpo, pero sólo pueden permanecer bajo el agua durante unos 20 minutos antes de salir a la superficie para tomar aire.

Podemos encontrar a estos mamíferos en cualquier parte de casi cualquier océano, nadando en pareja o solas.

ballena-azul

No encontrarás a las ballenas azules en grupos muy a menudo, a no ser que haya abundancia de comida en una región y se reunan para ello. Estas ballenas tienden a ser las más solitarias del mundo de las ballenas. Si ves a un par juntas, lo más probable es que sean una madre y su bebé.

En épocas de verano, suelen irse a aguas más frías. También realizan grandes migraciones hacia el ecuador cuando llega el invierno. Suelen verse en costas de California o Méjico.

Se alimentan de peces más pequeños y otros animales marinos, consume grandes cantidades de kril y otras pequeñas formas de vida en el océano. Una ballena azul consume, alrededor de 8.000 libras de comida, cada día.

Como todos los grandes animales, tarda mucho en el proceso de gestación. Lleva a su cría en su interior durante un año antes de dar a luz. Se inicia a finales del otoño y se extiende hasta el invierno. Las hembras suelen tener una cría cada dos o tres años. Las crías miden cerca de 23 pies de largo al nacer y pueden pesar hasta tres toneladas.

Alimentar a un bebé de ballena azul es un trabajo de tiempo completo, pueden consumir entre 100 y 150 litros de leche de su madre cada día.

ballena-azul-respirando

Actualmente, solo sabemos que unas pocas ballenas nadan y surcan los océanos del mundo. Durante muchos años, las ballenas azules han sido cazadas de manera cruel y despiadada para obtener la grasa y el aceite, cuya consecuencia ha sido un dramático descenso en el número de la población de ballenas.

En 1966 el Internacional Whaling Convetion puso a las ballenas bajo protección oficial.

  Te interesa ver...
Vídeos de Ballena Azul Videos de otros animales

Más fichas de animales

La Jirafa

La Jirafa


El lagarto verde

El Lagarto Verde


La Rana Dorada

La Rana Dorada


El pingüino

El Pingüino


Pelícano

El Pelícano


La serpiente de cascabel

La Serpiente Cascabel



Apuntes y temas relacionados con estudiar

Curso de ingles

Curso gratis de inglés

Curso online de inglés gratuito

Apuntes

Apuntes de primaria y secundaria

cómo estudiar

Cómo estudiar

Técnicas de estudio, mejorar hábitos de estudio, estudiar y aprobar exámenes

Cómo preparar los exámenes

Exámenes

Técnicas y consejos para preparar un exámen.


RSS

comments powered by Disqus
ityis