miércoles, septiembre 20, 2006

Los profesores de inglés

Lo primero que hay que decir es que vamos a hablar de profesoras, por que eran todo mujeres; el único hombre que había era el coordinador regional de top school. La mayoría eran profesoras ya adultas, pero a nosotros nos tocó una profesora joven, y eso tenía sus ventajas. La primera que al ser joven, nos entendía mejor que las demás profesoras, le gustaba la misma música, y también los gustos por las distintas actividades que nos tocaban hacer. Se portó muy bien con nosotros,ya que nos dejaba hacer cosas en clase que otras profesoras no nos hubiesen permitido, aunque no molestásemos. Se traía su portátil, y nos ponía música actual para poder practicar con las canciones, nos enseñó la danza irlandesa como un extra para cambiar un poco la rutina de siempre... ese tipo de cosas que marcan la diferencia entre una buena profesora y una mala, o sino entre una clase divertida y otra aburrida. Por último, el último día nos regaló unas pelotas irlandesas de recuerdo.

Después teníamos la tutora que acompañó a todo el grupo. Se llamaba Asun. Era la que nos tenía que resolver los problemas con la familia o con cualquier aspecto de la estancia en Tralee. Siempre nos preguntaba por la mañana cuando llegábamos a las clases que como nos iba con la familia y todo eso. A mi me ayudó a convencer a mi familia de que me sacasen de la casa con más frecuencia, por que son cosas que son difíciles de decir cuando no sabes inglés.

Y por último estaba el coordinador regional que ya era irlandés. Se llamaba Kiron y la verdad es que me sacó de algún otro apuro cuando la familia no me podía recoger en algún momento. Este estaba disponible para lo que quisiésemos en cualquier momento a cualquier hora de el día.

Estos fueron mis superiores en Irlanda y fueron muy agradables y simpáticos.