martes, septiembre 19, 2006

Colegio de ingles en Irlanda

5 de los 7 días de la semana por la mañana los pasaba en el colegio. El horario era de 9:30 de la mañana hasta las 15:00. Después seguíamos con la profesora, pero eso es otra cosa. No todo ese tiempo estábamos dando clase, de 11 a 11:30 teníamos un descansillo y a las 13:00 ya comíamos y descansábamos asta las 3.

El colegio era de piedra, antiguo y estaba situado al lado del parque principal de Tralee. Teníamos el colegio para nosotros solos, ya que estaba alquilado y eran vacaciones para los irlandeses.

Las clases estaban divididas por el nivel. Había tres niveles: elementary (no sabían casi nada o nada), intermediate (sabían algo) y apper (nivel avanzado). Éramos 4 o 5 por cada clase y unas 10 clases, aunque lo que importaba es que fuésemos del mismo nivel, los menos posibles por profesor. Las ventajas de esto eran que podíamos estar más cómodos, hablar más cada uno y la profesora nos podía prestar atención individual.

Cuando llegas, la profesora no te dice lo que tienes que aprender. Tu le dices en lo que fallas o lo que te gustaría aprender de inglés. Nosotros, nuestro grupo, cuando la profesora nos preguntó que que era lo que queríamos aprender, le dijimos que mucho vocabulario y todo lo demás hablar. Así que mientras otras clases hacían un poco de todo, nosotros mejorábamos el aspecto que menos practicamos en España, hablar ingles.

1 Comments:

Blogger Yogui said...

Nefasta experiencia de mi hijo con el Colegio Gormanston College y con la agencia española ITEA, así como la agencia irlandesa HSI con la cual trabaja ITEA.
El sistema de Gormanston es que cuando el chico comete alguna falta de conducta lo envian una semana a una casa con una familia, con lo cual están de su cuenta. ADEMÁS, EXISTE UNA FUERTE XENOFOBIA HACIA LOS ESPAÑOLES.
ITEA no se encarga de nada sino de vender el año escolar, cuando cobran su dinero no se ocupan de dar ningún tipo de servicio.NINGUNO, SOBRE TODO SI HAY ALGUN PROBLEMA. Lo que hacen muy bien es cobrar entre ITEA y HSI mas del doble de lo que en realidad cuesta el año escolar, lo cual, si ofrecieran un servicio maravilloso hasta se entendería, pero no es así.
En fin, a cualquier colegio menos a GORMANSTON Y LA AGENCIA ESPAÑOLA ITEA.

2:27 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home