lunes, septiembre 18, 2006

La comida en Irlanda

Lo primero que puede pensar agente al ver al conjunto de los irlandeses es : ¿Qué comen?. La mayoría tienen bastante peso y eso que no comen tanto, sino lo que comen.

Para empezar, los desayunos son fuertes, cereales o tostadas con mermeladas y mantequilla y un café o té. Eso más o menos sobre las 8 de la mañana. Eso era lo que los españoles comíamos, oreo también está el tipo desayuno irlandés: con huevo, patatas fritas, bacon, salchicha, tomate, champiñones y dos tipos de carne.




Luego sobre las 11:00 a.m. se suele tomar algo para matar el hambre asta la hora de comer; alguna fruta, patatas...Y entre las 12:00 y las 13:00 se comía. La comida es la parte del día donde menos comen los irlandeses. A los extranjeros nos hacen unos packs con sandwiches, fruta, una bolsa de patatas, bebida y algo de dulce, y con eso ellos tienen suficiente.

Para la cena ya cenan más fuerte, pero a las 6 por que dicen que así la comida da tiempo a bajar antes de acostarse, y si antes de dormir se sigue con hambre, pues té o café y algún dulce. :
De beber está la típica cerveza de allí, la guinness:


Ahora, lo que más nos puede impresionar es que no les gusta el jamón serrano tan común y apreciado entre nosotros, les parece como si estuviese crudo; y tampoco utilizan ni conocen el aceite, todo lo fríen con mantequilla y a todo le ponen mantequilla, por eso creo que están muchos rellenitos. En general no comen muy sano.

3 Comments:

Blogger nicolas said...

Hola , la verdad muy interesantes tus descripciones, me interesa conocer las costumbres, la gente y el dia cotidiano de tu estadia en Irlanda.
Saludos desde Argentina!

7:23 PM  
Blogger Triple Irlanda said...

Hola!!nosotras tb tenemos un blog acerca de irlanda!nos ha gustado mucho el tuyo!un saludo!

2:18 PM  
Blogger Manuel said...

No me gusta mucho la comida de Irlanda, los horarios para comer tampoco pero la Guinness... me ENCANTA
Muy bien tu blog

4:20 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home