viernes, septiembre 15, 2006

Pueblo en irlanda para aprender inglés

Para empezar podríamos decir algo de el pueblo: Tralee, ciudad costera de unos 12.000 habitantes, situada en el suroeste de Irlanda en el umbral de la península de Dingle y cerca de Killarney, otra de las ciudades.


Es un pueblo que la verdad no es muy grande, con lo que puedes ir andando a las
zonas que nos interesan(tiendas, recreativos, plaza y centro de el pueblo). Tampoco es que haya autobuses, pero es por que no se necesitan. El pueblo básicamente esta compuesto por el centro, ya que todo lo que lo rodea son casas básicamente. La zona centro está formada por la plaza, que es una zona donde hay bares para personas adultas y unos bancos muy agradables donde sentarte y pasar ahí el rato. Alrededor de la plaza está todo. La zona de las tiendas y lugares para comer si te quedas con hambre están en una calle que pasa por al lado de la plaza y que esta todo con casitas típicas de colores y bien cuidadas. Allí se puede encontrar de todo lo que se te ocurra: ropa barata, helados, tiendas de música, kebaps, estancos para comprar revistas... Tienes de todo en una sola calle. Luego tenemos el cine, que es muy pequeño solo con cuatro salas, pero tienen ocho películas, con lo cual no está tan mal para ser tan pequeño. Yo por ejemplo vi la de piratas del caribe antes de que la estrenaran en España. Otra cosa que había por allí era la iglesia, que al ser alta y se podía ver desde muchos puntos de la ciudad, nos servía para orientarnos y no perdernos.


Todo lo que acabo de decir no estaba a más de cien pasos a la redonda. Estaba todo
concentrado y a mano. Lo único que estaba un poco lejos (relativamente) eran los recreativos, que eran 5 minutos andando. Lo mejor sin duda y lo último importante
que me queda decir es el parque. No un parque de estos con los que hay en España. Un parque igual de grande que el retiro y muy muy verde. Daba gusto nada mas entrar y quedarse tumbado en la hierva. Eso es lo más importante que había en la ciudad por zonas.