martes, septiembre 12, 2006

Qué se necesita para estudiar inglés en Irlanda

Lo primero antes de ver que cosas vamos a necesitar llevarnos, es saber que vamos a tener allí, que nos ofrece la empresa, para saber lo que no tenemos que llevarnos antes que nada.La empresa, se compromete a comprar el billete de avión, nos da la estancia con la familia irlandesa con pensión completa, aunque a la hora de comer, ponen un pack lunch que consiste en unos sandwiches, fruta y algún dulce, siempre a los gustos del estudiante; eso si, tienes que decir lo que te gusta o no, si no te pondrán lo que les venga mejor. Las horas de clase con el profesor, excursiones de día completo, alguna actividad de noche, el traslado de el aeropuerto a la familia y de esta a el aeropuerto, seguro de asistencia en viaje y responsabilidad civil, la disponibilidad de un tutor que nos acompaña en el viaje y una tarjeta telefónica recargable para que las llamadas sean mucho mas baratas. En caso de que el destino sea una ciudad grande, te compran una tarjeta para viajar tanto como quieras en autobuses y metros sin pagar nada.

Eso es lo que incluye el precio, y lo que tu te tienes que llevar aparte es: DNI + una autorización paterna para viajar o pasaporte y la tarjeta sanitaria europea.

Ahora lo que no es de papeles: ropa de abrigo y de verano, ya que allí el tiempo es muy cambiante y un día estás a 28 grados y al siguiente una tormenta impresionante (a mi me a pasado). Unas botas y calzado deportivo. También algo para entretenerse en los viajes como MP3 o móvil para llamar en caso de emergencia. Una pequeña lista con los prefijos que hay que marcar para llamar que te facilita la tutora; y lo que más hace falta allí, llevarse comida del tipo jamón serrano, lomo..., ese tipo de cosas que no vas a ver allí, ya que no les gusta a los irlandases, en todo el tiempo que estés en Irlanda a no ser que te lo lleves tu. Y lo último, llevarte la idea de que vas a tener que hablar ingles quieras o no, pero que será mucho mejor si lo intentas, para empezar, diciendole a la familia que es lo que quieres que te pongan a la hora de comer, ya que tienes todo el derecho a que te pongan lo que tú quieras, siempre que lo digas.