jueves, septiembre 14, 2006

Mi casa y familia en irlanda

Normalmente cuando llegas a la casa donde vas a pasar tu estancia en Irlanda, es de noche y tarde, lo que hace que cuando llegas te presentan a los que haya en la casa, si no estan dormidos, te dicen tu habitación, y a dormir asta mañana. Siempre te ofrecen un té o café, y si quieres algo de comer, pero el primer momento que estas que no sabes muy bien que decir, dices a todo que no, por que lo que quieres es subir a la habitación a descansar.

La casa que me tocó a mi, ya que somos 1 español por casa, era grande, en la ladera de una montaña y enfrente del mar, rosa y un poco alejada del pueblo. El unico problema que tenía era que mientras todos iban andando a todos sitios, yo siempre dependía de la familia. Por lo demas tenía habitaciones de sobra, ya que era un bed and breakfast, una especie de hotel que te ofrece una habitación para la noche y el desayuno del el día siguiente. Mientras yo estaba allí, vinieron 5 franceses, 2 americanas, 2 profesores españoles de otro grupo, 2 escoceses y una familia de Australianos. Parecía una fiesta, pero fue lo mejor que pudo pasar, ya que siempre tenía alguien con quien hablar de cualquier cosa. Y los españoles, al ser profesores, me hablaban en ingles para que practicase.




La familia básicamente eran la señora y el marido, pero cuando yo fui estaban de vacaciones tres de sus nietos, y la madre del marido. La señora siempre me llevaba al colegio por la mañanas y aveces me recogía. Hablaba mucho con ella sobre las costumbres y ella me explicaba la de los irlandeses. El marido trabajaba en la carpinteria y siempre estaba en el patio con sus cosas, los nietos iban con sus cosas, y la madre del marido, que tenia unos 80 años, era la mas maja y siempre estaba dispuesta a hablar conmigo, aparte que muchas veces me recogia ella cuando no podía la señora. Era, para mí, la típica familia Irlandesa con su casita y todo perfecto.

2 Comments:

Blogger Ana said...

Hola,

¿como hiciste para ir a Irlanda con una familia? ¿A través de agencia? ¿Saber si hay alguna forma de hablar directamente con una familia que quiera aceptar a un estudiante?

Gracias

11:18 AM  
Blogger Joan Carles said...

Hola Ana,

Yo conozco una familia en el condado de Donegal que lleva mucho tiempo acogiendo estudiantes durante períodos de 2 a 4 semanas. Es una gran familia, no tendrías ningún problema con ellos.
Si quieres información, envíame un email a pikarela2@hotmail.com y lo comentamos. Déjame tu teléfono de contacto y te llamo.
Un saludo,
Joan C.

9:18 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home