sábado, septiembre 16, 2006

Cómo son los irlandeses

Los irlandeses como todos, cambian según la persona que sean, aunque yo voy a intentar generalizar un poco por la experiencia que e vivido. Voy a dividir por edades y a contar algunas cosas que me pasaron:

Lo que me paso con los irlandeses mas pequeños que conocimos, estoy hablando de unos 8 o 9 años no más. Por lo que pude comprobar, y lo que me imagino es que se aburrían por que estaban de vacaciones, es que venían a molestar. Chavales que te venían por el ombligo querían pegarse con nosotros, y eso que les sacábamos 6 años de diferencia. Lo único que podíamos hacer era irnos a otra parte para no meternos en movidas con ellos, ya que ellos eran menos y más pequeños, pero conocían la ciudad y a la gente, con lo que salíamos perdiendo.

Luego estaban los chavales un poco mas mayores, los de 15 años, que ya eran buena gente. Supongo que ya pasaban de las tonterías y se habían dado cuenta de que molestar a la gente no era un forma inteligente de pasar el tiempo. Estos ya no se querían pegar con nosotros; estos jugaban al fútbol, nos hablaban y si nos decían algo, pues bueno, no los entendíamos.

Y por último las personas de edad intermedia. Nos hablaban y nos preguntaban que de donde éramos, que si estudiábamos o solo estábamos de visita, esas cosas que les interesaban cuando nos veían por la calle paseando o en las excursiones. En éste grupo entran las personas a si más o menos mayores, como era la señora de mi casa. Se interesan por tus costumbres y por lo que te gusta y lo que no, y también te avisan sobre lo que te puedes encontrar en el pueblo y te avisan del comportamiento de los chavales... Son los que más hablan y en general todos los mayores son muy agradables y amables.