Estudiantes

martes 15 de abril de 2008

La Clave Secreta del Universo

La clave secreta del universo” por Stephen y Lucy Hawking.
1ª Edición, marzo de 2008

Dirigido a lectores desde 12 años. En especial a los “futuros científicos” y aquellos llenos de curiosidad por el mundo que nos rodea. También para los que deseen divertirse un rato.

ISIS, este comentario va por ti…

Estoy segura de que la mayoría de vosotros sabréis quién es Stephen Hawking: ese científico británico que se presenta en una silla de ruedas y con todo el aspecto de sufrir una total inmovilidad. Sí, a los 21 años, recién acabada su licenciatura en Ciencias Físicas y con proyectos de contraer matrimonio, se le diagnosticó una esclerosis lateral amiotrófica. Los médicos le dijeron que no viviría para acabar su doctorado. La enfermedad fue progresando, dejándole cada vez más postrado, y él concibiendo más y más proyectos. Le movía el deseo de conocer qué pasaba en el Universo, cómo empezó todo –incluso la vida─ cómo funcionaban las leyes básicas de la Naturaleza… Hoy, con 66 años de edad, es uno de los más prestigiosos científicos que ha tenido la humanidad y a pesar de que su inmovilidad es prácticamente total, con la ayuda de un sintetizador de voz da conferencias, expone sus nuevos hallazgos y conoce el universo mejor que nadie. ¿Y sabéis por qué pudo llegar hasta ahí?, porque su cerebro está intacto y lo ha super utilizado a tope; a fin de cuentas es el órgano que puede moverlo todo, contando con la insustituible voluntad.
Perdonad que me haya extendido tanto en este tramo, pero es que su vida es muy digna de tenerse en cuenta. Me gustaría que os fijarais en hasta dónde se puede llegar si uno lo desea con fuerza.

Pues bien, el libro que os presento ha sido recientemente escrito por este hombre que os acabo de presentar y su hija Lucy, periodista y narradora de cuentos y relatos para adolescentes. Tal vez un buen día ambos se sentaron a hablar ─por medio del sintetizador de voz─ y decidieron contar a los jóvenes que están comenzando a estudiar todas estas materias ¡y dicen que se aburren!, algunas cosas de las que pasan en ese espacio tan alucinante y desconocido como lo es el exterior de nuestro planeta. De modo que Lucy escribió la parte del cuento, y Stephen, el padre, se encargó de dirigir la fantasía de su hija dentro de la más estricta realidad científica. Así, las aventuras de George, el estudiante de bachiller machacado por la pandilla de “matoncillos” ignorantes, y Annie, la hija de Eric, científico que posee el mas potente ordenador del mundo ─llamado Cosmos─ tienen el privilegio de salir al espacio exterior y conocer a través de una fantasía muy científica, cómo es ese lugar tantas veces visitado por la mente de este gran sabio que es Stephen Hawking.

Y para que vuestro aprovechamiento sea más completo, Christophe Garfald, uno de los muchos ayudantes que han contribuido a que nada esté fuera de órbita en este libro, realizó una serie de fichas informativas que os irán aclarando las cuestiones científicas que os queden dudosas.

Hablando desde mi experiencia: yo he estado en el espacio cósmico, que me fascina, y he visto “cómo es” a pesar de estar viviendo una aventura de, aún hoy, ciencia ficción. La fantasía que nos hacen vivir no se parece en nada a los mundos de hadas, ogros o monstruos marinos. Tiene que ver, sin embargo, con una realidad absolutamente fantástica. Buen viaje a bordo de la cola de un cometa…

12 comentarios:

A las 10 de junio de 2008 19:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

He leido el libro pues soi graan fan de STEPHEN HAWKING,y me ha parecido realmente sorprendente.
Estoi ansiosa de por que saquen la segunda parte.

 
A las 10 de junio de 2008 21:46 , Anonymous lola ha dicho...

No te quepa la menor duda de que lo sacaremos en cuanto asome el hocico. Yo también soy una gran fan de este autor, su cerebro es extraordinario. Lo ha aprovechado bien, ¿verdad?
Sigue leyendo...

 
A las 1 de agosto de 2008 00:18 , Anonymous Alvaro de Cafferata, Santa Fe, Argentina ha dicho...

Estar un tiempo leyendo el libro q una persona muy intelectual, cientifica y con algunas dificultades, realmente me sorprede. creo que tendriamos que comentarlo con nuestros pares(maestros.amigos), para que tambien lo lean. Luchemos por un mundo mejor-padre de george- jajaja

 
A las 1 de agosto de 2008 23:17 , Anonymous lola ha dicho...

Tienes razón, Alvaro, debiéramos valorar el que un científico de la talla de Hawking se preocupe por los niños y se moleste en escribir un relato para que los chavales lo entiendan y, además, incluir esquemas con el fin de redondear el aprendizaje. Supongo que también habrá disfrutado haciéndolo, con su hija...
Démosle las gracias. Ha sido un placer

 
A las 5 de febrero de 2009 21:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesante ...
Me gustaria haber podido leer
esto antes cuando era solo un niño,
nunca desperto el habito de leer en mi hasta los 19 años

 
A las 6 de febrero de 2009 15:18 , Anonymous lola ha dicho...

Amigo, nunca es tarde. Lo importante es que ha sucedido, y los 19 años son el comienzo de la vida. Si se despertó en tí el interés por los libros, te deseo un feliz paseo através de sus ideas, verás que el mundo se te ensancha- Buen viaje.

 
A las 31 de agosto de 2009 14:40 , Blogger jhon ortiz ordoñez ha dicho...

Excelente nota! Es importante reconocer que Stephen Hawking no sólo representa una figura científica, sino a un hombre con muchas fortalezas que lo han ayudado a salir a adelante. Tendré muy en cuenta esta nota para su posterior lectura. Hasta pronto!

 
A las 10 de septiembre de 2009 04:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ola amio eres un buen chico q saben lectura me pareces un chico chebre a ub q no te conosco es muy esppero q saquen la segunda parte

 
A las 10 de septiembre de 2009 04:25 , Anonymous aldair orlando ha dicho...

ola amix me llamo aldair orlando pomacaja y me parese tu lectura un eccito inpresionane amix espero q saques la segunda parte tu amix

 
A las 16 de octubre de 2009 16:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

coco la tiene chikita

 
A las 16 de octubre de 2009 16:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

rodrigo es gay

 
A las 16 de octubre de 2009 16:09 , Anonymous Anónimo ha dicho...

este libro es muy interesante x q el coco la tiene bn chikititita

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal