Estudiantes

lunes 17 de septiembre de 2007

El Caballero de la Armadura Oxidada por Robert Fisher

El Caballero de la Armadura Oxidada(Apto para cualquier persona que sepa leer)

Dicen sus biógrafos que R. Fisher comenzó su carrera literaria a los 19 años haciendo guiones para la radio, el cine o cualquier otro campo que necesitase de un guión, y los hizo para los más famosos de los humoristas de hace ya algunos años. Mencionaré a Bob Hope, a Lucille Ball, a Red Skelton, gente conocida entre los más viejos, pero me temo que desconocidos para los apasionados del Señor de los Anillos y Cia. Luego, escribió la novela que os estoy sugiriendo y tuvo mucho éxito, tanto que se ha convertido en un “best seller” mundial.

Pues bien, la historia de este caballero sucede hace mucho tiempo y en tierras lejanas; era un hombre que se consideraba bueno, generoso y muchas cosas más. Acudía a todas las guerras de las que tenía noticias y rescataba doncellas, quisieran ellas o no. Notad que el autor usa la ironía de vez en cuando… Pero de tanto ir a guerras y rescatar doncellas, llegó un momento en que ya no se quitó la armadura y se le oxidó de tal manera que no pudo desprenderse de ella. Su mujer y su hijo llegaron a cansarse de esta situación y le hicieron saber que se irían, de no encontrar solución a este fantasmagórico enlatado. No se podía vivir con tal ruido de metal herrumbroso. Así que el caballero emprende el viaje para encontrar al herrero o la persona que le ayude a salir de aquel encierro fatal.

Y sabed, muchachos, que yo nunca os contaré la historia completa, eso habréis de hacerlo vosotros. Sólo os adelantaré que el pobre caballero encontró al Mago Merlin (el maestro del Rey Arturo, el de la Tabla Redonda) quien le mostró el camino para desprenderse de esa armadura en tan mal estado, y que no era otra cosa que su propio yo repleto de todo lo falso que había ido acumulando a través de la vida. Pasará por varias pruebas o Castillos, y será ayudado por animales del bosque, a los que aprende a entender. En resumen, un camino hacia la verdad.

Yo siempre recomiendo la relectura de algunos de los libros que la admitan. Os aconsejo que lo hagáis con este, y que toméis alguna nota que otra (una ficha que quede en el mismo libro, por ejemplo). No está mal para recordarlo dentro de un tiempo. Buen viaje, muchachos.

9 comentarios:

A las 13 de noviembre de 2007 3:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

esta lectura esta buenisima les recomiendo que la lean la verdad no se van arrepentir al leerla porque esta muy pero muy interesante se los aseguro bueno me despido de ustedes cuidense y ojala que lo lean adios y besos para todos.

 
A las 13 de noviembre de 2007 12:02 , Anonymous lola ha dicho...

Por el ímpetu con que escribes me imagino que eres una persona joven. Ojalá sea así. Me alegro de que apoyes las lecturas que ofrecemos, eso nos anima. Mi consejo es que te dejes atrapar por los libros, es lo más sincero que puedes encontrar en este mundo, de hoy y de todos los tiempos, ellos no te engañan, al menos a sabiendas. Verás que son ventanas que te muestran la realidad de otros y eso abre tu visión del mundo. Sigue. Un abrazo.

 
A las 6 de enero de 2008 23:58 , Blogger flak ha dicho...

el libro es buenisimo se los recomiendo te enseña muchas cosas, tambien te ayuda a ver la realidad de muchas cosas

 
A las 9 de abril de 2008 4:56 , Blogger isis ha dicho...

esta lectura esta muy bonita ya que nos ayudan a crecer como personas ya que se dice como va mejorando una persona.

 
A las 24 de octubre de 2008 17:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

este libro es de autoayuda, no es una novela de Miguel Delibes, y tiene un fin, de hecho creo que hay que leerlo varias veces para entenderlo y aún así a mí personalmente me quedan dudas. lo mejor, el toque humoristico que el autor le da.

 
A las 28 de octubre de 2008 2:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

esta super vales mil okis bexos super superenlo jijijiji lo amos

 
A las 28 de octubre de 2008 8:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Anónimo, soy Lola, me gustaría entender tu idioma, pero no lo identifico. ¿Podría ser esperanto? Porque arameo, no ¿verdad? Perdona mi ignorancia pero tengo ciertas dudas sobre si te gustó la lectura o no. en cualquier caso, gracias pol el detalle. Un abrazo.

 
A las 11 de noviembre de 2008 16:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

soy alan
m guata mucho el libro..
esta buenissimo sigan asi..
q cada dia nos impresionan mas..
y de este libro desperto mi imaginacion
sigan asi
besiitooss...

 
A las 11 de noviembre de 2008 20:03 , Anonymous lola ha dicho...

Interesante, ¿verdad, Alan? ¿A que leer es como abrir una ventana hacia un paisaje nuevo? Pues sigue abriéndote ventanas...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal