Educación Vial | Prevención de accidentes | El Reposacabezas

El Reposacabezas

Sistemas de seguridad de tu coche

Los reposacabezas, se construyeron con el fin de dar más comodidad, pero se ha demostrado que un sistema de seguridad también bastante eficaz.

  • En un choque frontal, el cuerpo va hacia adelante por la colisión y después vuelve hacia atrás si el movimiento es muy brusco puede haber muchas lesiones por no tener el reposacabezas bien puesto.
  • Su función es limitar el movimiento del cuello y reducir el riesgo de desnudamientos en el cuello, cervicales y columna vertebral. Son más eficaces en accidentes por alcance.

 

Para que sea efectivo como método de seguridad hay que colocarlo de una determinada forma. Se sube hasta que el borde superior está a la altura de nuestros ojos, no por debajo de la nuca. La separación entre el reposacabezas y la cabeza debe de ser de unos 4 centímetros, nunca superando los 10 cm.

Las lesiones por uso incorrecto del reposacabezas pueden ser lesiones graves si se produce una lesión en la medula por fractura de alguna de las 7 vértebras que forman el cuello pueden ser fracturas completas en las que se paralizan las cuatro extremidades o fracturas incompletas que comportan distintos grados de movilidad. Y lesiones menos graves, como esguinces, rigidez.

foto

Lecturas relacionadas
Permiso por puntos
Drogas y conducción
Lesión medular
El alcohol
Cinturón de seguridad
Legislación actual
El casco


 

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis