Mascotas | Perros | Pastor Alemán

Pastor Alemán

Características y peculiaridades

perro con ordenador

Ficha rápida
Descripción Perro ágil, equilibrado con una figura espléndida, más largo que alto, muy inteligente.
Habilidades Compañia y defensa, búsqueda de desaparecidos, olfateador.
Actitudes:

Es un perro leal y muy buen guardián.

Salud No tiene enfermedades específicas. Se dice que es más propenso a la displasia. Puede vivir 12 años.

pastor alemán

El pastor alemán es un perro excepcional. Sus dueños se caban identificando con unas cualidades excepcionales: es ágil, equilibrado y muy inteligente. Representa una estética muy atractiva con unas líneas fluidas. Se trata de una raza con fuerza, buena musculatura. El macho debe medir de 60 a 66 cm a la cruz; La hembra, unos 5 cm menos. 
La cabeza es la imagen de su nobleza debe ser proporcionada en tamaño al cuerpo, nunca gruesa Las orejas, puntiagudas las debe llevar erguidas una vez que superan sus periodo como cachorros (jamás cortadas ni caídas) El cuello es largo y fuerte.

Para quien es adecuado: El perro de todos los perros, el pastor Alemán es la eleccion por excelencia como perro de compañia y defensa por muchas buenas razones. Es atractivo, inteligente, obediente, afectuoso y de caracter equilibrado.Un pastor alemán bien criado, devidamente sociabilizado y adiestrado sin duda es una delicia para su dueño. Jamas muestra agresion ni miedo al acercarse a una persona. Es un perro de familia ideal, gentil, adaptable y alegre que ademas protege ampliamente a toda la familia y su territorio.

pastor alemán

Desarrollo: El peso de un cachorro de 8 semanas puede variar considerablemente, desde 3 hasta 9 kg. El comprador debe escoger un cachorro extrovertido y amable. Los padres jamás deben mostrarse sumisos y agresivos. El crecimiento del esqueleto es muy rápido en el pastor alemán, y el crecimiento muscular puede resultar mas lento. Esto a menudo provoca que un perro jovén tenga aspecto de ser alto de extremidades. La madurez tambien varia considerablemente; en algunos ejemplares la alcanzan a los 16 meses otros tardan hasta 3 años. La hembra suele alcanzar la madurez plena a los 2 años. La madurez sexual suele alcanzarse sobre los 8 o 10 meses. Las orejas deben quedar levantades sobre las diez o doce semanas, aunque pueden tardar más. Las orejas pueden doblarse ligeramente durante el cambio de dentición. Las zonas de color fuego se volverán más intensas a los 18 meses y los 2 años.

pastor alemán

Salud: El pastor alemán se ha hecho tremendamente popular en el mundo entero. Desgraciadamante esto a llevado un exceso de cría y ha aumentado muchas enfermedades y defectos. Un pastor alemán bien cuidado puede vivir 12 años.

¿Quieres ver a un pastor alemán?

Más informacion que necesitas saber sobre pastor alemán

Lecturas relacionadas
Golden Retriever

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis