Cómo llevarse bien con los profesores

Consejos de un veterano: 11 reglas de oro


1. No le hagas la pelota. Si no eres muy bueno en ese oficio (un auténtico profesional del peloteo), no lo intentes. No les gustan los soplagaitas empalagosos.

Recuerda, llevan años en el oficio y ven venir a una pulga a kilómetros de distancia (aunque disimulen y hagan como que no se dan cuenta).

2. Muéstrate interesado. A los profes les gustan que se interesen por lo que explican y saben ¿y a quien no?.. Intenta hacerlo con sinceridad (dudas de apuntes, del exámen...) De lo contrario estamos en el peloteo que hay que evitar.

3. Conoce y utiliza el nombre de tu profesor/profesora. Hazlo correctamente.

4. Trata a tu profesor respetuosamente. No caigas en críticas fáciles, no participes en bromas o actividades que le irritan... Desmárcate de tus colegas si lo hacen. Es menos malo hacerle la pelota que faltarle al respeto, así que no caigas en ese grave error.

 

profesores

 

5. No discutas con él. Es más, si te equivocas, admítelo rápidamente y sin regateos. Él sabe más que tú. Te darás cuenta cuanto más mayor te hagas. Así que ahora simplemente creételo

6. Presenta los deberes a tiempo, así como todas las tareas asignadas a lo largo del curso. Preséntalos ordenados y limpios: ¡¡¡¡les encanta!!!!

7. Sonríe y sé amable ¡no cuesta nada chaval! ...y ¡funciona! no seas borde ni antipático. No les gusta

8. Habla bien de todos tus profesores, como norma general. Métetelo en la cabeza cuando hables con tu tutor. Luego se lo cuentan (y tiene mucho más valor que hacerles la pelota). ¡¡ Sé listo!!

9. Aprovecha todas las ocasiones en la que puedas demostrarle de verdad que has trabajado. No seas tímido, ni tonto. Aprovecha para hacerle ver que has trabajado un tema, un ejercicio, etc.

10. Haz buena letra en los exámenes. Los profesores tienen que corregir muchos exámenes. Es una tarea que les aburre mucho. No hagas una letra que no entiendas ni tu. Les cabreará en el momento más inoportuno. Haz tu examen limpio, ordenado y con buena letra.. ¡Funciona!

11. Pregúntale todas tus dudas a tu profesor. Tras estudiar y poner en orden tus apuntes y materiales las dudas le demostrarán que has estudiado bien su asignatura. Participa de buena gana en clase y en las actividades que se realicen en la misma.

 

El Profe

Va estar contigo un año enterito... Va a ser como de la famila... Tienes que esforzarte en verlo como un aliado. No te montes malos rollos... Que si no explica, que si es muy duro, que si no sonríe...

Intenta siempre ponerte en su lugar y comprenderlo... Esta sólo frente a ti y toda tu clase: te necesita.

 

Si no te he convencido:

  • Piensa que examina, pone la nota, suspende, aprueba, hace repetir curso... ¿te basta?

  • Sé listo, no seas g...