Arduinos

¿Qué conoces de los Arduinos?

Cuando hablamos de hacer un robot digamos que no es algo sencillo, así que quizás lo mejor sea empezar por el principio.

¿Conoces los Arduinos?

El Arduino es una placa de hardware libre, lo cual quiere decir que con ella podemos hacer lo que queramos. Se puede programar cualquier cosa prácticamente y además muchas de las cosas que tenemos por casa se pueden utilizar, como un altavoz de un juguete o una bombillita led. Hay un sinfín de videos tutoriales por internet, tecleando Arduino para tontos, para principiantes, desde 0… También existen un montón de páginas que cuelgan sus proyectos, sus programaciones y el como lo han hecho, maquetas y demás.  Digamos que si quieres conectar tú casa al teléfono con unas nociones básicas y bastante voluntad seguro que encuentras un video de cómo hacerlo y así apagar la luz de tu casa a muchos kilómetros de tu casa.

¿Cómo crear un robot partiendo de arduino?

Sstoy seguro de que hay mil y una formas lo mejor que se puede hacer es empezar a conocer las nociones básicas de programación y las propias del arduino, poco a poco todo se aprende, pero estoy completamente seguro de que se podrán conectar una cámara a la placa con unas ruedas y hacer una especie de dron terrestre controlado por el móvil, aunque está claro que para eso hay que saber ya un poquito más de programación, tengo que reconocer que algunos nos quedamos en las nociones básicas (encender una bombilla led con el intervalo de luz intermitente que quieras).

foto

Rasperry pi

La verdad nose muy bien la diferencia que existe entre arduino y rasperri pi, las dos parecen ser lo mismo, una placa de hardware libre con la que se pueden hacer una cantidad de cosas impresionantes, pero viendo tutoriales y paginas por internet he encontrado algunas formas de utilizarlas, tanto Arduino como Rasperri pi que sorprende a cualquiera que esté un poco fuera de este mundillo.

  1. ¡Un ordenador de abordo para el coche! ¿Quieres ahorrarte algo de dinero con el ordenador de a bordo de serie?, créalo tú mismo, hay videos por internet en los que te enseñan su ordenador de abordo realizados con estas placas de hardware libre, échale un vistazo te dejaran alucinados, Cuenta kilómetros, control de aparcamiento, hora, pantalla táctil…).
  2. Sensor de movimiento: Te imagina un sensor de movimiento realizado por ti, que te mande al teléfono cada vez que alguien pasa por la zona donde lo tienes puesto, e incluso haga una foto para que sepas quien es? Pues con estas placas, es posible.
  3. Controlar la temperatura de tu casa vía Wifi y una estufa, controlar la luz de tu casa (apagar y encender luces desde lejos, muy útil para ahuyentar ladrones).
  4. Hacer un robot con bastantes utilidades…
  5. Aumentar la señal wifi de tu tu casa o oficina…

 

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis