Lectura juvenil| Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Argumentos y reseñas de libros juveniles

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es otra de las famosas aventuras escritas por J. K. Rowling. En este libro todos los del curso da harry tienen una idea de lo que es Hogwarts (el colegio) y tienen mas experiencia de la magia.

foto

Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban Autora: J. K. Rowling
Editorial: SALAMANDRA PUBLICACIONES Y EDICIONES, S.A.

El libro está basado en un señor llamado Sirius black que era un amigo de Lili y James Potter, los padres de Harry, y aunque Harry no lo sabe, resulta que es su padrino. (Había sido metido en la prisión por equivocación como cómplice de Voldemort) y por acciones desconocidas había conseguido escapar de Azkaban.

Todos creen quiere matar a Harry porque creen que él traicionó a Lili y James Potter y ahora para terminar iba a matar a Harry pero el que en realidad los había traicionado era Peter Petagrew que al ser animago después de completar la tarea de matar a los Potter se transformó en una rata a la que Ron había llamado Scabbers.

Hagryd es el nuevo es el nuevo profesor de criaturas mágicas y en una clase les enseña un Hipogrifo (Buckybeak) y hace que harry se haga amigo de él para que se pueda montar.

A todo esto al creer que Sirius está cerca de Hogwarts llegan dementores, unas criaturas que te dejan con tus peores recuerdos y no guardan ninguna compasión.

Como Harry tiene muy malos recuerdos, los dementotes son atraídos por él y, en ocasiones mientras está en el colegio, le atacan. El nuevo profesor contra las artes oscuras (de nombre Lupin) al detectar este problema enseña a Harry a como combatirlos y así consigue defenderse.

En el colegio todo prosigue como es debido y se realizan excursiones a Hogsmeade a las que harry no puede ir al no tener autorización. Al final decide ir con la capa de invisibilidad pero Fred y George le pillan y le dan un mapa que indica por donde va toda la gente en Hogwarts y le dicen un pasadizo para llegar a Hogsmead para encontrarse con sus amigos (por precaución va con la capa de invisibilidad.

Harry se hace muy amigo de Lupin pero después de este curso tendrá que irse puesto que sufre una enfermedad que cuando es de noche se transforma en un hombre lobo. Harry tendra que viajar con Hermione al pasado y salvar al Hipogrifo (Buckybeak) y a Sirius Black (el padrino de Harry).

En el libro tienen tres nuevos profesores. Estos son: Lupin, Hagrid y Treloni

Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban 
Autora: J. K. Rowling

COMENTARIO CRITICO PERSONAL

Para mí es un libro de 9 a 18-19 años aunque muchos mayores lo leen. 
Para mí uno tiene que leerse la aventura con alguien porque así le da más emoción.
Si no te gusta la magia te doy mi palabra que no te va a gustar, pero si sí, es el mejor libro que uno puede leerse.

Dani

Comprar libros Harry Potter en Amazon

Búsqueda personalizada
Temas relacionados
Como estudiar - nuestro blog con consejos sobre como estudiar, como motivarse, trucos para leer y aprender y para aprobar los exámenes.
Técnicas de Estudio - sección que enseña métodos, técnicas y hábitos de estudio.
Los exámenes - como preparar un examen, trucos para repasar y consejos para evitar la ansiedad y los nervios ante un examen.
¿Eres un buen estudiante? - rellena nuestro test online para averiguar si eres buen estudiante y leer nuestros consejos según los resultados que obtengas.
Técnicas de lectura - consejos para leer bien y aumentar la velocidad de lectura.
comments powered by Disqus
ityis