Lengua| Tabú y Eufemismos

Definición de Tabú y Eufemismos

Apuntes y chuletas de lengua para el colegio.

No todas las palabras tienen la misma consideración entre los hablantes. Mientras la mayoría se emplean sin reparos en cualquier situación, algunas tienen un uso mucho más restringido debido a que se consideran poco elegantes, ofensivas o inapropiadas.

Tabú: Son aquellas palabras que se consideran de mal gusto o malsonantes, por razones supersticiosas, culturales, sociales, religiosas, políticas..., de manera que se intentan evitar. Suelen referirse a temas como el sexo o la religión. El tabú es un fenomeno social. Para personas religiosas, hablar de ciertos temas como la sangre es algo prohibido.

Eufemismos: Son las palabras que utilizamos para sustituir las palabras malsonantes. Los eufemismos, "camuflan" las palabras que queremos evitar. También se utilizan para camuflar una realidad, y hacer que parezca totalmente normal.

Palabras tabú Eufemismos
orinar hacer pis
sirvienta empleada del hogar
vejez tercera edad
muertos civiles daños colaterales
parir dar a luz
subida de precios incremento de nivel de vida
despido de obreros reorganización sectorial
manicomio clínica mental
borracho ebrio
huelga conflicto laboral

foto

 

Búsqueda personalizada
Temas relacionados
Como estudiar - nuestro blog con consejos sobre como estudiar, como motivarse, trucos para leer y aprender y para aprobar los exámenes.
Técnicas de Estudio - sección que enseña métodos, técnicas y hábitos de estudio.
Los exámenes - como preparar un examen, trucos para repasar y consejos para evitar la ansiedad y los nervios ante un examen.
¿Eres un buen estudiante? - rellena nuestro test online para averiguar si eres buen estudiante y leer nuestros consejos según los resultados que obtengas.
Técnicas de lectura - consejos para leer bien y aumentar la velocidad de lectura.
comments powered by Disqus
ityis