Lengua| Defición de nombres

Explicación de cómo definir un nombre

Apuntes y chuletas de lengua para el colegio.

Definir bien una palabra es saber describir su significado, sabiéndolo distinguir de palabras con significado cercano.

Para definir un nombre:

  • Debemos comenzar con su hiperónimo (palabra con un significado genérico que incluye a otras). Por ejemplo, si queremos describir qué es un baobab, acudiremos, en primer lugar a su hiperónimo: Es un árbol...
  • A continuación, señalaremos las características más destacadas de lo que se nombra, subrayando los rasgos que lo distinguen de otros nombres cercanos en cuanto a su significado. Ej.:
    Ternero: animal, bovino, joven
    Toro: animal, bovino, adulto
    Vaca: animal, bovino, hembra
  • ¡OJO!: La palabra que se define no debe aparecer en la definición. Ej.: Ciervo: animal mamífero, herbívoro, rumiante, con las patas largas y finas y la cola muy corta. (no hemos puesto la palabra ciervo en la definición) Nombres: clases, género y número.

 

foto

 

Nombres: clases, género y número.

 

Búsqueda personalizada
Temas relacionados
Como estudiar - nuestro blog con consejos sobre como estudiar, como motivarse, trucos para leer y aprender y para aprobar los exámenes.
Técnicas de Estudio - sección que enseña métodos, técnicas y hábitos de estudio.
Los exámenes - como preparar un examen, trucos para repasar y consejos para evitar la ansiedad y los nervios ante un examen.
¿Eres un buen estudiante? - rellena nuestro test online para averiguar si eres buen estudiante y leer nuestros consejos según los resultados que obtengas.
Técnicas de lectura - consejos para leer bien y aumentar la velocidad de lectura.
comments powered by Disqus
ityis