Lengua | Puntuación | Corchetes []

Los corchetes []

Apuntes y chuletas de lengua para el colegio

Se utilizan los corchetes [ ] en los siguientes casos:

  • Para encerrar datos, aclaraciones, etc., dentro de un texto que va entre paréntesis. Ejemplo: La sala de exposiciones permanecerá cerrada (excepto sábados [10.00-13.00]) hasta próximo miércoles, día 31.
  • Los corchetes con puntos suspensivos dentro sirven para indicar que en un texto citado se deja algo sin reproducir. Aunque se suelen utilizar los corchetes, también se emplean a veces los paréntesis. Ejemplo: Galaor [...] obtuvo permiso de Amadís, con la promesa de acudir s Sobradisa lo más pronto que pudiese.
  • A veces se utiliza el corchete de apertura para indicar en un poema que lo que viene a continuación corresponde al verso anterior, pero que ha pasado a la línea siguiente por falta de espacio.

Ejemplo:

La misma noche que hace blanquear los mismos
[árboles
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos

foto



Dictado


descargar audio descargar transcripción

play play play




Búsqueda personalizada
Temas relacionados
Como estudiar - nuestro blog con consejos sobre como estudiar, como motivarse, trucos para leer y aprender y para aprobar los exámenes.
Técnicas de Estudio - sección que enseña métodos, técnicas y hábitos de estudio.
Los exámenes - como preparar un examen, trucos para repasar y consejos para evitar la ansiedad y los nervios ante un examen.
¿Eres un buen estudiante? - rellena nuestro test online para averiguar si eres buen estudiante y leer nuestros consejos según los resultados que obtengas.
Técnicas de lectura - consejos para leer bien y aumentar la velocidad de lectura.
comments powered by Disqus
ityis