Ratchet & Clank: El Tamaño Importa

Género: Acción/Aventura

 Ratchet & Clank: El Tamaño Importa para PSP

Tras todas las versiones y títulos anteriores de esta saga, llega la primera para la portátil PSP. Mejorada en algunos aspectos incluso con respecto a la PS2, esta entrega promete diversión sin fin.

La línea del argumento comienza donde terminó el anterior capítulo de la saga. Se trata de un guión lineal y previsible, que queda compensado con el gran humor con que se trata. Además en esta historia podremos descubrir la vida de otros personajes secundarios. El juego comienza con el dueto principal. Ratchet & Clank se encuentran en unas maravillosas playas de vacaciones cuando derrepente aparece Luna, una joven que afirma ser su mayor admiradora. Ésta les propone que posen para ella mientras luchan con unos robots. Estas luchas sirven para introducir a los personajes y a modo de tutorial. La historia comienza de verdad cuando Luna desaparece derrepente y Ratchet se enfrasca en su búsqueda. Aparte de Luna, de nuevo se cierne una gran amenaza sobre la galaxia. Una raza alienígena que se creía exterminada busca la conquista de otros mundos. Tu misión será la de exterminarlos. En este juego solo habrá 8 planetas en los que actuar y pocos secretos que descubrir. Esto hace que el juego sea bastante lineal.

 Ratchet & Clank: El Tamaño Importa para PSP

Para el que haya jugado a la última entrega de PS2, podrá observar que algunas armas o lugares son bastantes parecidos. Eso si, el juego no deja de ser igual de impresionante. Algunos de los elementos que mejoran bastante este título son el nivel de detalle de los enemigos o de los escenarios. Las escenas cinemáticas también presentan un gran calidad. Los únicos fallos que presenta el juego tienen que ver con algunas texturas difuminadas o fallos anti-aliasing. La visión de la cámara tampoco es todo lo perfecta que cabría esperar. Al faltar un stick analógico no tiene misma movilidad. Los efectos sonoros siguen siendo muy variados y de calidad, a pesar de que son reciclados de la anterior versión. Por suerte, esta vez el juego viene doblado totalmente al español por las mismas personas que ya lo hicieron para la versión de PS2.

 Ratchet & Clank: El Tamaño Importa para PSP

El juego sigue siendo igual de práctico y sencillo de manejar. Muy divertido y viciante. Los controles son los mismos que en las anteriores entregas. Como ya hemos dicho, solo hay 8 planetas por los que discurrir. A pesar de esto, en cada uno de ellos encontraremos gran cantidad de situaciones muy variadas. Por lo general, combates, plataformas y situaciones donde podamos utilizar los gadgets son lo que prima en el juego. Para aumentar la variedad del juego, se han introducido carreras en aerodeslizadores y muchas más misiones para Clank. El juego se puede completar fácilmente en pocas horas. Una vez completada la aventura, desbloquearemos un nuevo modo, el Campeonato, en el que tendremos que superar de nuevo todos los niveles si queremos conseguir mejoras o extras: escenas inéditas, banda sonora, dibujos conceptuales,etc.

 Ratchet & Clank: El Tamaño Importa para PSP

Por último el modo multijugador no es lo que podríamos esperar. A faltado una investigación un poco más profunda. Solo hay 4 mapas disponibles y con ciertos parecidos entre ellos. Además, dependiendo del arma que te toque de manera aleatoria dependerá en gran medida tu éxito en la partida. Este modo consta de 3 modalidades: Capturar la bandera, enfrentamiento individual o por equipos, y la categoría Iron Lombax. La última nos ofrece algunas variantes como manejar un poderoso cañón o capturar vacas locas. Pero lo que nunca falta en este juego, es el humor. Aparte de estas modalidades, el modo multijugador online tiene salas de chats, listas de amigos, la posibilidad de personalizar nuestro perfil, etc.

En definitiva, un juego con un fantástico humor en todo momento, que encantará a los amantes de las plataformas. Con pocas novedades a nivel técnico, pero casi perfecto en todos los sentidos. Muy recomendable para pasar un rato agradable.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis