Prince of Persia Classic

Género: Acción

Videojuego: Prince of Persia Classic para Xbox 360

Vuelve el clásico que marcó una época. Este título es el que a tantos les hizo disfrutar en su momento, y está aquí otra vez, para la Xbox 360. Este título, hay que tener encuentra que a pesar de estar adaptado a la consola y los gráficos HD, tiene 18 años de antigüedad. A pesar de esto, el Prince of Persia consigue una gran puesta en escena, gran jugabilidad y diversión.

Videojuego: Prince of Persia Classic para Xbox 360

Argumento: La acción comienza cuando el sultán tiene la obligación de abandonar su reino por atender una guerra lejana. El visir Jaffar, aprovechando esta situación, se autoproclama Sultán. Éste encierra al príncipe y lo aleja de la princesa, a la que le da un margen de tiempo de 1 hora para decidir entre morir o casarse con él. Tú eres el príncipe, y tu misión es salvar a tu amada en ese tiempo y derrotar a Jaffar. Esta nueva versión se mantiene igual que la original. Solo que se a introducido un pequeño cambio. El tiempo transcurre de forma real. Al principio es muy poco tiempo, ya que se trata de uno de los juegos más complicados que existen, ya que cada vez que moramos, habráque empezar desde el principio y mejorar tiempos. Para simplificar un poco, se han introducido puntos de control, pero el tiempo seguirápasando igual. Este es el gran reto que supondrá a cualquier usuario que se atreva a demostrar sus cualidades al mando de la Xbox 360.

La puesta en escena es clásica, ya que el juego es muy fiel al original. Si es cierto que se han introducido algunos elementos como más enfrentamientos con espadas y movimientos nuevos (subir por las paredes, saltar hacia atrás). Pero se siguen manteniendo los pinchos, las cuchillas, las puertas traicioneras y los saltos diseñados para superman.

Videojuego: Prince of Persia Classic para Xbox 360

El juego es atractivo a la vista, ya que esta configurado con colores cálidos y vistosos. Los escenarios son muy detallados y llenos de elementos. Un juego clásico totalmente adaptado a las nuevas tecnologías. El personaje tiene el último diseño, mientras que los escenarios guardan el estilo clásico. Hay bastantes elementos de alta tecnología, que podemos observan en el agua, o en las mariposas que dejan una pequeña estela tras pasar. Todo esto con fantásticas animaciones y perfectamente arqueado. El sonido es lo más simple del juego. Pero sin duda lo mejor del juego es la jugabilidad, directa, sencilla, que permite realizar todo lo que se quiera sin mayores dificultades ni imprecisiones.

Se trata de un juego en el que tendrás que aprender con paciencia y muchas muertes a calcular todos los aspectos de este juego. Cualquier fallo es una muerte asegurada. A la hora de atacar es bastante sencillo. Solo puedes atacar o defenderte, y con las dirección analógica variar el golpe. Al principio costará pillarle el truco, ya que se necesita un punto de habilidad para poder vencer a los duros enemigos. Y aunque el juego solo dura una hora real, se alarga mucho más. La complejidad nos incitará a volver a intentarlo una y otra vez. También podremos repetir los niveles por separado para mejorar los tiempos y cargar nuestro fantasma. Además, podrás competir por los primeros puestos en el ranking online. Lo único a decir es que viendo este juego, esperemos que todos los de este género sean parecidos. Jugabilidad y diversión, todo en uno, el Prince of Persia Classic.

Videojuego: Prince of Persia Classic para Xbox 360

 

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis