Juegos | Juegos para PSP

Sid Meier´s Pirates!

Género: Acción

Sid Meier´s Pirates! para PSP

Ponte en la piel de Sid, un joven al que un pirata le robó a toda su familia y su infancia. Vive la aventura por descubrir algo de tus seres queridos, y mucho más.

Una vez han pasado años, vuelves a aparecer con este personaje. Lo primero que tienes que hacer es elegir que tipo de pirata eres, es decir, marcar una habilidad sobre las demás. La elección de la habilidad apenas cambiará el desarrollo del juego. Una vez hecho esto, el juego te pedirá que te alistes en un barco español, inglés, holandés o francés. Esto será principalmente lo que marque el juego. Dependiendo de la bandera que elijas como tuya, tendrás a las otras naciones como aliadas o como enemigas. Mientras estás embarcada, un motín en el barco te convierte en su capitán. Aquí es donde verdaderamente empieza el juego, ya eres libre!.

Sid Meier´s Pirates! para PSP

En principio, la trama principal de la historia es la de averiguar cualquier cosa sobre tu familia hablando con gente, visitando ciudades, encontrando piratas, etc. Buscando venganza por tus seres queridos y tu mala infancia. Pero como ya hemos dicho antes, tu eres el capitán del barco y eres libre. Puedes hacer lo que quieras. Si por alguna razón ya no te importan tanto tus familiares, puedes asaltar barcos y mercaderes para convertirte en el pirata más temido del Caribe. O al contrario, alcanzar la fama derrotando a los más famosos piratas. También podrás luchar contra lo enemigos de la bandera que hayas escogido: patriotismo puro y duro!; o vivir una vida tranquila y dedicarte a conquistar a las damas de los gobernadores de las ciudades. Otra de las novedades del juego es que el tiempo pasa, lo que quiere decir que conforme pasan los años, te volverás más débil y no podrás hacer ciertas cosas, como luchar mano a mano. Tu eliges como vivir tu vida!

Los gráficos no son todo lo buenos que cabría esperar. Están bien trabajados los primeros planos: cuando se lucha con espadas o se habla con otro personaje. Pero el mapa del Caribe, que es donde el jugador pasará la mayor parte del tiempo no está muy detallado. No tiene color comparado con la versión de otras plataformas. En general a las texturas de los barcos, las islas y el mar les pasa lo mismo que al mapa. Otro de los puntos flacos del juego es la música, que apenas aparece. En cambio los sonidos y efectos son más que perfectos.

Sid Meier´s Pirates! para PSP

En cuanto a la jugabilidad es su mayor baza. El desarrollo del juego simple y sencillo hace que vivas una historia tranquila y sin estrés en la que tu fama y riqueza irá subiendo poco a poco. Para manejar el barco solo tendrás que mover el Stick analógico en la dirección deseada. Por supuesto que las condiciones del mar, del viento, estado del barco y tripulación afectarán a tu velocidad. A la hora de las feroces batallas navales, con un botón los dispararás, mientras que con el stick conseguirás la posición deseada, tanto para atacar, como para abordar o huir. De la elección de la munición dependerá también tu victoria. En la lucha cuerpo a cuerpo un botón apretado en el momento oportuno también será suficiente. Para invadir ciudades bastará con utilizar un poco de estrategia y avanzar de manera cuidadosa. Y los bailes, al principio complicados, serán todo un reto. Bailar al ritmo de la música para enamorar a las damas no será fácil.

Este juego sencillo permite manejar una historia según nuestro criterio. Horas de diversión asegurada con este título en el que el objetivo en realidad, es conseguir la fama y la riqueza en época de piratas y conquistadores.

Sid Meier´s Pirates! para PSP

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis