Metal Gear Solid: Portable Ops

Género: Shooter/estrategia

 Metal Gear Solid: Portable Ops para PSP

 

La saga Metal Gear tiene muchas características. Entre ellas: emoción, decisiones tomadas en segundos, historias con giros argumentales, personajes carismáticos, etc. Y este título de la saga por fin consigue englobar todo esto y más!.

Argumento: Naked Snake ha abandonado la unidad FOX tras la muerte de 'The Boss'. Nada más comenzar el juego, Snake aparece secuestrado y llevado a la península de San Hyeronimo. Allí, encerrado y drogado por un personaje llamado Cunningham, intenta sacarle información, pero sin éxito. Posteriormente, en otra celda se encuentra con Roy Campbell, prisionero después de llegar con la unidad de investigación y ser el único superviviente de ésta. La unidad Fox a robado un aparato armamentístico secreto del gobierno de Estados Unidos y lo a transportado hasta la península colombiana. Naked Snake y su superior en la operación Snake Easter han sido responsabilizados por ello. Además, Major Zero ha sido arrestrado. Tu misión, es con la única ayuda de Campbell, conseguir solucionar este problema, que de no tener buen fin, podría desembocar en una guerra fría entre Rusia y Estados Unidos.

 Metal Gear Solid: Portable Ops para PSP

El apartado gráfico es muy bueno para ser una portátil. Además, se a conseguido después de rebajar las prestaciones del motor gráfico para hacer un juego más fluido y suave. Los entornos, aunque cerrados, se merecen un nota muy alta, ya que son una maravilla. La luz está bien aplicada, y los efectos (explosiones, fuego, disparos...) son de lo mejor del juego. Otra de las mejoras, es la vista, que se nos permitirá cambiarla en todo momento, a toda altura o distancia. Los personajes son de gran calidad, al igual que las animaciones y por supuesto, los controles no se quedan atrás. Se han diseñado de una forma sencilla e intuitiva para el usuario, de manera que será fácil la navegación por el juego. El juego también nos da la posibilidad de poder cambiar estos controles a nuestro gusto. El apartado sonoro también cumple de sobra con lo que se pide a este tipo de juego: añadir momentos de tensión, drama o acción. Las canciones son muy variadas, de manera que no se vuelven nada repetitivas. Y por último, los sonidos de los efectos también han conseguido rematar el apartado técnico. Son muchos, muy buenos y variados: armas, explosiones, superficies al pisarlas, los soldados, artefactos metálicos, etc.

 Metal Gear Solid: Portable Ops para PSP

La jugabilidad del juego tiene como siempre una mecánica única: la del sigilo. Ésta junto a unos argumentos perfectamente diseñados y planeados hacen sentir al usuario con ganas de saber más sobre el juego y sus personajes. Además, en este título se añade más información de los sucedido por ejemplo a Big Boss, explicándonos por que se cambia de bando y sus motivos y justificaciones. Para hacer más emocionante la historia, nos encontraremos con personajes de otras entregas, que tendrán sus propias historias que contar.

Este juego ofrece una opción diferente a todo lo anterior. Conforme avancemos por el juego, tendremos la posibilidad de reclutar gente para nuestra causa, contando así con un poco de ayuda. Para convencer a estos soldados, tendremos que neutralizarlos de la forma que prefiramos, y llevarlos a un camión con Campbell. En cuanto a los niveles, tendremos que colocar en un espacio limitado a todos nuestros hombres de manera estratégica. Otras funciones de los reclutas serán: espiar, investigar, curar, etc. Si los perdemos, no volverán a aparecer nunca más en el juego. Esto no pasa con Snake, que aparecerá en el enfermería cada vez que le pase algo.

 Metal Gear Solid: Portable Ops para PSP

El juego posee un gran modo multijugador, con gran cantidad de opciones, pero quizá la más llamativa sea la siguiente: Enfrentamiento con los soldados de otro jugador. Este juego es muy emocionante, ya que el perdedor, se quedará sin esos soldados reclutados, que pasarán a ser del ganador. Esto afecta bastante al modo historia, ya que los personajes se descontarán de la partida guardada. Volviendo al juego, hay que decir que los niveles son bastante largos si se hacen bien. Los enemigos seguirán con la IA clásica, realizando movimientos periódicos aunque reaccionando al instante en cuanto oigan el más mínimo ruido.

 Metal Gear Solid: Portable Ops para PSP

En resumen, puede decirse que el juego es una verdadera joya en todos los sentidos. Tanto en el apartado artístico, como en el técnico y en jugabilidad. Toda una obra maestra que incluye muchas novedades, un gran modo multijugador y niveles largos que nos darán meses de duración.

 

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis