Valkyrie Profile: Lenneth

Género: Acción/aventura

Valkyrie Profile: Lenneth

Aparece por fin este juego, diferente a todo lo visto anteriormente. Es un remake para PSP, pero no por ello es menos, ya que ha tenido un buen equipo de conversión. El argumento, al igual que el juego es divertido y atractivo. Comienza así: A partir de la batalla del Ragnarok. Según la leyenda, los dioses de Asgard se enfrentarán a las huestes de Surtr en una batalla que acabará con toda la humanidad. Tras esto, Odín (dios supremo) le confía a Lenneth (protagonista de la historia) la misión de ir a la tierra de los mortales para buscar almas de valerosos guerreros a punto de fallecer en muertes trágicas para reclutarlas en su ejército de einherjars y enviarlas después al Valhalla, la puerta divina.

Valkyrie Profile: Lenneth

Todos estos personajes, unos 25 en total, a medida que los reclutamos vamos conociendo sus historias y vivencias. Combatirán a nuestro lados, aumentando sus parámetros. Muchos de estos personajes serán muy carismáticos, aunque compartirán ciertas semejanzas físicas o de sus ataques. Por eso será difícil desprenderse de ellos. Dependiendo del número de personajes que enviemos y dependiendo de otros factores, el juego terminará con 3 finales posibles. El problema de estos RPGs es que no se encuentran traducidos al español.

El apartado gráfico a mejorado en algunas texturas y en ciertos escenarios. Los escenarios, que han sido pintados a mano, introducen excelentes transparencias y efectos de luces y filtros que transmiten una sensación idílica. Se a conseguido perfectamente el paso a la portátil. Algunos mínimos fallos como la relentización de la pantalla cuando aparecen enemigos o cuando acercamos mucho la cámara. El apartado sonoro también a mejorado. Aparte de conservar las canciones originales, se han introducido algunas electrónicas que encajan a la perfección. Los efectos sonoros también son muy buenos, y las voces de los personajes son todas dobladas por actores famosos.

A la hora de explorar los mapas que nos ofrece juego, lo realizaremos de manera muy original: en dos dimensiones con fondos prerenderizados, todos de gran belleza, pero con un sistema de plataformas clásico donde también podemos encontrar personajes que nos pueden orientar. A pesar de que el desarrollo puede parecer lineal, existen numerosos caminos secundarios, cofres por descubrir y muchos enemigos que nada más tocarlos desencadenarán una batalla. Con Lenneth podremos realizar distintas acciones que nos ayudarán: saltar, correr, empujar bloques, agacharse, activar interruptores, lanzar cristales de hielo con los que crear frágiles puentes (nuevos caminos) o ascender rápidamente hacia arriba, también con la ayuda de los cristales de hielo. Estos cristales los podremos ir obteniendo a lo largo del juego, al igual que otros tipos de cristales que nos conferirán más tipos de poderes.

Valkyrie Profile: Lenneth

La historia del juego esta dividido en ocho periodos, cada uno de ellos con veinticuatro capítulos. Esto es lo que más condiciona el juego, ya que cada acción importante, como puede ser descansar o acceder o salir de una localización gasta uno de estos capítulos. Al final de cada uno de ellos se nos informará de los progresos, y dependiendo de estos, se nos otorgarán ciertos privilegios o premios. Otra de las grandes innovaciones son las batallas. Estas muy originales tienen un sistema de combate clásico, pero a la vez con distintas opciones que lo hacen diferente a lo demás. Cada personaje tiene sus propias virtudes, y dependiendo de como los elijas y combines, dependerá en gran medida tu éxito en el juego. La dificultad está muy bien controlada, pudiendo elegir entre tres niveles.

Valkyrie Profile: Lenneth

Resumiendo podemos decir no es un RPG común. Es original y diferente. Divertido aunque pueda llegar a ser un poco repetitivo. Con sus gráficos mejorados, sus nuevas técnicas de combate y el original planteamiento este juego se convierte en una buena opción.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis