Killzone: Liberation

Género: Acción

Killzone: Liberation para PSP

Nueva entrega para PSP de la saga Killzone. La historia sigue siendo la misma. Controlamos a un soldado humano, cuyo pasatiempo es derrotar a los Helghast. A su vez estos tienen como objetivo aniquilar a los humanos. Con esto podríamos deducir que el juego se basa con acabar con todo bicho extraño viviente. Y es que la historia no es mucho más profunda, simplemente gracias a la fantástica jugabilidad nos olvidaremos de ella.

Lo que más impresiona es el cambio del juego de primera persona a tercera. El despliegue técnico posee unas características que son capaces de destrozar los esquemas básico que teníamos sobre enfocar los Shoot´em-up. Pero lo importante no es la cámara, sino el resultado final en conjunto con los elementos que caracterizan a este género: explosiones, efectos de agua, elementos móviles, fuego, humo, etc. El juego tiene un motor que consigue un dinamismo y fluidez como pocos lo hacen. Cuando se enfocan algunos primeros planos podemos observar la falta de detalle de los personajes, pero una vez en el juego, esto no se aprecia. Además, el nivel de diseño de los escenarios es totalmente excelente. Son muy variados; desde instalaciones industriales, a paisajes nevados y zonas con trincheras. El apartado gráfico es sencillamente fantástico.

Killzone: Liberation para PSP

Y el sonido no iba a ser menos. Creerás de verdad que estás dentro de la guerra del futuro. No solo oiremos las armas y explosiones, sino que también gritos y vehículos, todo a la vez, dando una muy buena sensación de realismo. Y como no, para rematar, esta totalmente doblado al castellano y muy bien interpretado.

Y el punto estrella de este juego: la jugabilidad. Como siempre perfecta, intuitiva y sencilla para poder disfrutarla en una consola portátil. Se a rediseñado el juego para que se pueda adaptar a las posibilidades de esta consola. Ahora se juega en tercera persona. Para controlar a nuestro personaje usamos el stick para desplazarnos, el cuadrado para disparar, la equis para interactuar y el círculo para lanzar granadas. Con el gatillo derecho nos agacharemos, y con el izquierdo fijaremos blanco. Con esto conservamos la esencia y control del Killzone original. Jugabilidad muy dinámica lo convierten en un juego que nos dejará viciados desde los primeros cinco minutos de juego. Es un juego sin descanso, ya que prácticamente no los habrá. Podremos además manejar a un compañero, dándole órdenes, lo que le da un toque estratégico al juego.

Killzone: Liberation para PSP

Este Killzone es un juego difícil, no apto para aquellos que no les gusten los retos. La IA de los enemigos es buena, con lo que matarlos no será cosa de disparar hacia todos los lados. Esta dificultad aumenta a la par que los niveles que avanzamos, siendo estos últimos, los más complicados. El juego no se caracteriza por ser excesivamente largo. De hecho solo se compone de 16 niveles divididos en 4 capítulos cada uno. Pero esto queda tapado con los desafíos y el modo multijugador. Nuestro objetivo es cumplir las misiones que nos encarguen nuestros superiores. Podremos elegir un arma para empezar, y desbloquear y encontrar muchas más. Al final de cada nivel, tendremos que luchar con un jefe distinto, cada uno con su propia estrategia de combate. Pero no todo iba a ser disparar y matar. Podremos realizar misiones secundarias como rescatar rehenes, colocar bombas, conducir tanques, hovercrafts, etc.

En el modo desafío, nuestro objetivo será conseguir una vez completados los capítulos de la campaña, armamento mejorado, incrementos de vitalidad, reservas de munición, y todo tipo de ayudas y habilidades. Para conseguir esto, es tu manejo de los controles lo que cuenta. En el modo multijugador de momento solo se puede jugar por Ad-Hoc, pero incluye un gran abanico de posibilidades: Muerte Súbita, por equipos, Asalto y capturar la bandera. Además, un modo cooperativo en campaña hará que se sumen horas de diversión.

Killzone: Liberation para PSP

Imposible aburrirse con este juego, el Killzone: Liberation mezcla diversión y dinamismo. Pero es un gran reto, ya que no es un juego fácil. En cuanto juegues, quedarás enganchado.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis