Forza Motorsport 2

Género: Conducción

Forza Motorsport 2 para Xbox 360

 

Amantes de la simulación, ha llegado nuestra hora. LLega pisando el acelerador el Forza Mortorsport 2. Un juego de simulación en toda regla, es el mejor de la actualidad. A continuación vamos a ver por que.

Forza Motorsport 2 para Xbox 360

Nada más ver lo gráficos nos damos cuenta de la perfección de estos. Como todos los juegos, siempre se pueden mejorar. La calidad de los gráficos es excelente a lo largo de todo el juego. Este título nos presenta y nos da la oportunidad de conducir más de 300 vehículos de las marcas más prestigiosas del mundo: Lamborghini, Lotus, Porsche, Ferrari, Audi, Mercedes... El acabado de estos coches es muy bueno, aunque en ciertas excepciones, el texturizado no cumple totalmente. También la falta de filtros hará que en puntos muy concretos puedan aparecer pixeles blancos en nuestros coches. Aparte de esto, todo es perfecto. Se ha mejorado mucho el sistema de daños a tiempo real, cosa que nos hará disfrutar con destrozos de todo tipo: pérdida de piezas, abolladuras, rozaduras en la pintura, rotura de las lunas... Uno de los puntos bastante mejorados, pero que no sigue siendo del todo real en ciertos puntos es la aplicación de la luz. El asfalto es una de las cosas mejor acabadas. Los frenazos quedarás registrados. Tanto los modelados como texturizados de los entornos de los circuitos están elaborados con gran detalle. 

El juego consta de cinco cámaras disponibles: desde el capó, una delantera al coche, vista trasera, y dos externas. La sensación de conducción y velocidad es muy alta en coches de gama alta, mientras que en coches de calle, es totalmente realista. El juego, a elegido la suavidad en general a la virtuosidad gráfica. Ya que el juego busca realismo, es una elección acertada. Finalmente, el taller de pintura nos permite colorear nuestros coches, que una vez finalizados, quedarán perfectos y bien definidos.

Pero uno de los mejores aspectos de este juego es la jugabilidad. Apartando el preciso motor físico. Las posibilidades mecánicas, de configuración y las que se dan en carrera hacen de este título el bastión perfecto para todo lo que lo rodea. Y lo que lo rodea no es más que 300 vehículos de cincuenta marcas distintas, piezas, neumáticos de marcas reales, llantas, 42 circuitos, etc. Pero este juego no sería nada sin su motor físico. Tiene en cuenta en todo momento todas las variables del posibles, la dinámica influenciada de forma directa por la propiedades del coche: neumáticos, agarre, tracción, velocidad, centro de gravedad, aerodinámica,etc. Además, los daños físicos harán que se te caiga la baba. Podrás acceder a la telemetría en todo momento desde el coche. Para quedarte sin coche solo hace falta chocarte levemente y doblar el eje de la rueda, o reducir de manera muy brusca unas pocas veces y reventar el motor. Un juego realista que sin duda premia la buena conducción. En el momento que comentamos infracciones, o por ejemplo frenemos usando el coche de delante, nos sumarán segundos al resultado final, y si rompemos la defensa delantera, perderemos aerodinámica; esto significa menos aceleración y velocidad.

Forza Motorsport 2 para Xbox 360

En cuanto a las posibilidades mecánicas, son muy amplias. Podremos medir hasta la presión de los neumáticos, cosa que afectará a la respuesta del coche. También aspectos como la relación de marchas, suspensión, reparto de frenada, aerodinámica... Todos los cambios realizados afectarán a la conducción en pista, por lo que podremos hacer pruebas para configurar el coche a nuestro gusto. El juego consta de tres grandes modos de juego: Arcade, Carrera y Multijugador. El multijugador será el que más te hará disfrutar a largo plazo, ya que ofrece infinidad de posibilidades. Pero el modo principal es el modo carrera. Podrás elegir entre tres zonas a competir (Asia, América y Europa) y a conducir. Tanto los amantes de la simulación pura, como los menos experimentados podrán disfrutar del juego. Ya que se puede regular la dificultad y cantidad de aspectos. Por supuesto, a mayor dificultad, mayores son los créditos que obtenemos.

En definitiva, es un juego de simulación que permitirá disfrutar a todos los usuarios, tanto a los amantes del genero como a los que no lo son tanto. Un juego que permite llevar ritmos distintos según la experiencia y el jugador. El mejor simulador del momento.

Forza Motorsport 2 para Xbox 360

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis