Every Extend Extra

Género: Shotter

 Every Extend Extra para PSP

Este nuevo juego del prestigioso Tetsuya Mizuguchi es una joya que reúne una deslumbrante sinestesia de luces, color, explosiones y diversión.

En un principio el juego original fue el llamado Every Extend, creado por un grupo de estudiantes y gratuito. Mizuguchi los metió en su equipo y crearon este nuevo juego, con grandes mejoras gráficas e introduciendo nuevas posibilidades. Lo más difícil no es comentar todo lo que contiene este maravilloso juego, sino incluirlo en un género en concreto. Puede parecer que tiene la mecánica del Asteroids, pero es mucho más que eso. Necesitarás estrategia, habilidad y suerte para poder destruir al mayor número de atacantes. Estos reaccionan con explosiones, que pueden crear cadenas. Además, cuando los rivales mueren, dejan unos cristales que modifican el juego. Su mecánica es diferente a todo lo demás. Los cambios de escenarios, las explosiones con sonidos cada uno diferente, la variedad de jefes y de enemigos que aparecen en la pantalla lo convierten en un juego muy heterogéneo y con un alto nivel de ganas de volverlo a jugar.

 Every Extend Extra para PSP

El juego tiene tres modos principales de juego: Individual, multijugador y Sharing (para compartir récords y puntuaciones).Dentro del modo Individual podemos elegir entre Tutorial, Arcade, Caravan, Boss y Original. El tutorial nos enseña todo lo que necesitamos saber para empezar a jugar y avanzar en el juego. El arcade consta de nueve fases más dos secretas que habrá que desbloquear. El modo caravan consiste en poder jugar las pantallas del arcade una vezcompletadas, pero sin restricción de vidas o tiempo, aunque con menos posibilidades de conseguir grandes cantidades de puntos. El modo Boss consiste en poder derrotar de nuevo a los jefes del modo arcade, pudiendo hacerlo de modo consecutivo. Y el modo Original consiste en jugar una partida al juego que originalmente fabricaron los estudiantes. También podemos ver partidas guardadas de expertos en los que ver algunas estrategias. El Modo multijugador: solo disponible por conexión wireless y para dos jugadores. A la hora de jugar, aparece una niebla de guerra que crece y se desplaza a medida que se encadenan explosiones, creando situaciones interesantes.

 Every Extend Extra para PSP

En cuanto al apartado gráfico nos ofrece maravillas técnicas a cada momento. Cientos de efectos muy llamativos, explosiones, cientos de objetos en movimiento, fondos muy originales y coloridos, etc. Las formas nos son muy complicadas. Nuestra naves es como una estrellita roja y naranja, y los enemigos distintas formas poligonales simples. Los colores de estos enemigos son los que los diferencian entre ellos. Los monstruos finales los podremos identificar por que serán o muy grandes o formas complejas. Todo este colorido y movimiento en la pantalla puede parecer un poco confuso para algunos usuarios. Cuando se alcanzan ciertos niveles de puntos, aparecen figuras curiosas que ya descubriereis.

 Every Extend Extra para PSP

Every Extend Extra usa melodías electrónicas que encajan perfectamente con los efectos visuales, y convierten el desarrollo del juego en único e irrepetible. Se han introducido numerosas capas sonoras de explosiones, voces en inglés y melodías de artistas conocidos. La música no es de igual calidad en todos los niveles, pero al ser los niveles no muy largos, no se hace para nada repetitiva, algo que se agradece.

Gracias a este juego tienes la oportunidad de introducirte en un mundo psicodélico con música electrónica. Un título único que es un gustazo tanto a nivel visual como sonoro y que posee gran jugabilidad. Si quieres algo diferente, original, este es tu juego.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis