The Darkness

Género: Acción
Videojuego: The Darkness para Xbox 360

 

Titulo revelación para la Xbox 360. Su principal virtud, la de sorprender. Juego que narra una excelente historia, y es una verdadera joya, tanto en el apartado técnico como a nivel de jugabilidad. Argumento:

Jackie es un chico huérfano que fue recogido a los nueve años por su tío Paulie. Desde ese momento comienza a realizar trabajos para la mafia. Su tío era el Don de la familia Franchetti. Es el día de su vigésimo primer cumpleaños. Tras fallar en un cobro, se dirige con otros dos matones a cobrar otro encargo pendiente, con el fin de librarse del castigo de su jefe. Pero el lugar donde se dirigían no era más que una trampa de su tío. Sus dos compañeros mueren, y Jackie escapa y se mete en una habitación. Encuentra un vídeo donde su tío le dice lo harto que está de él, y que como regalo de cumpleaños, había una bomba en la habitación. Jackie salta por la ventana y consigue escapar hacia un cementerio. En ese momento aparece La Oscuridad. Un ente más antiguo que la vida misma, que necesita un anfitrión humano para poder expandir su poder. A partir de ese momento, Jackie gozará de los poderes del ente, y buscará vengarse de su 'querido' tío. A partir de aquí, misterio y giros inesperados. Una guerra entre mafias nada apta para todos los públicos.

Videojuego: The Darkness para Xbox 360

Es un juego de primera persona, excepto cuando se muestra alguna escena. Tiene una gran capacidad de inmersión, por lo que hará sentir al usuario que es realmente La Oscuridad. El juego está ambientado de forma oscura generalmente. La acción se desarrollará por la noche, en lugares lúgubres y en los metros. Una vez salgas del tranquilo y seguro metro, cualquier territorio es hostil. Te encontrarás con mafiosos y policía, e incluso un delincuente de poca monta te podrá atracar de manera aleatoria. Y Jackie, para defenderse usará pistolas, uzis, rifles o escopetas. Pero lo más importante es el poder que le brinda La Oscuridad. Tendrás un especie de siervos oscuros que atacará por inercia o por acciones concretas. Eso sí. Cuando está invocada la oscuridad, la poca luz es esencial. Tendrás que romper bombillas y farolas para sufrir menos daños. Además, tus siervos se tendrán que alimentar y fortalecer: en rincones oscuros o devorando a las víctimas.

Videojuego: The Darkness para Xbox 360

Se trata de un juego muy bueno en todos los aspectos. A nivel sonoro, muy logrado, tanto el doblaje como los efectos. A nivel jugable, libertad total y manejo sencillo, y a nivel gráfico, sin palabras. Este juego te conseguirá sumergir como si de una película se tratase. Todos estos elementos combinados componen una joya técnica, jugable y visual. Esta incitará al jugador a saber que pasará a continuación o a descubrir nuevos elementos ocultos. Además, su modo multijugador añadirá infinidad de horas de diversión al juego.

Videojuego: The Darkness para Xbox 360

Lo peor, seguro que te quedarás con ganas de más.

 

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis