Crush

Puzzles
Crush para PSP

 

Entre la gran cantidad de juegos de jugabilidad sencilla y directa, nos llega uno que pone a prueba todo nuestro ingenio de manera original. Por encima de todas las apuestas clásicas está este título, perfectamente ambientado, con gran personalidad y un sistema de juego innovador.

El juego cuenta la historia de Danny. Su infancia no ha sido de lo más agradable, y además está pasando por una etapa de insomnio. Desesperado acude a un doctor muy extraño para someterse a una extraña máquina: C.R.U.S.H. Esta máquina tiene la cualidad de materializar los desórdenes mentales e inquietudes del chico, y transformarlos en forma de puzzles que él mismo tiene que resolver. El argumento avanzará conforme vallamos completando los 40 niveles del juego. Si los conseguimos todos comprenderemos por que el pobre Danny a pasado estas noches de insomnio. Otro motivo y aliciente para completar el juego.

Crush para PSP

Este juego aúna de forma muy innovadora la mezcla de las dos y las tres dimensiones. Puedes pasar de una a otra sin apenas perder tiempo. La ambientación es oscura y retorcida. Jugamos a través de cuatro escenarios con diferentes temáticas. Estos son: una ciudad, una playa, una feria y una guardería. Para que no se repitan mucho, se les añaden efectos meteorológicos de vez en cuando. Nuestro objetivo, como no podía ser otro, es el de completar y resolver estos laberintos que nos presenta el juego. Los detalles no son muy abundantes, pero esto favorece la jugabilida y los cambios de cámara. Los gráficos no son espectaculares ya que son al estilo cómic, sencillos y vistosos. El apartado sonoro no destaca mucho. La música, al igual que los efectos no son muy variados.

Este título nos dará muchos quebraderos de cabeza y horas de diversión. La combinación de las dimensiones, junto a los cambios de cámara, harán que cada vez que cambiemos la vista, nos aparezca algo totalmente distinto. Es muy difícil de explicar el funcionamiento de los cambios de cámaras, y las distintas posibilidades que se nos presentan. Por eso, el doctor nos ofrecerá una serie de tutoriales donde lo explica todo a la perfección. En cada nivel, tendremos que interactuar con objetos, aparte de recoger las canicas para pasar de nivel. También habrá que enfrentarse con los monstruos que Danny más teme (cucarachas, gusanos, etc). Cada vez que termines un nivel, se te otorgará un rango de la A a la F según tu actuación.

Crush para PSP

Es un juego en el que se nos van introduciendo cada vez más factores, haciéndolo muy adictivo. Se crea una curva de dificultad impresionante. Pero este juego es complicado, y hay pantallas en las que se nos irá la vida para conseguir pasarla. Tendremos que usar toda nuestra habilidad, y aún así nos tiraremos 1 hora para conseguirlo. Eso sí, no es un juego frustrante. Lo que más falla son las ganas de volver a jugarlo, ya que los extras son bastante pobres. Con todo esto este juego es uno de los más originales e intrigantes, que pone a prueba tu ingenio, y que te hará pasar bastantes horas de diversión. Muy recomendado a los amantes del género puzzle.

Crush para PSP

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis