Command & Conquer 3: Tiberium Wars

Género: Estrategia

Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Xbox 360

Vuelve la saga Command & Conquer, pero esta vez para Xbox 360. Una gran novedad ya que estos juegos nunca han podido ser bien adapatados a las consolas, siendo casi exclusivos para PC; Hasta ahora. Este título es sólido, consta de una gran campaña multijugador larga, con varios niveles de difucultad, y cantidad de retos difíciles de superar. Además, consta de un fabulosos modo online que nos hará disfrutar mucho.

En este título vuelve Kane, por desgracia para el GDI. Tendremos que completar la historia desde todos los puntos de vista. Además, una tercera facción totalmente distinta, los scrin, supondrán un retos ya que son muy diferentes a los dos anteriores. Pero la amenaza alienígena es muy fuerte, y tendrán que unirse o morir. Los vídeos que veremos de introducción y que nos cuentan el argumento son totalmente reales (realizados en hollywood por actores conocidos). Esto hará sentir al usuario más sumergido en la história.

Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Xbox 360

El juego incluye un motor gráfico de tres dimensiones que nos permite manejar la cámara a nuestro gusto, a fin de que tengamos la posición deseada en todo momento. Esto nos permite siempre una visibilidad bastante buena. Las unidades están perfectamente diseñadas y las texturas son muy buenas. Los edificios son destruibles, al igual que el suelo cuando algo explota en él, quedado así toda la partida. Merece la pena poner el zoom al máximo y observar la calidad de las unidades. Un gran ejemplo de la perfección, es que cuando las únidades aéreas se mantienen en una posición, se puede observar la distorsión por el combustible quemado. El juego es todo un espectáculo. El motor de colisiones funciona perfectamente con alguna excepción, y los combates son continuos rail-guns, chipazos scrin, bombarderos, balas, lásers, artillería, etc. Espectáculo en todos los sentidos. El único defecto es la sensación de saturamiento cuando en la pantalla aparecen muchas unidades a la vez.

Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Xbox 360

Pero lo más dificil de conseguir en este típo de juego es la jugabilidad. Hay cantidad de combinaciones si las utilizamos todas, pero en realidad al final solo acabarás usando controles simples como los de atacar, movimiento agresivo, selección múltiple de unidades, selección de grupos... todo eso cuesta al principio, pero enseguida se le pilla el truco, ya que es un juego muy intuitivo. El juego es más sencillo, ya que solo se trata de recolectar tiberio, que posteriormente transformamos en dinero. Con este constuiremos las unidades y estructuras. Se ha añadido una minibarra que nos permite contruir unidades desde cualquier punto del mapa, facilitando mucho la jugabilidad. Las mejoras no son nada complicadas, si llegamos a activarlas, por que es un juego muy dinámico y muchas veces ni nos dará tiempo. Es el paraíso para los amantes del 'rush' (ataques nada más empezar) Incluso hay una modalidad de juego que no permite atacar en los tres primeros minutos de la partida.

Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Xbox 360

Facciones:

  • GDI: Su infantería es la mejor, aunque algo cara. Poseen un arma muy potente, el cañón de iones. Su punto fuerte son los vehículos. Además poseen el mejor vehículo del juego con diferencia, el mammoth. A nivel aéro no merecen la pena.
  • Nod: La infantería no es muy buena, aunque se construye en masa. Los vehículos tampoco son su fuerte. Lo mejor de esta raza es que sus unidades y la base pueden adquirir invisiblidad, dificultando su ataque. Su lanzamiento nuclear es su arma potente, aunque donde más destacan es a nivel aéreo, ya que no tiene límite.
  • Scrin: Poseen una infantería básica pero rápida. Su vehículo más potente es el Trípode, que dispara en todas direcciones. Pero su mejor baza es la aérea. Sus naves poseen el mejor rango de todo el juego. Además, gracias a su estación de batalla volante, las naves sandrán lanzadas contra sus enemigos y entrarán a recuparse en su interior.

Tanto las modalidades individuales como las multijugador, nos permiten jugar durante muchas horas. Este título es un gran ejemplo de que si los juegos de estrategia pueden adaptarse a las consolas. No favorecen el manejo individual de las unidades, pero si hacen juegos competentes. Resumiendo, que es un juego que merece la pena, ya que está muy bien adaptado. Una gran campaña, excelente juego multijugador, y gráficos espectaculares.

Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Xbox 360

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis