Tom Clancy´s Ghost Recon: Advanced Warfighter 2

Género: Acción, táctica, shooter.

 

Esta segunda parte del magnífico juego lanzado a los inicios de la Xbox 360 va camino de convertirse como su predecesor, en uno de los más jugados y valorados por los usuarios. Se trata más bien de una continuación del primero, que introduce algunas mejoras técnicas. Si ya disfrutaste del primero, este juego es casi obligado.

Este juego de nuevo consta de una nueva campaña individual, un modo cooperativo como alternativa a la trama principal, y un multijugador dinámico y adictivo. También se a mejorado el sistema de órdenes de apoyo de nuestro personaje, además de seguir con su versátil repertorio de armamento. Argumento:

El Teniente Mitchell es introducido en medio de una guerra civil entre los habitantes de un país y unos rebeldes que pretenden que las negociaciones con EEUU en materia de seguridad no se lleven a cabo. A todo esto se suma la desaparición de cabezas nucleares. Todo esto inquieta bastante al gobierno americano. Para intentar controlar todo esto, el equipo Ghost será situado en suelo Mexicano para intentar sofocar esta rebelión. Así, tu eres el jefe que controla a este pelotón, y que se convierte en una ayuda fundamental en el conflicto armado que amenaza a la población de ambas naciones. Para ambientarnos mejor en el juego, escenas intermedias generadas con el motor del juego nos mostrarán el argumento. Conforme avancemos por el territorio, podremos recibir misiones que resulten dinámicas, aunque el guión no es del todo sorprendente. En tus manos está el éxito o el fracaso, la vida de miles de vidas humanas.

foto

La verdad es que la mejora gráfica del juego, debido al poco margen entre las dos entregas, no a mejorado mucho. Si es cierto que muchos detalles se han reforzado. En general todo brilla de manera espectacular, ya que es uno de los juegos que más aprovecha las prestaciones de la 360. Nada más empezar el juego te puedes dar cuenta del nivel de detalle del juego. Los apartados que más se han mejorado han sido los efectos de partículas y la iluminación. Un ejemplo de esto es la cámara de visión nocturna, obligatoria, pero que desearemos quitarnos para poder observar el paisaje nocturno. Los efectos climáticos también son muy variados.

foto

Los escenarios, resultan bastante interesante a la hora de explorarlos, aunque la linealidad está más marcada. De todos modos, normalmente desearemos solo ir a nuestro punto de destino, puesto que en todo momento tendremos perfectamente marcado el lugar de destino. El único fallo de las texturas se aprecia al acercarnos a ellas. Pero algo a tener encuentra es la gran variedad de escondrijos y elevaciones de tierra, que permitirán a los amantes de los francotiradores exprimir su talento. En algunas misiones, la cantidad de enemigos nos obligará a ser un poco más tecnicos y buscar el sitio adecuado para acometer nuestra misión. La fluidez del juego también esta muy desarrollada, así como los vehículos aéreos y terrestres.

La campaña es corta pero intensa. Si no disponemos de Xbox Live, menguarán nuestras posibilidades de diversión. El modo multijugador es el gran atractivo, ya que hasta 16 jugadores pueden desempeñar una misión. Cuenta con gran número de opciones y de modalidades de juego, lo que alargará mucho la vida del juego. La IA está bien programada, dependiendo de la dificultad que le pongamos. Además, nuestros compañeros responderán de manera muy lógica a las acciones que les indiquemos. Es un juego digno de tener en nuestras estanterías. Muy a tener en cuenta la posesión del modo Live o no. Ya que no aporta muchas novedades, podría decirse que se trata de una continuación. De todos modos, este juego está especialmente recomendado para todos aquellos que combaten a diario en Xbox Live. Acción trepidante y asegurada.

foto

 

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis