Castlevania: Symphony of the Night

Género: Acción, aventuras

Castlevania: Symphony of the Night para Xbox 360

Este juego, aclamado por la gente, es uno de los más ansiados de Xbox Live Arcade y de Xbox 360 en general. Este juego que tiene ya dos generaciones, a sobrevivido y continúa con su éxito, en el que posiblemente sea el mejor Castlevania hasta el momento, o el más completo y variado. Lo único por lo que este juego continúa en pie y va a salir a la luz en otras plataformas es la demanda de los usuarios.

Castlevania: Symphony of the Night para Xbox 360

Argumento: Al resucitar Drácula, los Belmont, destinados a acabar con éste, manda a Richter Belmont a destruirlo. Tras el enfrentamiento, Richter sale vencedor. Sin embargo, el castillo de drácula reaparece, y Richer a desaparecido. Pero Alucard, hijo de drácula también despierta, con deseos de acabar con el reinado del terror de su padre, seguramente por la influencia de la sangre humana de su madre, Lisa. Como esta venganza ya viene de antes, el siervo de Drácula, La Muerte, no se sorprende y despoja a Alucard de todo arma y equipo adecuado para él. Aún así, entra en el castillo, y encuentra a la cuñada de Belmont. Aquí comienza una Aventura compleja, llena de pasadizos secretos, zonas escondidas y puzzles que podrán a prueba tu ingenio. Además, dependiendo de tus acciones, el juego variará, ya que consta de 5 finales diferentes. El objetivo es terminar con el mejor final posible.

Pero para derrotar a drácula, necesitarás objetos y armas. Podrás recoger estas últimas de los adversarios contra los que luches. No faltarán ni las pociones ni la magia. Además, una gran novedad del juego es que ciertas habilidades especiales solo se desbloquearán si el jugador las ejecuta con movimientos del mando. Estas habilidades serán las vampíricas y las más poderosas también. Tus familiares también te ayudarán, generalmente en las batallas, y una pequeña hada también te mostrará algunos pasadizos y te recuperará vida. Y además, por si al terminar el juego te quedases con ganas, existe la posibilidad de disfrutar la aventura con Ritcher, con todo un compendio de habilidades y opciones que sumarán más horas de juego.

Castlevania: Symphony of the Night para Xbox 360

Los gráficos son en 2D, obviamente. Los fondos tienen forma en tres dimensiones, y en esta versión se ofrecen los contornos más suavizados. Los enemigos tienen un diseño fantástico, que aunque han sido reutilizados, en este es como si de verdad se encontrasen en us verdadero ambiente. Además, los enfrentamientos finales son batallas épicas contra poderosas criaturas. Otro de los fuertes de este título es la gran jugabilidad, ya que el uso del stick analógico esta perfectamente adaptado. Es preciso y fluido. En resumen: es un juego largo, variado, un poco complejo, pero sobre todo, muy divertido y que deja huella.

Castlevania: Symphony of the Night para Xbox 360

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9,5

 

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis