Ace Combat: Emboscada en el cielo

Género: Combate aéreo

foto

Llega la tercera entrega de la saga Ace Combat con la mejor de ellas. Un nuevo juego arcade y frenético. Una serie de juegos que presentan características sencillas que los han llevado a la fama: simulador de vuelo sencillo sin tantas reglas como los reales de PC. Además incluye un modo historia en el que completar misiones, tiendas donde adquirir mejoras para nuestro avión o comprarnos uno nuevo, y la posibilidad de volver a jugar todos los escenarios que hayamos conseguido previamente.

El Ace Combat se trata de un juego de aviones militares en el que solo tendremos que manejar nuestro avión. Vistas desde el exterior y el interior del avión, así como un puñado de armas es con lo que cuenta el jugador para acabar sus misiones. El juego consta de un fantástico control arcade donde podremos aprovechar todos los botones de la PSP. Y por último, consta de una historia bien tramada que enganchará a todo el que juegue.

foto

Argumento: nos encontramos en un enfrentamiento entre dos países: La república de Aurelia y la de Leasath. Esta última controla los aires y la carrera armamentística. Tu controlas a un piloto aureliano que sobrevive milagrosamente a un ataque con la nueva arma de los enemigos. Ésta, una fortaleza flotante e invisible a los radares es capaz de destruir todo en un gran espacio. Tu misión, junto a un escuadrón rebelde es ir venciendo poco a poco y ganando terreno con respecto al enemigo. Un guión bastante interesante que en algunas ocasiones se enredará para dar más emoción a la historia y mantener enganchado al jugador. El fallo que tiene el juego es que no viene traducido totalmente al castellano, y las voces están dobladas al inglés.

Pero esto queda compensado con fantásticos efectos sonoros como los aviones o los impactos de misiles. La música que se utiliza es techno suave, y continuamente en la batalla podemos escuchar gritos de júbilo, alaridos, llamadas de socorro,etc. Todo lo necesario para sentirse inmerso en la batalla. El actor que trabaja de protagonista del juego, aunque inglés, lo hace bien.

foto

Una vez comenzamos el juego, lo primero que haremos será una prueba para hacernos con el control del juego. Las vistas son perfectas, y sobretodo la interior. Lo único que se puede echar de menos es el tamaño de los aviones enemigos, que parecerán un poco pequeños. El juego también incluye una vista bastante peculiar, aunque no muy útil. Podremos montarnos en uno de los misiles que lancemos hasta el momento de la explosión o hasta que se quede sin mecanismo propulsor. En general las vistas son muy buenas, aunque siempre que nos acerquemos a el suelo veremos algunos fallos en las texturas. Todo esto queda muy bien compensado gracias a la gran variedad de escenarios así como de modelos de aviones.

Para ir completando el juego, hay que ir pasando misiones. Al final de cada una de estas, se nos dará un dinero para poder comprar desde mejoras para nuestro avión (bombas, misiles, refuerzo de la nave) hasta nuevos modelos. Para cumplir las misiones, lo mejor que podemos hacer es utilizar el avión acertado. Para las misiones defensivas habrá que utilizar un avión ágil con misiles para aire, mientras que para misiones de destrucción de objetivos, un bombardero que vuele bajo será lo más acertado. El juego requerirá reacciones rápidas y capacidad de evasión. Para evitar que los misiles colisionen contra nuestro avión, tendremos que virar continuamente y realizar giros bruscos y rápidos.

foto

Este juego tiene su gran punto fuerte en una jugabilidad adictiva que gustará a muchos. Gráficos espectaculares y gran capacidad de inmersión convierten a este título el mejor de los tres.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8

 

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis