Super Monkey Ball

Minijuegos

foto

 

En sus orígenes, este juego era tan simple como conseguir que un mono metido dentro de una bola recorriese laberintos para llegar hasta la meta. Lo bueno del juego era que no manejabas al mono, sino la plataforma.

En la versión de Wii, eso de tener que manejar la plataforma con el analógico se a quedado desfasado. Con el mando Wii es como si se tratase de una extensión natural de tu cuerpo. Consta de una jugabilidad tan apurada que nos hará olvidar el diseño básico así como sus gráficos. En los primeros momentos, las plataformas a completar son fáciles, pero progresivamente va aumentando en dificultad.

El juego consta de 100 fases, y comienza muy suave, lo que hace que te fijes en el aspecto, que a simple vista parece para niños. Pero la cosa se complica rápidamente, y tendremos que agudizar todos los sentidos para poder pasar de nivel y recoger el mayor número de plátanos. El cambio del analógico que manejábamos con el dedo pulgar, a utilizar toda la mano, nos llevará unos momentos de adaptación. Lo mejor del juego, es la tensión generada cuando nos encontramos al borde del abismo, manteniéndonos sin caer.

foto

Lo que más costará en los niveles difíciles será terminar el laberinto antes del tiempo establecido. Los niveles te ofrecerán rampas, puentes, peraltes, y todo tipo de trampas para que te equivoques al más mínimos despiste. Una innovación es que el mono puede saltar dentro de la bola. Estos saltos beneficiarán mucho a los que estudien el recorrido y piensen.

Lo único malo del juego es que no tienes control sobre la cámara, hecho que no te permite ver a tu alrededor, pero que destruiría el efecto sorpresa de las pantallas. Un aliciente más son los grandes y desproporcionados jefes de pantalla, con los que tendrás que usar todo tu ingenio para acabar con ellos. Cada uno tiene un punto débil que tendrás que descubrir. Estos los encontrarás al final de las fases, ambientadas en distintos lugares (desierto, selva...)

El último punto clave de este juego: 50 minijuegos que nos harán pasar un buen rato en compañía o solos. No todos son buenos, pero algunos son memorables, y utilizan de manera muy inteligente el mando. Tienes desde simuladores de bolos, boxeo y snowboard hasta juegos típicos como el de ''1, 2 ,3 pollito inglés''. 

Un juego muy entretenido, que te hará pasar buenos ratos. Sin fijarnos en el apartado gráfico, un poco infantil, en jugabilidad tiene
casi un 10.

foto

 

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8.5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis