Stronghold 2

Género: Estrategia

Nos traen la segunda entrega del mejor simulador de castillos y batallas medievales. Se trata de un título de estrategia en tiempo real, que tiene todos los aspectos mejorados.

foto

Como todo buen juego, tiene varias modalidades. En realidad dos. Por que todos los jugadores amantes de la estrategia no somos iguales. Algunos prefieren un estrategia tranquila, haciendo crecer un castillo y llevándolo a la gloria. Otros prefieren estrategias de combate, en el que la gloria se alcanza con la conquista ya las batallas. El juego incluye dos modos para los distintos jugadores. Ambos igual de buenos, que dejarán al jugador inverso en la vida de los castillos y el ambiente medieval. Los tipos de juego son:

El Sendero de la Paz: Para esta modalidad de juego se requiere paciencia, ya que las construcciones y la vida del castillo llevan un ritmo. Tu objetivo es de satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad. Lo primero y más importante es mantenerlos bien alimentados, así que deberás construir campos de cultivo o puestos de caza. Así ya tendrás algo de variedad: carne y hortalizas. También podrás regular las raciones de los campesinos dependiendo de la comida que haya en tu almacén. Si les das poca comida, se irán del castillo, al igual que con los impuestos, que también los controlas tu.

foto

Todo está enfocado para gestionar todos los aspectos de las vidas de los aldeanos, pero también necesitaremos un ejercito que proteja la aldea de lobos y otros animales. Por eso un buen sistema de impuestos nos ayudará a comprar unidades. El honor es otro de los puntos importantes. Lo ganas manteniendo contento al duque y los aldeanos, y te servirán para volver poderoso a tu ejército.

El sendero de la guerra: En este apartado del juego nos centraremos en los asedios y batallas directas. Podremos elegir otra vez entre dos opciones: o empezar una aldea de cero de igual modo que en el sendero de la paz, solo que teniendo en cuenta las invasiones, o meternos en el modo de asedio, en el que lucharemos directamente.

foto

En el modo asedio tendremos que elegir de nuevo entre ser los atacantes o los defensores:

· Los atacantes tendrán que actuar con contundencia y derrivar las puertas y lanzar las escaleras.
· Los defensores tendrán que preparar a los arqueros, las trampas del castillo y la defensa del rey. 
Todo esto en visión de 3D, y con las paredes del castillo semitransparentes, hacen el juego muy divertido, por que aunque de velocidad elevada, podemos ver todo lo que ocurre y como las unidades avanzan con una espectacular calidad gráfica.

Elementos como poder ver el crecimiento de las hortalizas, o la espectacularidad de las armas de nuestros soldados, que por ejemplo si disparan flechas de fuego, dejarán estelas de humor, lo convierten en un juego de los buenos.

 

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis