Resident Evil 4

Género: Acción/Shooter

Vuelve la famosa saga Resident Evil esta vez para Wii. Pese a los dos años de antigüedad que tiene el Resident Evil 4, esta versión, cogida de la GameCube y adaptada al mando y la jugabilidad de la Wii, han hecho las delicias de los seguidores de la saga, ya que el juego tiene muy buenos gráficos y se juega incluso mejor que al original.

Videojuegos:Resident Evil 4 para Wii

Esta vez no nos enfrentamos a zombis por doquier. El juego se basa en la búsqueda de la hija del presidente de los EE.UU. Llegas a un pueblo de España, donde ésta ha desaparecido en extrañas circunstancias y... el pueblo, perteneciente a una especie de secta, se lanza contra ti. Prepárate para vivir una de las mejores historias de terror!.

Los gráficos son lo peor, ya que no han mejorado nada. Siguen siendo los mismos que para la game cube, que al menos, ya eran excelentes. Y el sonido igual, siguen sin querer doblar los personajes al castellano, así que tendremos que escuchar su perfecto inglés otra vez.


Pero ahora viene lo mejor del juego. El Wiimote nos da una cantidad de opciones y una jugabilidad como ninguna consola lo hace. Nos hace vivir el juego en primera persona. Para poder comprobar hasta que punto tenemos una cierta autonomía y lo bien que funciona, hay que jugarlo.

Entre lo que podemos hacer se encuentra el poder movernos a lahora de disparar, eso significa que si no estamos cómodos en un lugar, podemos buscar otro para atrincherarnos. Otras de las funciones, más básicas son las de movernos con el stick analógico y activar menús, cojer objetos, abrir puertas... con los botones. Con el Wiimotepodremos apuntar y descargar nuestra munición sobre los aldeanos.

Además, los Quick Time Events que antes realizábamos con botones, ahora los hacemos con movimientos de muñeca. Esto nos servirá para abrir manivelas, esquivar piedras que nos caigan encima, soltarnos de algún aldeano, etc. Para recargar el arma o para dar un cuchillazo, bastará con agitar el wiimote una sola vez de manera firme.

Videojuegos:Resident Evil 4 para Wii

La única desventaja que tiene el juego es que sea del 2005, pero si se piensa, mejor un juego perfectamente adaptado que mediocres que no valen nada. Por eso, este juego es uno de los mejores de Wii. A ver si los creadores se ponen las pilas.

Aunque cueste un poco de manejar al principio, con el tiempo descubrirás que esta adaptación es el mejor modo de vivir los juegos de shooters.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis