Juegos | Juegos para ordenador

Port Royale 3: Pirates & Merchants

Piratas y Mercantes

Se encuentra en el Caribe durante los siglos 16 y 17. Creado por Kalypso Media que fundó Gaming Minds Estudios en 2009 después de Ascaron Entertainment fue a la quiebra, que combina un simulador de negocios con batallas en tiempo real y pueblos que pueden ser de propiedad, construidos, desarrollados o arrasados. Esta es la primera entrega de la serie de Port Royale realizada por Gaming Minds Estudios .

El protagonista es un joven plebeyo españoles que salieron de España para explorar el Nuevo Mundo. Un accidente en el mar le arroja por la borda, y él se encuentra en la ciudad caribeña de Port Royale. Su vida cambia para siempre cuando conoce a Elena, la hermosa hija del virrey. Tiene dos opciones de ganar su corazón: El "Camino del comerciante" comerciante o el pirata "Ruta del Aventurero"

Y en esta batalla, tu tomas parte. Comercia, construye, lucha en batallas navales, aventuras, conquistas, tesoros y piratas. Todo esto es lo que depara este magnífico juego que encantará a los amantes de la estrategia.

- Comienzas eligiendo tu imperio. Al principio solo una barca unos pocos productos te serán otorgados. Comercia sabiamente vendiendo donde escasea y comprando donde abunda. Consigue riqueza y compra barcos más grandes. Aumenta tus rutas comerciales. Hazte cargo de las misiones que te otorga tu país o los demás. Expande tu influencia en otras ciudades creando negocios. Y finalmente gobierna los mares del Caribe.

Muy interesante juego en el que la estrategia predomina. Es muy versátil, ya que te puedes dedicar al comercio, al aspecto militar, o a las dos cosas. Lo mejor es asegurarte unas buenas rutas comerciales automáticas que te ingresen unos beneficios, mientras te dedicas a la caza de piratas.

- Comercio: Se trata de la compraventa. Cuanto más ágil seas, más dinero conseguirás. Muévete por las colonias y las ciudades buscado los elementos que escasean. Una vez conozcas lo que se vende y se compra en cada ciudad, podrás activar una ruta automática, y tu dedicarte a otras cosas.

- Batallas: La empresa de la caza de piratas o luchas con otras naciones es muy arriesgada y cara, por eso es mejor tener un colchón de dinero. Primero necesitas barcos capaces. Luego reclutar tripulación, que cobran por días y son bastante caros si no libras batallas y consigues recuperar el dinero. Luego tienes que comprar cuchillos para la tripulación (para abordar), y finalmente reparar el casco de la nave tras las batallas, que resultará muy dañado. A pesar de todo esto, si sabes cómo gestionarlo, el dinero no es un problema y resulta de lo más emocionante.

Bueno, al principio del juego tienes un tutorial que te explicará las nociones básicas. Otro de los aspectos muy buenos del juego es la variedad de los barcos que hay, 16. Empiezas con uno de los 3 primeros, y acabas con el último (mi preferido). Las escuadras de 10 de estos últimos son prácticamente invencibles.

 

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis