Juegos | Juegos de PlayStation 3

Virtua Fighter 5

Género: Lucha

Videojuego: Virtua Fighter 5 para Play Station 3

En el género siempre apreciado de la lucha, hay dos vertientes muy claras: Estilo Tekken, donde la espectacularidad de los escenarios, así como sus impresionantes llaves o combos fáciles son lo que predominan. O el estilo Virtua Fighter, donde los saltos imposibles se eliminan para dar una experiencia mucho más realista al usuario, con complicados combos y técnicas de combate a dominar.

Después de millones de horas dedicadas a la entrega anterior del título, la saga a seguido adelante. Este no es un juego fácil. Las IAs están bien implementadas, pero no son más que un aperitivo para los expertos en este juego. Mucha gente lleva varios años perfeccionando sus técnicas de combate, y el verdadero reto llega cuando hay que enfrentarse contra otro jugador. Aprovechando la gran potencia de la nueva generación, llega este esperado título.

Videojuego: Virtua Fighter 5 para Play Station 3

Para empezar, vemos el bello aspecto de todos los lugares donde desarrollamos los combates. Siempre es agradable mirar alrededor y ver que te rodea una definición espectacular. Son escenarios muy bien construidos, pero tranquilos, que no distraigan de lo importante, la lucha. Virtua Fighter tiene un frameante fijado en 60 FPS, que le dota de gran fluidez y espectacularidad. Aparte de eso, es muy importante que éste siempre sea estable, ya que es necesario para calcular los ajustados tiempos que requieren muchas combinaciones de golpes y técnicas. Lo mejor gráficamente del juego son los personajes. Se busca sobre todo el realismo, evitando los músculos desorbitados o figuras irreales. Se a utilizado un excelente sistema defísicas, que permite dar dinamismo al juego. Las telas de las ropas producen pliegues con el movimiento, y el pelo de los personajes favorecen a esta sensación. Pero algo que también comparte protagonismo con los personajes, es lo biencapturados que están los matices de los 17 estilos de lucha diferentes. Agresividad, suavidad, dureza, etc. En cuanto a la música, se utilizan canciones que congenien con los escenarios y personajes. Salvo algunas melodías, la mayoría se quedan en simples acompañamientos, al igual que las voces de los personajes.

Videojuego: Virtua Fighter 5 para Play Station 3

En cuanto a jugabilidad, es imposible explicar todas las mecánicas de que consta el juego. Normalmente hay muchos personajes con una larga lista de técnicas, pero con el tiempo, estas se hacen predecibles. En este juego, cuyo punto reside en que las luchas son técnicas, las posibilidades y estrategias son casi ilimitadas, de manera que nunca llegarás a predecir del todo los movimientos del rival. Eso si, todo el mundo puede jugar a este juego desde el primer momento, y empezar a forjar su propio estilo de lucha. Para eso precisamente han introducido dos nuevos personajes en este título. Para todos aquellos que quieran iniciarse, encontrarán muy accesibles y sencillos estos dos nuevos luchadores. Ambos son muy versátiles y de movimientos rápidos y contundentes. Los demás luchadores incluyen nuevos golpes y características. Los 17 personajes son únicos, y cada uno tieneun estilo de lucha distinto, por lo que cada uno es un mundo. Los cambios introducidos harán las cosas más fáciles para los iniciados, y cambiarán la estrategia de alguno de los expertos.

Videojuego: Virtua Fighter 5 para Play Station 3

El juego consta de la modalidades Arcade, Versus, Quest, Dojo y Virtual Fighter Tv. La primera y la segunda opción están muy claras, y la última es para ver combates grabados con comentarios a tiempo real. Los mandos a la hora de controlar a nuestro personaje cumple con la función, pero para los expertos, sigue siendo necesario el mando arcade. El modo Quest es el más valorado. Podrás entrar en salones recreativos de Japón para luchar contra otros jugadores. Los salones van desde iniciados, hasta expertos. Cada personaje es diferente ya que se introducen frases de lucha personalizadas, así como aspectos únicos debido al uso de complementos. Durante este modo, podremos recoger dinero que utilizaremos para comprar los complementos. El problema viene de la mano del modo Dojo, que vendría siendo el tutorial. Es insuficiente para lo que le juego ofrece. Además, el modo online se a suprimido. El motivo de esto en esta época es que si apareciese un pequeño lag (retraso) esto sería fatal para los jugadores, ya que el juego se caracteriza por la precisión.

En definitiva: Otra entrega de este fantástico título en todos los sentidos. Estamos hablando del juego de lucha más profundo de todos los tiempos. La técnica se desborda en este juego en que encontramos lucha en estado puro.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis