Juegos | Juegos para PlayStation 3

Tom Clancy´s Rainbow Six Vegas

Género: Shooter
Tom Clancy´s Rainbow Six Vegas para Play Station 3

 

Este juego, uno de los esperados en el género aunque con cierto retraso, llega por fin a nuestras consolas. Muy parecido a la versión de Xbox 360, este juego nos ofrece la ciudad más internacional de Nevada como marco principal de la acción. Esta última versión es considerada las más completa de las conversiones.

Este juego, incluye todos los contenidos que ya posee la Xbox 360, y amplia con dos expansiones: los Red y Black Map Pack. Lo que las expansiones nos ofrecen, son dos nuevos modos para el multijugador. El primer modo, Asesino, sitúa a un VIP que hay que proteger en uno de los dos equipos, mientras el otro tiene como objetivo asesinarlo. El segundo modo, conquista, tiene como objetivo adquirir y mantener posiciones que tienen distinto valor estratégico. Estos dos nuevos modos se suman a los seis ya existentes: Ataque y defensa, supervivencia, tirador preciso, supervivencia en equipo, tirado preciso en equipo y recuperación. El número de mapas también asciende a 10, y seis son nuevos. Además se ha incluido un modo cooperativo a pantalla partida en la historia principal de forma local, dos jugadores y de hasta cuatro si lo hacemos a través de Play Station Network.

El chat por voz está incluido, aunque el micrófono es independiente y habrá que adquirirlo aparte. Por partida, el número de jugadores asciende a 14. De todos modos, en los mapas indica el número de jugadores recomendado para disfrutar al máximo de la experiencia. Además, durante las partidas en internet el lag es mínimo. Se a suprimido la opción de ponerle la cara al personaje. Por lo demás, la personalización sigue siendo la misma. Sube de rango al ganar victorias y disputar partidas, se adquieren de la misma forma nuevos objetos con los que equipar a nuestro personaje, como protección, ropa y armamento. También se han incluido las clasificaciones online, la lista de amigos, mensajes y premios que varían desde galones y medallas, hasta placas y trofeos.

Tom Clancy´s Rainbow Six Vegas para Play Station 3

Otra novedad que incluye este juego, es el uso del Sixaxis para manejar la cámara espía al introducirla por debajo de las puertas. No es muy práctico, así que queda como un simple detalle más. El nivel gráfico del juego es igual al de 360, excelente. Pequeñas diferencias como colores más apagados o algunas texturas menos definidas apenas apreciables. Para obtener el mejor detalle, el mejor modo es a 720p, ya que a 1080p puede aparecer la sensación de tener la pantalla un tanto borrosa.

Eso sí, el fantástico Unreal Engine 3.0 funciona en todo momento sin bajadas ni caídas en la tasa de imágenes, a pesar de los complejos y elaborados escenarios. Los modelados de los personajes son brillantes, pero el nivel de calidad baja por ejemplo en los rehenes, que se parecen más figuras de la pasada generación. En cuanto al sonido, el juego está totalmente doblado al castellano.

Tom Clancy´s Rainbow Six Vegas para Play Station 3

En definitiva: un juego que luce de manera excelente en todos los aspectos. Tiene una campaña principal difícil y que supondrá un buen reto. La ambientación es muy buena, y el juego nos propone una cantidad de escenarios variados que se agradece. Además, una fantástico modo multjugador online, gratis y eterno completan este juego que nos hará pasar muy buenos ratos al frente de nuestra consola.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis