Juegos | Juegos para PlayStation 3

Resistance: Fall of Man

Género: Acción

Resistance: Fall of Man para Play Station 3

Este juego, un shooter de los primero que han salido para PS3 incluye una campaña principal discreta que se puede jugar en cooperativo, un gran repertorio de armas y unos modos multijugador por internet que son su mayor atractivo. Tras 12 horas de campaña principal, el modo multijugador en internet, que es gratis, consigue alargar el juego y es donde más esfuerzo se ha puesto.

Resistance: Fall of Man para Play Station 3

Argumento: El juego se basa en 3 intensos días de julio de 1951. No nos referimos a la Segunda Guerra Mundial ni a la amenaza Nazi. Ocurrió la llamada invasión Quimera. Durante los años 30 los americanos habían conseguido informes en los que Rusia estaba realizando bioexperimentos. Los informes hablaban de pueblos y ciudades asoladas. El temor es que los soviéticos hayan desarrollado una temible arma biológica. Y lo cierto, es que Rusia fue infectada por un desconocido virus: Quimera, lo que hizo que permaneciera aislada durante diez años. En 1951, una temible especie procedente de Rusia conquista Europa en una semana. Gran Bretaña es el último bastión de la resistencia, y los Estados Unidos planean una ofensiva conjunta. Cuando un ataque imposibilita el encuentro, los marines quedan a merced de lo desconocido. De todo el ejército, solo sobrevive el sargento Nathan Hale, que infectado por el virus, resistes a sus efectos. Rescatado por los europeos, comienza la batalla de los 3 largos días en los que seremos la resistencia contra un enemigo casi invencible, pero que sangra y teme.

La estética del juego mezcla elementos de la época donde se desarrolla el juego, y elementos futuristas que trae la invasión quimera. Todo se desarrolla por suelo inglés, y se visitan sitios reales como Manchester o Bristol, que muestran arquitecturas y paisajes sorprendentes. Y es que estos paisajes, amplios y detallado, ofrecen un sentido real de la escala que les da muchacalidad. Nos desplazaremos por ciudades y barrios asolados, así como por las afueras de la ciudad y campo abierto. En todo momento da una sensación apocalíptica, ya que las construcciones de mitad del siglo veinte contrastan mucho con las futuristas de los atacantes. Las partículas se utilizan en todo momento para crear el ambiente bélico. Explosiones, columnas de humo, lluvias de disparos... Además, el armamento Quimera añade gran espectacularidad. Una buen física de disparos completa este título, que con gran nivel gráfico, no es de lo mejor que se puede conseguir.

Resistance: Fall of Man para Play Station 3

Los modelados de los personajes son buenos, pero no transmiten mucha solidez. Las texturas tampoco son muy buenas teniendo en cuanta las que rodean los escenarios. Además, las animaciones faciales no son muy expresivas. Las escenas, están generadas por el mismo motor gráfico. La música, no se toma como importante, dejándola solo para momentos de victorias o navegación entre menús. Los efectos ya cumplen mejor, incluyendo una gran variedad. Además, algo que muchos agradecerán es que las voces y los textos son íntegramente en castellano.

Resistance: Fall of Man para Play Station 3

En cuanto a la jugabilidad, este shooter es bastante convencional. Contiene 30 misiones en las que nuestro objetivo será derrotar y eliminar a todos los bichos que encontremos por el camino. Lo bueno es que dispondremos de bastantes situaciones a completar. Batallas en espacios abiertos, guerra en interiores, infiltración en bases enemigas, derrotar grandes engendros mecánicos Quimera, e incluso manejaremos algunos vehículos como tanques, jeep o tecnología Quimera. En cuanto a la IA, dependiendo del nivel elegido, obtendremos resultados distingos. En niveles altos, los Quimeras sacaran ventaja del franqueo, de la distracción, nos lanzarán granadas, esquivarán las nuestras, y nos harán salir de nuestros lugares de cobertura ya que conocen su punto fuerte del armamento. Nuestros compañeros tienden a lo suicida, pero son de ayuda mientras sigan vivos. El juego no permite hacerse el héroe, ya que Hale es totalmente humano.

Sin duda el punto más fuerte del juego, es su armamento, que consta de 13 armas con dos disparos diferentes cada una y 4 tipos de granada diferente. La función del mando Sixaxis a quedado reducida a que cuando un enemigo nos agarra, deberemos sacudirlo para deshacernos de él. Además, el juego a incluido 126 puntos de habilidad que al completarse, van desbloqueando contenido adicional del juego. Otro complemento es la existencia de información repartida por el juego, que complementa el argumento y las zonas que no quedan del todo claras.

En el modo multijugador, tendremos que ir avanzado de rango conforme juguemos. Así, iremos obteniendo mejoras y personalizaciones. Además, incluye un perfil donde se incluyen todos nuestros datos. Internet será el único atractivo una vez hayamos terminado la campaña para un jugador. Además añadirá muchas horas de entretenimiento. Dividiremos el modo online entre partidas puntuables (donde nuestro rango aumentará o descenderá) y partidas no puntuables, con distintos modos de juego. Los mapas disponibles son 12, y pueden albergar desde 4 hasta 40 jugadores. Además, posee lista de amigos y tabla de clasificación.

Resistance: Fall of Man para Play Station 3

En definitiva: Todo un juego que aunque falla en algunos aspectos gráficos para ser de nueva generación, nos dará toda la emoción y tensión con este shooter de argumento original. Además, para los amantes del modo online, aquí tienen una fantástica oportunidad de jugar gratuitamente y sin lag.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis