The Elder Scroll IV: Oblivion

Género: Rol de acción

Oblivion para Play Station 3

Esta joya de la nueva tecnología es uno de los juegos más esperados para el catálogo de la PS3. Las versiones de Xbox 360 y PC se llevaron muy buenas críticas, y esta no se queda atrás. Para todos los usuarios que ya han jugado ha este juego, decir que es una conversión que trae pocas novedades, pero viene con la ampliación Caballeros de los Nueve.

Oblivion para Play Station 3

Argumento: tú, un diablo encerrado en una celda eres testigo del asesinato del emperador Uriel Septim VII, poseedor del objeto más poderoso del imperio: el Amuleto de los Reyes. Sólo un descendiente imperial puede usar el amuleto. Su función, mantener cerradas las puertas a Oblivion, un lugar más allá de los reinos mortales, donde vive la raza Daedra. Estos seres, dioses o demonios, están regidos por príncipes, cada uno con reino propio dimensional. El príncipe Daedra de la destrucción está interesado en el reino mortal, y sin la protección del Amuleto de los Reyes, Dragon tiene la posibilidad de mandar a sus tropas hacia los mortales. Tu misión: encontrar al heredero capaz de usar el amuleto para cerrar las puertas y poder mantener el imperio a salvo. Pero lo que caracteriza a este juego, es la total libertad para hacer lo que te venga en gana.

La misión principal siempre estará en la ciudad Tamriel, capital del Imperio. Pero por toda la región encontrarás centenares de misiones en las que poder participar, clanes a los que unirte y subir rango, todo tipo de eventos. Este si parece un mundo que vive y respira.

Oblivion para Play Station 3

Gráficamente no han perdido el tiempo desde la salida de las anteriores versiones. Ha mejorado en algunos aspectos como la iluminación, una mayor distancia de visión y una mejora en los detalles que se pueden observar desde lejos. De todos modos, no se pude comparar mucho. Este es uno de los mejores juegos gráficamente hablando del catálogo de PS3. Una vez completado el tutorial, saldrás al mundo de Oblivion. El cielo se llenará poco a poco con nubes, observarás como una tormenta azota la vegetación, dejando ráfagas de agua a su paso, cosas que impresionarán bastante. Alcanza los 720p de máxima resolución y merece la pena contemplar el juego detenidamente. Pero también tiene fallos. Por ejemplo, los personajes en general tienen rasgos muy repelentes. Además, puede parecer en algunas animaciones un poco de desconexión de los personajes y el suelo. De todos modos, estas son minucias en comparación con el fantástico apartado visual de este juego. En cuanto a las composiciones, son excelentes. En todo momento se combinan sabiamente los momentos épicos con aquellos más calmados. La única pega es que es un juego largo, y falta alguna que otra pieza musical más.

Oblivion para Play Station 3

La jugabilidad es uno de sus puntos fuertes, ya que desde el primer momento tienes la total libertad. El juego tiene un potente editor con el que se pueden controlar muchos aspectos faciales, tanto masculinos como femeninos. Esto unido a 10 razas entre las que elegir, conforman un gran abanico de posibilidades. Además, con las habilidades ocurre algo muy curioso. Por fin desaparecen los tópicos. Podremos llevar a un hechicero con armadura pesada y arma a dos manos, siempre y cuando mejoremos esas habilidades. Cuando empecemos podremos elegir especializarnos en algún campo en concreto, pero todas las habilidades se desarrollan si se practican. Si corremos, aumentará nuestro atletismo. Los niveles por puntos de experiencia quedan reservados para campos como fuerza e Inteligencia. Se consigue crear un héroe totalmente personalizado a manera de cada uno.

Esto se traduce en libertad. Algunos preferirán actuar sigilosamente para atacar con puñal, mientras otros preferirán entrar encombate directo. Puedes tener un mago queataque en modo sigiloso, o un guerrero que use la magia para potenciar sus habilidades. Otra de los alicientes, es la de clanes en los que puedes entrar bajo ciertas pruebas. Algunos más accesibles que otros. Cuando entres en un clan, te esperarán muchas más misiones para alcanzar los mejores rangos. Otra de las características del juego, es que está muy bien nivelado. Dependiendo el nivel en que nos encontremos, aparecerán enemigos adecuados a nuestro nivel, de manera que no habrá combates fáciles. El juego también incluye elementos como localizador de objetos o teletransporte a zonas visitadas, que lo hacen, diferente. Facilita un poco las cosas para aquellos que no tienen mucha experiencia en el título.

Oblivion para Play Station 3

Pero que el juego sea accesible, no significa que sea sencillo. Abre sus oscuras mecánicas a un público que quiere aprender. Tiene grandes cualidades como juego, con una rica mecánica, variedad y calidad de contenido. El fallo es que habiendo más expansiones y contenido para las otras versiones, no se haya incluido nada excepto la primera expansión en este título. Y sobretodo teniendo en cuanta la capacidad de los discos Blu-Ray.

En definitiva: estamos delante de un juego fabuloso en todos los aspectos. Uno de los más aclamados por la crítica, largo y que dará muchas horas de diversión y entretenimiento. Su mejor baza: la gran jugablidad. Centenares de misiones y posibilidades de personalización de nuestro personaje. Tanto en atributos como en habilidades. Este juego es uno de los imprescindibles.

Oblivion para Play Station 3

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis