Juegos | Juegos para PlayStation 3

Ninja Gaiden Sigma

Género: Lucha

 Ninja Gaiden Sigma para Play Station 3

Este juego, uno de los más deseados para el catálogo de PS3, consigue todo lo deseado. Es visualmente impactante, vibrante, rápido, violento y difícil como la entrega original. Además se incluye un nuevo personaje con el que jugar: Rachel, la cazadora de demonios.

Y ya que este juego viene de otro anterior de la Xbox, y estaba pensado para la nueva generación, se ha adaptado el juego a todo lo que la PS3 ofrece. Se introducen muchos efectos como bump mapping, iluminación y sombras dinámicas, motion blur, etc. También consta de una mayor nitidez y limpieza, texturas de alta resolución, animaciones mejoradas, modelados más sólidos y 60 frames por segundo que se mantendrán firmes excepto por algún mínimo momento. Otra característica es que el juego alcanza la resolución máxima de la consola, llegado a los 1080p. Los escenarios, aunque muy bien modelados y retocados, al ser cogidos de la anterior versión, se ven un poco vacíos. Lo mismo ocurre con las secuencias cinemáticas. A pesar de la gran calidad, se nota que son un tanto antiguas. La cámara sigue siendo libre, pudiendo controlarla con el R3 y R2.

 Ninja Gaiden Sigma para Play Station 3

La nueva personaje incluida, Rachel, puede resultar interesante a algunos, por el hecho de poder manera a esta escultural y mortífera fémina. Pero su aparición en tres misiones exclusivas, intercaladas en la misión principal, puede molestar a los que piensen que rompe con el ritmo de la aventura principal. Rachel consta de una enorme hacha a dos manos, cosa que la vuelve más lenta que Hayabusha, pero a la vez más poderosa. Tendremos nuevos ataques especiales, así como sus propias mejoras. Algunos de los escenario por donde pasa Rachel son reutilizados, pero contando sus tres misiones, se forma un total de 19.

Otra de las novedades del juego, es que incluye una clasificación global. Al comenzar, configuramos nuestro usuario y elegimos una bandera que aparecerá al lado de nuestras clasificaciones. Estas se actualizarán automáticamente. Y el Sixaxis, tiene dos funciones principales. Agitar el mando al realizar un hechizo Ninpo para darle potencia, o agitarlo cuando caemos bajo una presa, para que Ryu consiga agacharse y sufrir el menor daño posible.

 Ninja Gaiden Sigma para Play Station 3

El juegos sigue siendo tan difícil como el original. Esta es la reputación que se ha ganado y es que es verdad. Los combates son de lo más exigentes. El ataque, bloqueo y contraataque son la base para poder salir de las numerosas situaciones de inferioridad numérica en la que nos encontraremos. Como esta ocurriendo en todos los juegos, las IAs de nueva generación son de gran calidad. Se aprovecha la tecnología para poner el nivel más alto. Nos rodearán más a menudo, algunos vendrán al cuerpo a cuerpo, mientras otros se centrarán en los proyectiles... hasta los ninjas más débiles bloquearán nuestros ataques y contraatacarán. Además, el fuerte del juego no es la vitalidad, que es más bien escasa. Cada vez que muramos, comenzaremos desde el último punto guardado. Como el juego es bastante duro nada más empezar, cuando nos maten 3 veces, nos llegarán consejos a modo de tutorial y cintas en forma de mejoras y atributos.

Hay 10 nuevos enemigos nuevos en el juego, y un nuevo arma para Ryu. Dos katanas gemelas: garra de dragón y colmillo de tigre. Estas son más ofensivas, pero a la vez más débiles a la hora de realizar bloqueos rápidos. Donde no hay ningún cambio con respecto a la anterior versión, es el la banda sonora, que utiliza las mismas composiciones, y en el doblaje, solo disponible en ingles y japonés, subtitulado en español.

 Ninja Gaiden Sigma para Play Station 3

En definitiva: uno de los mejores juegos de acción para disfrutar por fin en PS3. Fantásticos gráficos y prestaciones, una jugabilidad excelente, y la dificultad de toda la saga que es de agradecer ya que nos dará tensión y emoción durante más tiempo. Un juego impresionante, sobre todo si no has jugado antes.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis