MotorStorm

Género: Carreras

MotorStorm para Play Station 3

El festival MotorStorm llega a PS3. Música, velocidad y destrucción son los tres pilares básicos. Vive este espectacular fin de semana en la reserva india de Monument Valley, en el desierto de Arizona. Entre rocas y arena, tendrás la posibilidad de tomar parte en 21 eventos de conducción diferentes. Y por las noches, un sinfín de carpas con rock y música electrónica.

MotorStorm para Play Station 3

En este rave, compiten seis categorías de vehículos: motos, quads, buggies, coches de rally, rancheras, 4x4 y camiones. El objetivo es ganar carreras a traves de trazados de circuitos tan complicados como mortales. Eso si, los circuitos son muy abiertos, lo que permite al jugador explorar diversos caminos alternativos, ajustándose a cada tipo de vehículo. Pero como nos indica un nativo al empezar, Monument Valley esconde gran cantidad de peligros, y es muy fácil volcar, estrellarse con piedras, despeñarse o chocar contra otro oponente. Además se incluye momentos de cámara lenta, así como los vehículos poseen daños individualizados. Estamos hablando de uno de los juegos con un apartado gráfico más consistente. Gran ambientación, carreras nocturnas, barro dinámico, polvaredas de arena gigantes, recreación fotorrealista de Monument Valley, etc. además, los pilotos de quads y motocicletas realizan gestos intimidatorios.

MotorStorm para Play Station 3

Todo esta perfectamente recreado, y a pesar de sus inteligentes ambientacionesy fondos, termina siendo un poco repetitivo. No todo el mundo esta preparadopara correr únicamente entre rocas y desierto. De todos modos, los vehículos, con más de 25 mil polígonos, sufren daños a tiempo real, y se ensucian más o menos según la ruta por donde vallan. Y lo cierto, es que este no es un juego de conducción limpia. Los rivales, sufrirán daños y disputas entre ellos incluso más a menudo que nosotros. Veremos coches volando, accidentes, atascos en zonas estrechas, etc. Todo muy espectacular. Y es que la IA de los rivales está enfocada a este aspecto, el espectáculo. Ademas, están muy bien coordinadas, y no nos lo pondrán fácil. Nos cortarán el paso, intentarán desestabilizarnos o tirarnos golpeando nuestros puntos débiles.

El juego consta de dos modalidades. Mixta, donde participa todo tipo de vehículo, y por tipo, donde solo participa una clase en concreto. En las primeras, correremos en un campo de batalla de roca, barro y arena. Cada tipo de vehículo no tiene muchos modelos, por eso, se ha incluido una gran cantidad de skins, pinturas y pegatinas. Cada tipo de vehículo tiene particularidades en su manejo, por lo que será necesario practicar un poco con cada uno antes de poder manejarlos con eficacia. Eso se suma que es un juego difícil, siendo muy difícil sacar ventaja a nuestros rivales, y pudiendo ser adelantado en la última curva. Para dar un poco de alegría al juego, se ha incluido un turbo que podremos utilizar para apurar en las rectas, salir de un derrape, recuperarnos tras un golpe, etc. Un fallo del juego, es la falta del modo multijugador local, quedado descartado para jugarlo en compañía a no ser que se juegue una partida por persona. El modo en Internet, viene con un soporte que puede procesar carreras puntuales de hasta 12 jugadores simultáneamente.

MotorStorm para Play Station 3

Eso sí, todo esto queda complementado con 21 fantásticos temas musicales que acompañan al juego. Artistas como Slipknotn, Nirvana o Kings of Leon, conforman un apartado envidiable. Además, se incluye la opción de poder activar y desactivar las canciones a nuestro antojo mientras se compite. Las voces, aunque dobladas al castellano, son un poco escasas.

En definitiva: un juego que sabe aprovechar las posibilidades de la nueva generación, creando IAs muy bien aplicadas, aunque complicadas. Excepto por que siempre nos situamos en el mismo escenario, el desierto, es un juego intenso, vibrante, brutal y salvaje. Todo esto es lo que ofrecen las espectaculares carreras de MotorStorm.

MotorStorm para Play Station 3

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis