Fight Night Round 3

Género: Deportes

 Fight Night Round 3 para Play Station 3

La conocida saga Fight Night llega a las consolas next-gen con gráficos y mecánicas de juego que hace unos años no habríamos imaginado. Si ya en la versión para 360 podríamos ver personajes parecidos a los de películas como Final Fantasy, esta versión de PS3 trae nuevas mejoras, aunque también algún que otro defecto.

Para los amantes del deporte digital, esta es la vertiente del boxeo más actual. Tendremos la posibilidad de combatir con Hoya o Alí. Eso si, el que tenga la versión para 360, no encontrará prácticamente ninguna mejora que merezca la pena. El tiempo de salida entre una versión y otra, solo a servido para incluir un modo de primera persona bastante curioso, y pequeñas mejoras gráficas.

 Fight Night Round 3 para Play Station 3

Lo primero a resaltar, es la calidad gráfica alcanzada en este juego. Son los modelados de deportistas más realistas que hemos visto. Si esto nos lo hubiesen dicho hace unos años, no lo habríamos creído. Otros dos aspectos muy importantes del juego son los efectos de luz y el tratamiento facial de las animaciones de los golpes. La parte que ha empeorado, es el frameante en las escenas de zoom, cuando vemos el efectos de los golpes faciales, observamos un descenso en la resolución del público del fondo. El acabado de los escenarios es muy agradable, además de que son muy variados: gimnasios, bares, pabellones, estadios, etc. Los colores elegidos para este juego son lo más realistas posibles, huyendo de las estridencias. El tratamiento de luz es el otro punto fundamental. Se trata muy bien por ejemplo el reflejo de los focos sobre los boxeadores y su sudor. La luz también consigue una ambientación muy realista en todos los escenarios.

Las animaciones, aunque buenas, son algo mejorables. Algunos golpes se bloquean en el aire, en vez de contra nuestro contrincante. Además, algunas animaciones se detienen de manera brusca. Aún así son bastante variadas. El otro punto importante, era el motor de colisiones. Podremos ver como de pulido está este motor de animaciones faciales con los golpes. Éste, modifica hueso y músculos en la dirección del golpe. Podremos ver golpes de gran potencia que impresionan por su violencia. Tiene la mejor gestión de partículas que se haya podido ver. Observaremos deformaciones y como las gotas de sangre y sudor salen despedidas en la dirección del golpe. Pero un fallo muy grande, es que al caer el boxeador al suelo, los pies traspasen la lona. Esto es muy irreal. Y otra de las grandes delicias visuales de este juego, es una cámara de primera persona de nuestro boxeador, desde donde podremos apreciar todas las texturas.

 Fight Night Round 3 para Play Station 3

La cámara es muy intuitiva y cuando realizamos un golpe letal, activa el zoom para mostrarnos el golpe de manera espectacular. Además, para saber el estado de nuestro boxeador, habrá que mirarle la cara, ya que en ella refleja su estado. Todo esto demuestra el potencial que puede desencadenar la nueva generación. La música es lo que no llega a congeniar con este título del todo. En vez de temas que reflejen sufrimiento o afán de superación, se han incluido temas de rap y hip-hop, que no son malos. Los efectos de sonido si que son buenos, y realzan muy bien las acciones de los boxeadores.

En cuanto a jugabilidad, consigue que sea un juego rápido, flexible y con muchas posibilidades tanto de ataque como de defensa. Con uno de los sticks, podremos realizar movimientos y golpes. No es un sistema muy intuitivo, pero con el tiempo es efectivo. Si esto se conbina con los botones, se puede controlar de manera total el ataque y la defensa. Una de las cosas más importante, son las distancias. Controlarlas y saber a que distancia realizar cada golpe puede ser fundamental para ser un buen boxeador. Además, cada personaje tiene una estrategia distinta: contundente, rápido, defensivo... y hay que adaptarnos a estas características, además de contrarrestarlas. Si luchamos contra la máquina, lo tendremos fácil, ya que nunca va a cambiar de estrategia, le vaya bien o mal. En el modo carrera, escogeremos a un aspirante a campeón. Tras repartir las características nuestro gusto, tendremos que entrenarlo en los sentidos que queramos para mejorar sus características. Tras unos combates, sabremos si nuestro aspirante es un proyecto sólido de campeón.

 Fight Night Round 3 para Play Station 3

Lo mejor de este modo son los combates. Lo peor, el entrenamiento, que podría haberse hecho de una manera más dinámica, amena y divertida. Durante los combates, curar a nuestro luchador, o centrarnos después de un buen golpe, son minijuegos cortos pero que añaden diversión y variedad la juego. Además, el modo multijugador tanto en internet, como en la misma consola es un añadido muy bueno. Derrotar a un amigo en el ring, no tiene precio.

Este es un juego que revivirá momentos y combates estelares, y que supondrá diversión y emoción para el usuario. Un juego de impresionantes prestaciones, un deporte bien implementado al mando de PS3, y una mecánica de juego y flexibilidad es lo que caracteriza a este fantástico juego. Además, la emoción de poder pegarnos con un amigo, sin dejar de serlo, da mucho valor al juego.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 8,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis