F1: Championship Edition

Género: Deportivo

 F1: Championship Edition para Play Station 3

La F1 se a convertido, junto con Fernando Alonso, en uno de los mayores reclamos de los espectadores españoles. Y como no, uno de los mayores reclamos en videojuegos. Para la nueva generación, se aplica toda la potencia de la consola a este juego, en el que el defecto es que se mantienen las escuderías, pilotos y circuitos del año pasado.

En la caja del juego, que viene firmada por el piloto Asturiano, se advierte de que el juego trata sobre la temporada pasada. Es importante pensar si se va a hacer el sacrificio de comprar un juego con los datos del año pasado, pero con los gráficos y las técnicas de la nueva generación. Veremos a Alonso en su Renault, y a Schumacher liderando en Ferrari. Ademas, este juego, quitando el minucioso apartado visual, no introduce casi novedades. La versatilidad de manejo y las misma variantes que el juego original, además de un fantástico modo online que no incluía su predecesor. Eso si, se trata del juego de F1 más realista visto nunca en un videojuego.

 F1: Championship Edition para Play Station 3

El apartado gráfico es el que a sufrido mayores cambios, y todos a mejor. Los fondos están más detallados que nunca, sobre todo por que los exteriores de los circuitos no suelen ser importantes. Los coches son fotorrealistas, y tienen modelados sólidos revestidos por texturas con reflejos en tiempo real. Lo mismo pasa con el casco o los retrovisores. Los efectos climáticos están muy conseguidos, deslumbrando el sol de frente, o impidiendo la visión la lluvia. El sistema de daños es individual para cada vehículo. Y algo también bastante conseguido es la sensación de velocidad. Todo el apartado visual, mientras juguemos bien, no podremos apreciarlo, ya que el juego requiere toda la atención. Las voces, dobladas al español por Antonio Lobato y Gonzalo Serrano dan más ambiente al juego. Los efectos han sido revisados para que se correspondan con la situación espacial de cada coche.

 F1: Championship Edition para Play Station 3

En cuanto a la jugabilidad, sigue siendo la misma que en el anterior juego. Es accesible para todo el mundo debido a sus múltiples ayuda. Puede configurarse desde arcade, hasta situaciones de simulación realistas. El juego da estas opciones para que los jugadores no achaquen al juego o mucha dificultad, o poca. Solo se trata de configurarlo a tu gusto. El que no haya jugado nunca a uno de estos títulos, hará bien en pasarse por el tutorial que se incluye en los extras. Y para terminar de configurar nuestro juego, tendremos que elegir la IA de nuestros adversarios, que varía entre no realizar ninguna acción, o intentar adelantarnos al dejar cualquier hueco, pudiendo colisionar contigo. Más elementos a configurar son: la probabilidad de rotura de componentes, el consumo de combustible, el desgaste de neumáticos, las sanciones y la meteorología.

 F1: Championship Edition para Play Station 3

Los modos de juego son: carrera rápida, contrarreloj, fin de semana de Gran Premio, y Trayectoria, donde llevaremos a un piloto a lo más alto. El nuevo modo online, es el más importante de todos, ya que es la primera vez que se incluye. Soporta carreras de hasta 11 jugadores y cuenta con una opción de unirse a la carrera sin necesidad esperar a que acabe. Además, el juego tiene rankings online y chats antes de cada carrera. Y para multijugador local, la única posibilidad es mediante dos consolas conectadas a una red LAN. EL juego además soporta 3 tipos de volante: Driving Force Pro, Force EX y G25 Racing Wheel. Siempre que no puedas tener uno de estos, está el Sixaxis, que funciona de manera aceptable.

En definitiva: un juego del año pasado, que cuenta con una licencia obsoleta. El que sobrepase estos problemas, se encontrarán un juego con un impresionante apartado gráfico, y un modo online que cumple a la perfección.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 7,5

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis