NHL 2K7

Género: Deportivo

 NHL 2K7 para Play Station 3

Con la Play Station 3 viene este fantástico juego de hockey. Un deporte que no es muy popular en nuestro país, aunque si en los Estados Unidos. El éxito de este deporte: su indudable espectacularidad y acción en la pista. Gracias a esto, desde América nos llegan títulos de este tipo con gran frecuencia. Ahora vamos a analizar este juego que tiene opciones y modos de juego para hacerlo eterno.

 NHL 2K7 para Play Station 3

Para empezar, este juego ya aprovecha todas las posibilidades de las consolas de nueva generación. Lo primero donde podemos notar esto, es que cada persona del público tiene ya forma independiente a la de los demás. También encontraremos una impresionante mejora gráfica en la superficie helada, donde se reflejará tanto las luces, como las siluetas de los jugadores a la perfección. Los jugadores ya cuentan con elementos virtuales bastante avanzados. Pero los jugadores son lo peor gráficamente del juego. Otro punto fuerte del juego es la ambientación. Comenzamos en los vestuarios, acompañamos a los jugadores hasta el campo, y recibimos los gritos y aplausos del público. El sonido continúa la calidad del juego, incluyendo 18 temas distintos, entre ellos: Nebula-Giant, Jupiter Hills - The Fool. The Thermals - I Hold the Sound, etc. Esta música la escucharemos también en los minijuegos, y durante los partidos podremos elegir entre escuchar a los comentaristas, o música orquestal. Los comentaristas, hacen bien su cometido, aunque solo en inglés.

 NHL 2K7 para Play Station 3

Una vez en el campo, podemos observar que el movimiento de los jugadores por el campo es muy fluido, así como los pases, controles, lanzamientos, giros y cargas. Lo único que parece irreal el desplazamiento del disco. En cuanto a la IA de nuestro adversario está muy bien implantada, al igual que la de nuestro equipo. Algoque han hecho fatal, es crear las peleas típicas de estos partidos, ya que no responden muy bien los jugadores. En todo caso, es tuya la decisión de comenzarlas o no. Pero lo que más impresionará al usuario, serán la cantidad de modos de juego que tiene. El típico partido rápido. Un interesante modo entrenamiento, con seis modalidades que si las completamos, mejorarán en gran cantidad nuestras posibilidades ofensivas y defensivas:

Con el control de Presión podremos organizar de manera sencilla a nuestros defensas. Basta con pulsar L1 y sobre un adversario con el stick analógico. Tras seleccionarle de este modo, un compañero nuestro irá a marcarle. Si lo pulsamos 2 veces, otro compañero acudirá, y si lo dejamos pulsado, nuestros compañeros le mandarán al sueldo de un empujón. Otra de las formas para atacar de manera rápida y eficaz, es pulsando R3. De este modo, asignaremos a cada jugador un botón, pudiendo realizar pases rápidos, o estrategias para dejar huecos en la defensa. Además, con el control Sixaxis podremos empujar a nuestros rivales con un pequeño y seco movimiento hacia el lado donde se encuentre, algo bastante gratificante. Otro de los modos a controlar, es pulsar R3 cuando no tengamos el disco. Controlaremos al portero. Inclinado el Sixaxis hacia la derecha o la izquierda nos permitirá quedar de frente mirando al jugador que tenga el disco. Cuando el rival se disponga a tirar, la acción se relentiza, y mediante una diana y nuestro Sixaxis, tendremos que centrar a nuestro portero para que se pare el tiro.

 NHL 2K7 para Play Station 3

Cambiando al modo Fiesta, encontraremos aquí dos secciones para relajarnos. La primera, un conjunto de minjuegos, que pueden jugarse de 1 a 4 jugadores. Todos contra todos o por equipos de dos. Pruebas de habilidad, cortas y muy divertidas. La segunda sección es la posibilidad de disputar un torneo de 4 a 8 equipos. Modo totalmente arcade. Mas modos que podemos encontrar son el Temporada y Franqucia. En el primero, nuestro objetivo es completar partidos de liga para hacernos con el campeonato. El modo Franquicia ya es más completo, y tendremos que hacernos cargo de la gestión del equipo, contrataciones de jugadores y entrenadores, los presupuestos, y todas estas cosas. Y el último modo disponible es el Skybox, donde encontraremos nuestras estadísticas y trofeos, además de poder desbloquear desafíos, uniformes, equipos, logotipos y escenarios. Dentro deeste modo, nos esperan 3 minijuegos más: Shuffleboard, un juego de mesa para dos jugadores; Air Hockey, el que podemos disfrutar en cualquier sala recreativa; y el último es un trivial sobre el hockey.

Para desbloquear lo antes dicho en el Skybox, tendremos que completar 180 desafíos. Desde marcar 5 goles en la primera parte del partido, hasta conseguir Hat-Trick con dos jugadores diferentes en un mismo encuentro. Otro aspecto a remarcar, es la gran cantidad de modificaciones sobre el juego que se pueden realizar. Te da la posibilidad de hacerlas a mano, pero son tantas, que han incluido de forma más general cuatro modos, desde más arcade hasta más simulador. Y por último, se ha incluido un buen simulador de equipos y jugadores.

 NHL 2K7 para Play Station 3

En definitiva: este si es un juego a gusto de todos. Infinidad de modos de juego tanto para un jugador, como para varios, ya que le modo online te permite enfrentarte con jugadores de tu nivel. Completo a más no poder, un juego que durará una eternidad, y que estará durante mucho tiempo junto a tu consola. Este juego calmará la sed competitiva.

Puntuación de Estudiantes (de 1 a 10): 9

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
ityis